Cuidado con los premios chinos (treats, chuches…) para perros, muchos muertos

perro treats El tema de los premios, treats, chuches intoxicados para perros no es nuevo, pero me gusta recordarlo de vez en cuando por lo importante del mismo, de vida o muerte para nuestros perros y gatos, incluso para nosotros.

Uno de los graves peligros de la comida (en este caso los premios) industrializada son las intoxicaciones masivas. No sé si recuerden la intoxicación masiva de perros, gatos e incluso bebés humanos en 2006 – 2007 o los recientemente muertos en Francia (al final pongo los links). Muchas de las marcas famosas han estado involucradas.

Bueno, volviendo a lo de los premios (treats, chuches…). Desde el 2007 ha habido miles de muertes de perros relacionadas con premios procedentes de china. Por desgracia la FDA (Food and drug administration), la agencia americana que investiga todo lo relacionado con los alimentos, no ha sido capaz de llegar hasta el final y reconocer el o los causantes de dichas muertes.

¿Los humanos se pueden contaminar?

. No es necesario comer uno de estos premios, con el simple manejo de nuestras manos nos podemos contaminar. Esto no sólo sucede con estos premios, también puede suceder con su comida, las famosas bolitas. Ha habido más de un caso de personas con salmonella comprobado por el manejo de dichos alimentos.

¿Qué hacer?

Primero, pues no comprar ni alimentos ni premios procedentes de este país.

Segundo, hacer nosotros nuestra propia comida. Aprendiendo, podemos hacer comidas para nuestros perros mucho más sanas y económicas, no son difíciles, te lo puedo asegurar

 

Tercero, ¿Qué necesidad de comprar premios cuando podemos hacer los nuestros a precios mucho más baratos y mucho más sanos? Un kilo de premios comerciales nos puede costar 80 dólares. El mismo kilo de un premio casero no llega ni a 10 dólares y es mil veces más sano.

Los premios caseros nos cuestan 1 dólar contra los 8 dólares de un comercial, y mucho más sanos.

Aprende con este vídeo a hacer un premio barato y de altísima calidad

¡Ojo! es UN PREMIO, NO ES UNA COMIDA PARA TU PERRO. Si quieres aprender a hacer comidas de calidad no dejes de apuntarte a mis cursos, debajo te dejo el link.

 

Mueren 360 perros por premios procedentes de china

Intoxicación masiva de perros, más de 150 marcas involucradas

Saludogs

 
Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.