Los nuevos alimentos para tu perro (y gato)

perro comida natural Mi sitio web es un termómetro de lo que sucede a nivel mundial (al menos en el mundo hispano parlante) en la nutrición canina (y felina). Pasan por él casi UN MILLÓN DE LECTORES al año.

Te quiero hablar en esta ocasión de los nuevos alimentos comerciales que desde hace unos años vienen empujando con fuerza y que, en términos generales, son muy superiores a la gran mayoría de lo que hay en el mercado.

El objetivo principal de este sitio es capacitarte sobre la correcta nutrición de tu perro (y gato) lo que incluye alimentos frescos y propios para carnívoros, sobras de tu comida en su justa proporción y como complemento un alimento comercial.

Una mala noticia

Por desgracia, como siempre lo he dicho, el 95% (Aprox.) de los alimentos comerciales son de malos a muy malos, y por desgracia el 99% de los perros son alimentados con estos alimentos. ¿Por qué son malos? No es el tema de este artículo, ya lo he tratado en otros presentes en mi blog.

Una buena noticia

Me he percatado cómo irrumpen cada vez con más fuerza el grupo de alimentos comerciales de mejor calidad para tu perro.

¿Por qué irrumpen hasta ahora? Hay un dicho que dice “La moda empieza en los ricos y acaba en los pobres” ¿Qué quiero decir con esto? Que dichos alimentos ya tienen muchos años en los países más desarrollados y empiezan a llegar (no en la misma calidad ni variedad ni cantidad, pero empiezan a llegar) a países con menor poder adquisitivo.

¿Cuáles son las características de dichos alimentos?

Sin maíz, trigo, arroz…

Como te decía, el 95% de los alimentos son malos. Tu perro no necesita estos alimentos, no son perjudiciales en baja cantidad pero hasta ahí. Lo que ves en el mercado tiene un 50 a 70% (o más) de estas materias primas (cereales, granos…) que te acabo de mencionar, cuando no deberían de tener más del 10% ¿por qué lo tienen? La respuesta es muy fácil, es un alimento barato, no importa que no sea saludable para el perro, o gato.

Poco importa la salud del perro o gato, lo importante es el margen de beneficio

Bajos en carbohidratos y de alta calidad

Reforzando el punto anterior ¿Tu crees que un alimento con 50 a 70% de maíz, trigo, arroz… es bajo en carbohidratos? Pues no, y esto muy pronto traerá muchos problemas a tu perro o gato porque son carnívoros y no están adaptados a dietas altas en cereales.

Los nuevos alimentos son bajos en carbohidratos y de muy alta calidad, como los provenientes de frutas y vegetales

70 a 80% de agua

La mayoría de mamíferos como tú, yo, nuestros perros comen alimentos que contienen un 70 a 80% de agua ¡esto es vital! Y por eso tenemos tantos perros y gatos con enfermedades relacionadas con la alimentación ¿Te imaginas una dieta a base de un alimento tan seco como una galleta, día y noche los 365 días del año? Pues las bolitas (Croquetas, pienso, concentrado, pepitas, perrarina…) tienen solo ¡10% de humedad! ¿Te has puesto a pensar en lo cruel que es alimentar a tu perro o gato día y noche con algo así como alimento principal? Pero más allá de lo cruel, eso es lo más poco sano.

Las bolitas tiene 10% de humedad cuando perros, gatos, humanos… necesitan alimentos con 70 a 80% de humedad

Pues los nuevos alimentos vienen congelados, la mayoría, aunque hay muchos con tecnología de enlatado (De calidad, no lo que ves en el mercado en general), y tienen LO CORRECTO, un 70 a 80% de humedad.

El tema es largo, espero seguir hablando pronto del mismo.

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.