Espinacas. Maravilla nutricional para tu perro

Las espinacas son un alimento clave para las diferentes condiciones (diabéticos, obesos, cáncer, neumopatías…)

Son ricas en vitaminas, fibra, antioxidantes (gluteína), etc.

Las pueden comer crudas o cocidas…

Descubre todo ésto y más en el siguiente vídeo:

¿Te gustó?, ¿Quieres saber más sobre la nutrición de tus perrhij@s?

Inscríbete a nuestro blog: https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Deseas volverte un experto preparando la comida de tu perrhij@?
https://nutricionistadeperros.com/cur…

¿Quieres conocer los alimentos mas peligrosos para tu perro? https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Quieres aprender a hacerle de comer a tu perro de forma super sana, rápida y económica? https://nutricionistadeperros.com/die…

Un libro con múltiples recetas de Nuestro Médico Veterinario Experto en Nutrición Canina https://nutricionistadeperros.com/qui…

¿Cómo saber si un pienso (croquetas, concentrado…) es de calidad? https://nutricionistadeperros.com/ali…

¿Necesitas una asesoría de Nuestro experto sobre la nutrición de tu perrhij@ sano o enfermo? https://nutricionistadeperros.com/la-…

Bibliografía:

de Vogel, J., Jonker-Termont, D. S. M. L., van Lieshout, E. M. M., Katan, M. B., & van der Meer, R. (2005). Green vegetables, red meat and colon cancer: chlorophyll prevents the cytotoxic and hyperproliferative effects of haem in rat colon. Carcinogenesis, 26(2), 387–393. https://doi.org/10.1093/carcin/bgh331

Shiota, A., Hada, T., Baba, T., Sato, M., Yamanaka-Okumura, H., Yamamoto, H., … Takeda, E. (2010). Protective effects of glycoglycerolipids extracted from spinach on 5-fluorouracil induced intestinal mucosal injury. The Journal of Medical Investigation: JMI, 57(3–4), 314–320.

Tiwari, A. K. (2014). Revisiting “Vegetables” to combat modern epidemic of imbalanced glucose homeostasis. Pharmacognosy Magazine, 10(Suppl 2), S207-213. https://doi.org/10.4103/0973-1296.133211

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

18 comentarios en “Espinacas. Maravilla nutricional para tu perro”

  1. Hola me gusta mucho tus consejos, vendo galletas para perro siguiendo tus consejos.tengo una bulldog de 1 año pero la veo muy delgada me recomiendas algo.

    1. Hola Hanna:

      Nuestro consejo es que aprendas a alimentarla correctamente, con una dieta natural de calidad, basada en alimentos frescos y naturales.
      Probablemente, la forma en la que la estás nutriendo no es la correcta y por eso está tan delgada.

      Si quieres que te ayudemos con su alimentación, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

  2. Ángela Franco G

    Gracias a sus consejos con la alimentación , da gusto ver la alegría de mi perrito Junior un Yorkshire de 11 meses cuando se le sirve su comida, para el no a sido ningún problema comerse las verduras y la espinaca

  3. Amelí G Ventura

    Hace poco empecé a ver su página. Me gustan los datos que da y hoy que escuché sobre la espinaca revuelta con huevo y con carne bien picaditas ambas, quedé encantada con esta comida natural y fácil de preparar.
    Una pregunta, es cierto que no es importante ponerle sal a la comida de los perros? Que ellos aprendieron a comer sin sal de sus antepasados? Me gustaría que me aclarara al respecto.
    Muchas gracias!

  4. Angeles Perez

    Desde que les doy a mis perros comida natural,veo como disfrutan de ella!!Muchisimas gracias por toda su informacion!!!

  5. Miguel Agüera

    sus videos son muy interesantes. Sólo una puntualización: casi todos los que hace en exteriores tienen deficiencias de sonido. Sería muy bueno que los pudiera hacer con menos sonido de fondo y una grabación con más volumen.
    Gracias

  6. Maria zuñiga

    Hola buenas noches me encantan tus videos. Tengo una pregunta q alimentos se le pueden dar a un felino y quisiera saber si las espinacas se les pueden dar.
    Gracias por tu atencion

    1. Hola María:

      Los gatos y los perros, básicamente comen lo mismo, la única diferencia se encuentra en el comportamiento. Mientras un perro se come todo lo que le pongas, el gato es más «especial» y hoy te puede decir que si, mañana que no y al tercer día quien sabe…
      Lo que te queremos explicar es que ellos pueden padecer «fobia neoalimentaria», es decir, rechazo a los nuevos alimentos. Si tu gato ya toma alimentos naturales, será muy fácil conseguir que se adapte a la nueva dieta, pero si toda la vida ha tomado pienso (bolitas, croquetas), existe un 50% de probabilidades (o más) que rechace la alimentación natural.

      Si deseas que te ayudemos con la nutrición de tu gato, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  7. joise garcia martonez

    Doctor Carlos Alberto Gutiérrez buenas taede tengo un problemas com mi perro un pastor aleman de cinco año dejo de comer lleve en veterinario y medijero tiene parasito le diero un pastilla y lo yetaro 6 que tiene ya comia 5 dia y despues medi cuenta que no pudian caminar como que se va delado la culuna y lleve en mismo veterinario y me yetara para dolor de la coluna y va mejorar al cien porciento y hora dejo de comer y toma mucho agua y momita mucho y iso del baño popo muy negro ay remedio para esa situacion doctor

  8. Quiero saber si es malo darle a mi perro los pellejos de pollo frito y utilizar el aceite de dichos pellejos en la preparación de arroz para su dieta

    1. Hola Gloria:

      La alimentación que le das a tu perro tiene muchísimas deficiencias.
      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo correctamente, para ello toma el minicurso gratuíto de nutrición para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.
      En caso de que desees una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  9. Luis Fernando

    Doctor, le escribo desde Colombia, tengo una perrita jack Russell de año y medio y desde un mes y medio siempre le he dado comida barf pero desde hace un mes aproximadamente no quiere comer, llega al plato la huele y no come, le he variado con carne, pollo, vísceras y hasta ayer le compré croquetas pero no así quiere, que me recomienda, de ánimo está bien pero ha perdido mucho peso y eso me preocupa. S.O.S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.