El Problema de Alimentar Sólo con Dietas BARF (ACBA, caseras…)

perro dieta barf acba Aquí en este sitio aprenderás a dar dietas caseras de calidad y saber cuál es el mejor alimento comercial.

Hay algunas cosas muy importantes que debes saber y algunos errores muy comunes y repetidos en los que puedes caer. Te lo digo porque recibo cientos de peticiones de asesorías con los mismos errores.

“No quiero dar alimentos comerciales, sólo dietas caseras”. “Los alimentos comerciales son lo peor…” etcétera. Quizá te vayas de espaldas ahora que te lo diga, pero no es tan grave y lo mejor: tiene fácil solución.

Para seguir leyendo este interesante artículo haz click aquí:

https://nutricionistadeperros.com/el-error-de-querer-alimentar-solo-con-dietas-caseras-barf-acba-alimentos-caseros-dietas-naturales/

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

10 comentarios en “El Problema de Alimentar Sólo con Dietas BARF (ACBA, caseras…)”

  1. Hola que tal:

    Me gusta mucho toda la información que proporciona como profesional de la salud de nuestros amigos ( perros y gatos).
    Muchos veterinarios sólo quieren que des de comer bolitas y satanizan a los alimentos crudos dieta barf o acba, y argumentan que vas a perjudicar su higado, formación de sarro, etc.
    Yo tengo una perrita chihuahua de 5 años siempre le he dado pienso proplan y con todo y su cepillado de dientes, la perrita tiene mucho sarro.
    Yo no creo que los alimentos caseros formen tanto sarro como el pienso, ya que yo lo he visto con mi perrita.
    Y nunk se me ha descuidado sus visitas al veterinario.
    Creo que los veterinarios deben de hablar con la verdad independientemente se lleven comisión o algún pago x el producto o pienso, deben de ser responsables e informar de todo bien y con profesionalismo.

  2. stephanie Alvarenga

    Hola. soy estudiante de medicina veterinaria de El Salvador y quiero de antemano felicitarlo porque se ve que sabe de lo que habla, que tiene un criterio bien establecido y mucha experiencia que lo respalda. Es la clase de información que me gusta encontrar en mis búsquedas porque me permite a mi también formar mi criterio y discernir. Tengo una duda el alimento casero realmente es responsable de la formación de placa bacteriana y sarro en los caninos mas que el alimento comercial? he leído que el alimento casero eleva la aparición de sarro el doble de rapido esto es cierto o es otra mentira infundada?.

  3. Me interesa la dieta para mis perros, pero me da miedo ya que hace tiempo mi perrita comió carne semicocida, y termino defecando sangre a causda de una bacteria, y estuvo internada una semana :'(

    1. Hola, Moy

      Eso es muy común ya que al alimentar a nuestros pobres perros solo con piensos estos son pobres en enzimas y bacterias y tu perro tiene, como todos los perros alimentados sólo con alimento comercial un intestino muy pobre, y te recuerdo que uno de los pilares de la inmunidad es un intestino sano. Un perro alimentado sólo con bolitas, por muy buenas que estas sean, jamás podrá tener la salud general e intestinal de un perro cuya dieta es variada e incluye alimentos frescos. !Una verdadera pena lo que hacemos con nuestros perros al alimentarlos sólo con bolitas.

      Saludos

    2. Hola, Moy

      Eso es muy común ya que al alimentar a nuestros pobres perros solo con piensos estos son pobres en enzimas y bacterias y tu perro tiene, como todos los perros alimentados sólo con alimento comercial un intestino muy pobre, y te recuerdo que uno de los pilares de la inmunidad es un intestino sano.

      Un perro alimentado sólo con bolitas, por muy buenas que estas sean, jamás podrá tener la salud general e intestinal de un perro cuya dieta es variada e incluye alimentos frescos. !Una verdadera pena lo que hacemos con nuestros perros al alimentarlos sólo con bolitas.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.