¿Las bolitas (pienso, croquetas…) están influyendo negativamente en la salud de tu perro?

perro feliz alimentado dieta natural El comentario que a continuación aparece es el de un criador con más de 30 años de experiencia que ha visto cómo  cada vez la salud se ha visto más mermada con los alimentos procesados. Cosa que no era así cuando sus perros comían alimentos y dietas naturales.

Pueden ver el presente escrito en al zona de comentarios del artículo «Ahí te va la dieta perfecta para tu perro» Bajo el nombre de Rodolfo Héctor»

Hola Carlos! te felicito por tus artículos y videos, son muy interesantes.

Mira, crio perros hace 30 años, en mis comienzos criaba pekineses y no existia casi el balanceado y mis perros comian carne con arroz alguna zanhoria rallada y Vionate s, un polivitaminico en polvo.

Mis perros estaban re bien, tenian sus crias sin problemas, nacian cachorros gordos y saludables y la madres tenian mucha leche.

En los ultimos años aparecieron balanceados, inclusive se importaban a mi pais, Eukanuba, hills y muchas marcas más. Asi empecé a alimentar a mis perros con balanceado unicamente y estaba todo bastante bien.

[box] En los ultimos tiempos he empezado a notar que los balanceados ya no rinden como antes, es asi que veo, celos irregulares, inclusive sin perdida sanguinea, llamados celos blancos, camadas con algunos cachorros muy debiles, partos largos ó terminados a base de oxitocinas, cosa que antes no me pasaba[/box]

He cambiado infinidad de veces de balanceado pero nada y he dado super premium siempre.

¿Crees tu que con el cambio de dieta incorporando alimentos naturales esto cambiará?

Puedes pasarme algún link de tu pagina que me dé alguna receta para alimentar los perros de mi criadero? crio razas pequeñas malteses, chihuahuas y algún pug y pomerania.

Te agradezco desde ya y vuelvo a felicitarte por tu pagina y videos. Abrazos desde Argentina. RODDY

MI RESPUESTA

Hola Rodolfo.

Muy cierto lo que dices de los alimentos balanceados. Como la competencia es feroz y casi todas luchan por precio, bajan la calidad de los nutrientes para tener margen de ganancia en perjuicio de las mascotas.

Creo que no entendiste bien mi artículo, pretendía ser irónico. No existe ni dieta ni receta perfecta.

No acostumbro a dar recetas excepto para perros enfermos.

Lo que te recomiendo es que vuelvas a esas dietas que hacías (intenta usar huesos crudos, por favor). Toma mis cursos gratuitos o de pago para aprender. Da bolitas sólo como complemento.

Inscríbete a mi boletín para enterarte del lanzamiento de los cursos y noticias en general.

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.