Diesel, la perrita policía que murió en Saint Denis

perro policia Recientemente con este revuelo y escándalo de lo ocurrido en París, situación muy grave, pero no hay que perder foco porque en otras partes del mundo suceden más muertes y más injustas y nadie se entera, como en Siria.

Pero ese no es el punto sino lo de esta pobre perrita que ha muerto «haciendo su deber». No tenemos idea de todo lo que nuestros queridos perros pueden hacer por nuestra sociedad, hasta entregar la vida. Aquí tienen un artículo sobre «profesiones» para nuestros perros.

El punto es personal y egoísta. Cuando me enteré de lo de París, la noche anterior a mi curso en Barcelona, me quedé asombrado y me dio tristeza por tanta gente inocente que sin deberla ni temerla sale a un concierto, a tomar una copa, a cenar… y ya nunca más va a regresar, sus seres queridos ya no les volverán a ver !Muy fuerte!

Pero lo que me asombra de mi es que cuando me enteré de lo de Diesel, esta perrita policía que murió en el trabajo, cuando me entero de cosas así con animales, sobre todo perritos, se me encharcan los ojos y me vengo para abajo, no sé si es egoísmo o inconsciencia sentirlo y dolerme más que con los humanos mismos, no lo sé.

Disculpen, me dolió mucho lo de Diesel. Q.E.P.D.

Aquí hay un poco más de información: El Mundo.

Saludogs

29 comentarios en “Diesel, la perrita policía que murió en Saint Denis”

  1. Andrés Aguilera

    esta humanidad es tan egoísta y ególatra: apuesto que si hubiera muerto un simple ser humano, estarían buscando esos terroristas en todas partes, aparentemente esa gente no hubiera pensado en condecorar esa perra en vida, estamos en presencia de una humanidad muy especista

  2. Pienso y siento exactamente lo mismo, a veces me pregunto porque me conduelo más por los perros y gatos, que por los humanos pero no puedo evitarlo porque ellos son seres hermosos, fieles y amorosos, nosotros no siempre los valoramos.

  3. Que tristeza…. Diesel hermosa, valiente y leal …. entiendo los trabajos que muchos peludos tienen pero no es lo mismo, un humano que es policía y entra a una habitación sabe de que cuidarse, sabe que lleva un arma y que puede defenderse, sabe que lo van a estar esperando para abatirlo y entra con esa mentalidad, Diesel no tenía un arma, ella no sabía lo que le esperaba, ella solo hizo lo que le enseñaron ….. me duele el corazón……

  4. Natalia Peña

    Los animales en general y los perros más específicamente nos enseñan tanto sobre fidelidad, amistad y empatía que creo es una de las razones por las que nos duele tanto cuando se van de este mundo… y es por esta misma razón que la noticia sobre la muerte de Diesel cala. Sí existe el cielo espero éste disfrutando de él.

  5. coincido contigo, los perritos son seres tan inocentes tan inteligentes y con tanto amor para darnos que efectivamente darian su vida por nosotros, pero es sumamente triste que en lugar de estar jugando o recibiendo amor por parte de alguien tengan que arriesgar sus vidas en estas labores espero que halla tenido una vida feliz

  6. laura estela

    Me dio mucha pena, la muerte de la valiente perrita y eso muestra de lo que son capaces de hacer por los humanos nuestras mascotas. Espero que todas las personas tomen conciencia de lo importante que son ellas y que se merecen todo nuestro cariño y respeto.

  7. Que bueno que hayas compartido este articulo. Yo pienso y me pasa lo mismo que a ti! Ya no me siento tan rara jejejej

  8. En lo personal pienso que todos los animales son seres inocentes que nos acompañan en la vida para nuestro disfrute por lo tanto es nuestro deber cuidarlos y no usarlos. Cuando alguno de ellos sufre o muere por culpa de alguien que tiene la responsabilidad de protegerlos se da uno cuenta que todavía nos hace falta mucha evolucion. Gracias.

  9. Alejandro Moya

    Bueno pues pienso que este no es trabajo de un perro o un animal ya que carecen de armas y se guian por el instinto,creo que son buenos entrandolos para ayuda,en custiones de personas discapacitadas,encontrando personas atrapadas,lo de encontrar drogas no me parece sensato pues he sabido que pequenas dosis seles da para que busquen..bueno que mas decir un perro guardian es para la gente indefensa pero uno como su dueno,no debe ser guardian para la gente armada

  10. Daniel Mayol

    De acuerdo contigo nos des humanizamos nosotros ellos siguen fiel a sus amos hasta donde sea, hace tiempo que nada nos moviliza, si las emociones de ver que este fiel can da la vida por nosotros, saludos, abrazo

  11. También decirte que cada día conosco más personas q lo sienten igual que yo.
    Normalmente gente q es buena y que los respeta y ama.
    A mi me fastidió más que otra cosa cuando me enteré que había muerto un perro alcanzado por una bomba y me fastidia muchísimo que ni siquiera se le nombre ni se le de valor cuando hablan de 5 agentes heridos esa mañana sólo y UNO MUERTO SEÑORES UN ANIMAL Q PERDIO SU VIDA X SALVAR LA DE LOS OTROS AGENTES!!!MERECE SER NOMBRADO!!!!

  12. Hola Carlos.
    Yo amo tanto a los animales y los consideró tan vulnerables e indefensos que también me afecta muchísimo más lo q les pasa a ellos q lo q les pasa a las personas.
    Mi corazón lo siente así y empatizo muchísimo con ellos.
    En este punto de mi vida voy hacia una dieta vegetariana libre de comer ningún animal.
    Mi gran tesoro que es mi perro lo es todo para mi y ha cambiado mi vida y la ha llenado de admiración y amor hacia todos los animales q nos aportan tanto y que la bestia humana utiliza a su antojo y maltrata y no respeta.
    Por eso empatizo más y me afecta más lo q les pasa a ellos.
    Los sin voz, los que no pueden elegir y los que están hay para lo que quieran hacer con ellos.
    Estos seres tan maravillosos y puros.
    Un abrazo.

  13. Tengo tu mismo problema, es que los animales no pueden ser responsables de los disparates que cometemos los seres humanos, y alli es donde por mi propio sentido de responsabilidad, tambien me siento terrible. No tienen ninguna culpa, son victimas inocentes de nuestros errores y encima lo hacen tambien por ayudarnos hasta sus ultimas consecuencias……NO, no es justo…….pobrecita, que descanse en paz en su paraiso……..

  14. Igual que usted. En total desacuerdo. Más fácil, más económico sacrificar a Diesel que utilizar su tecnología y otras tácticas para saber la situación a la que se enfrentaban. Por qué la vida de un humano vale más que la de cualquier otro ser vivo? Ella no escogió ese trabajo. Por lo tanto no decidió morir. Francia está teñida de sangre de inocentes Sirios y otros seres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.