Vídeo. Los vegetales y el perro

perro y verduras 1El perro es un carnívoro oportunista, pero no por eso deja de ser carroñero, herbívoro y omnívoro.

No debemos dejar de pensar que en la naturaleza puede tener un festín de una deliciosa presa cazada en manada y después pasar días sin comer.

¿Qué consume durante esos días de ayuno parcial?

Pues sin duda alguna “lo que encuentre”, desde insectos pasando por pasto, bayas y lo que haya para saciar el hambre hasta que aparece la siguiente víctima.

Como el mercado está copado por las compañías de alimentos y los veterinarios se encargan de evangelizar a sus clientes para que los perros coman “bolitas” desde cachorros, pues estos jamás conocerán un vegetal, privándolos de esta manera de alimentos “vivos” es decir, un poco de fruta, algo de zanahoria, espinacas, un buen pedazo de pollo, conejo, res, crudos o con una leve cocción, huesos crudos, hígados, etcétera. Es decir, una dieta rica y con nutrientes naturales, nada de cosas artificiales, como las bolitas.

De las verduras de forma natural ya ni hablemos. Cuando la gente se anima a alimentar a un cachorro con dietas caseras siempre recomiendo incluir vegetales.

Ejemplo de esto es un buen criadero de dogos de burdeos a los que asesoro. Sus cachorros, además de comer pollo crudo, incluidos los huesos, consumen todo tipo de verduras. Este vídeo del cachorro comiendo un cuello de pollo crudo es de su criadero.

Existen muchos “trucos” para lograr que el perro coma los vegetales.

Si iniciamos con un cachorro es fácil porque es cuestión de “saltarse” una comida (que no coma durante unas horas más que de costumbre) y en la siguiente comida (estará hambriento) introducir un poco de vegetales y fruta mezclados con el alimento. La gran mayoría los irá aceptando, su “memoria gustativa” aún está desarrollándose y es fácil acostumbrarlos.

El problema es cuando comenzamos a dar dietas naturales a adultos que nunca antes han comido este tipo de alimentos, es muy difícil, por no decir imposible, introducir vegetales o frutas que no estén “camuflados”.

Ojo, hay perros que gustan de ciertas frutas o vegetales, yo he conocido algunos amantes de los pimientos verdes crudos, otros (as) que disfrutan con el melón y la sandía, etcétera.

La mejor manera y más práctica de introducir los vegetales en la dieta de este tipo de perros es mezclándolos, ¿La manera más fácil? Con hígados o con sardinas. Así no hay problema, se los comen todos.

Pero veamos un vídeo que realicé para esto. No introduje frutas. A veces lo hago, a veces no. Lo más importante para mí de cara a mis clientes y pacientes es que aprendan a tener criterio, que sepan hacer una dieta variada para su perro.

Unas veces meterán algo de verdura, otras algo de fruta, otras más con fruta y verdura. Otros días ni fruta ni verdura. En fin, la variedad es lo importante para lograr una dieta equilibrada y rica en distintos tipos de nutrientes.

Vídeo Mezcla de vegetales para el perro

¡Por favor! No olvidemos introducir, si queremos tener un perro sano, siempre huesos crudos. NUNCA DAR HUESOS COCIDOS. 

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

10 comentarios en “Vídeo. Los vegetales y el perro”

  1. hola buenas tardes, eme interesa saber acerca de el betabel,…..es bueno para la dieta de los perros? sí les aporta beneficios nutritivos? y cómo es que se lo debo de dar? gracias!!!!
    ah y es malo dar en la dieta proteína animal de dos especies en la misma comida? por ejemplo res y pollo?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  2. Irving Quiroga

    Hola, quisiera saber si el sistema del perro puede digerir y aprovechar bien los vegetales y frutas crudas, así como saber cuanta grasa por kg debe consumir? y cuanta si es deportista?, soy muy analítico y me gustaría saber esta info por que tengo un pit bull de competencia de deporte, y quiero hacerle una buena dieta para que siempre esté al 100% en sus entrenamientos. Gracias, su información es muy valiosa para la sociedad.

    1. Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  3. JUAN DIEGO EASTMAN

    HOLA A TODOS:

    VIVO EN COLOMBIA Y ALGUNOS VETERINARIOS ME HAN DICHO QUE NO DE A MIS PERROS CHOCOLATES, AGUACATE Y MUCHAS OTRAS COSAS, QUISIERA SABER QUE ALIMENTOS SON PERJUDICIALES PARA ELLOS.

    1. Hola Diego

      Te recomiendo este vídeo pero antes lee esto:

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      https://nutricionistadeperros.com/las-tramposas-verdades-sobre-los-alimentos-prohibidos-para-tu-perro/

      Saludos

      https://nutricionistadeperros.com/las-tramposas-verdades-sobre-los-alimentos-prohibidos-para-tu-perro/

  4. Hola buenos dias, ayer le di a mis perros un poco de verdura y unos huesos, por lanoche estaban con diarrea y vomitaron, ademas parecia que les dolia el estomago, no se si esto se Deba a que no estan acostumbrados, o a que se debera, solo espero estarlo haciendo bien.

    Lei lo del mastin, mi mas sentido pesame, se lo que es perder un super amigo, con el que se comparten momentos, recuerdos etc. Mucho animo.

  5. Hola Carlos, solo quería darte las gracias por la labor que estas realizando con tus cursos, y decirte que has cambiado la vida de mis perras, llevan comiendo sano casi 2 meses y medio en este tiempo su pelaje ha mejorado muchísimo, he cancelado la limpieza dental programada de la pequeña, pues el sarro esta desapareciendo solo, tambien han desaparecido sus problemas de alergia en las dos, y de estomago, de acudir al veterinario prácticamente cada dos semanas, hemos pasado a no necesitar ir en todo este tiempo y me atrevería a decir que ha cambiado mi relación con ellas, creo que ahora son mucho más felices, como digo yo slow food, happy dogs , por eso te reitero mis mas sinceras gracias de todo corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.