La triste historia de los alimentos comerciales para perros (Parte I)

perro alimento comercial ¿Por qué la mayoría de los alimentos comerciales están hechos con tal cantidad de granos, cereales y carbohidratos cuando tu perro no los necesita?

A continuación te doy unos datos de cómo han ido evolucionando los alimentos para mascotas y por qué la mayoría han sido desarrollados teniendo en mente la comodidad y la economía como principal objetivo en vez de la máxima salud de perros y gatos, sobre todo.

Los primeros alimentos surgen hacia 1860 y buscaban la alta rentabilidad, como toda empresa. Enseguida vieron que una materia prima barata eran los granos, además de su facilidad de almacenamiento, que los rentabilizaba aún más.

Recuerda que ningún ser superior como los mamíferos (nosotros y tu perro) evoluciona en unas centenas de años.

Así que, si te dicen que los perros han evolucionado y ahora comen granos, desconfía.

  • 1860’s | EL PRIMER ALIMENTO SECO PARA PERRO: La primera comida hecha para perros fue creada por un electricista americano, James Spratt, quien planeó la primera “tarta para perro” hecha de trigo, vegetales y sangre de ternera (res).
  • Otras compañías lo imitaron y así los alimentos para perro horneados entraron en el mercado del alimento para mascotas, que antes era dominado por el carnicero, además de las sobras clásicas.
  • LA GRAN DEPRESIÓN, ALIMENTOS BARATOS PARA MASCOTAS: para compañías como Nabisco, Quaker Oats y General Foods (especialistas en alimentos a base de granos y cereales), el emergente mercado de alimentos para mascotas representó una oportunidad para vender subproductos no utilizados y crear así una fuente más de ingresos rentables.
  • Vendidos con el beneficio primario de la comodidad, las altas inclusiones de ingredientes a base de granos crearon un producto con larga vida de anaquel, con carbohidratos que proveían una fuente de energía barata. FABRICANTES REIVINDICAN QUE SUS ALIMENTOS SON SUPERIORES PORQUE UTILIZAN GRANOS DE DESPERDICIO Y CARNE NO APTA PARA LA GENTE.
  • Mientras que se reconocía que las carnes frescas y los vegetales eran excelentes alimentos, los fabricantes de alimentos para mascotas argüían que los perros podían ser alimentados de forma económica con productos de desperdicio de la empresa y aun así estar sanos.
  • Los dueños de los molinos continuaban teniendo un buen negocio con los subproductos de grano, mientras que los mataderos disfrutaban de un mercado para sus subproductos cárnicos que de otra forma hubiesen sido desperdicio.
  • 70’s | “COMPLETO & PRÁCTICO” COMO BENEFICIO PRINCIPAL: En los 70’s la comodidad fue el primer argumento de venta para el alimento empaquetado. Verter piezas secas de alimento (bolitas) directo al plato era más rápido que cocinar o preparar la comida de la mascota.

Las compañías de alimentos para perros comenzaron a etiquetarlos como completos, sin necesidad de comidas adicionales o suplementos, con el aviso de los productores de que las sobras de la comida casera podrían ser peligrosas para la salud del perro.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

Saludogs

10 comentarios en “La triste historia de los alimentos comerciales para perros (Parte I)”

  1. E tenido perros toda la vida..siempre comida natural..me cambie al pienso..lo cual a acortado mucho los años de vida de ellos,teniendo que gastar un pastizal en veterinarios por enfermedades de piel,alergias,etc….no puedo entender porque los veterinarios recomiendan no dar comida natural …….a no ser que sea por animo de lucro….Saludos

  2. No entiendo porque les meten alimentos q ellos no deberian comer diciendo q son completos, esas cosas fabricadas contienen toxinas d los productos q usan para ponerle color sabor y conservantes, al final terminan con cancer y NADIE SABE POR QUÉ!!!
    A este paso en unos años se va a fabricar alimentos COMPLETOS para los animales silvestres también, imagínense un chacal comiendo maiz.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Claudia

      Al final es una cuestión de dinero, por dinero se es capaz de traspasar límites éticos y destruir al planeta, es uan triste realidad.

      Saludog

  3. Cristina Kalamen

    Gracias por Informar. Tengo mis dudas que los alimentos para perros les Traigan los Tumores que MUCHOS DE ELLOS TIENEN.

    1. Adelina Obando

      Science diet es el mejor alimento para perros de ello le doy a las mias solo de ese alimento pero si les digo es caro porque es de buena calidad

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola Adelina

        ¿Alimentarías a tus hijos con algo totalmente antinatural día y noche, es decir bolas secas super industrializadas y que no se echan a perder? Te recomendamos leer el blog para que veas lo cruel y poco sano de esta práctica.

        Saludogs

  4. esta es mi humilde opinión sin embargo esta basada en mucha investigación de mi parte.. Tengo en casa 2 perritos un husky y un teckler. Primero les alimentaba ocn piensos.. pero me di cuenta que con la dieta barf están sanísimos con pelo hermoso, dientes sanos y super bien de su peso. No juzgen la dieta barf. Es un ambiente mas natural para el perrito y lo importante es que nada es cocido. Pero investigen y encontraran como yo que es la mejor y mas económica opcion

    1. De verdad que creo que es lo mejor,pero como todo el consumismo la incultura y el poco tiempo que se le debe de dedicar a un fiel amigo comporta a esta lacra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.