Consejos o trucos para evitar obesidad o sobrepeso en tu perro o gato

perro obeso La gente pregunta cuál es el mejor alimento, receta, marca de pienso o croqueta light o para bajar de peso a su perro o gato obeso o con sobrepeso. Más del 60% de probabilidades que tu perro o gato se vuelvan obesos: prevenlo con estos consejos

El sobrepeso y obesidad en perros y gatos con dueño en el mundo (al menos en países desarrollados) alcanza al 60% de nuestras mascotas. Incluso en estados unidos existe el día nacional de la obesidad en las mascotas (8 de octubre), a tal grado ha llegado la epidemia. Algunos datos importantes:

30 por ciento de los gatos tienen sobre peso y 27 por ciento son obesos mientras que en peros lo son un 36% y un 17%, respectivamente.

Esto se acompaña de humanos también de con sobre peso u obesos que en total roza el 68%

Problema de educación en el cliente… y alimentación.

Los estudios hechos en estados unidos muestran que la inmensa mayoría de los dueños de estos perros o gatos con sobre peso u obesos NO saben que su mascota tiene sobre peso, y ese es el primer problema, llamado “Fat gap”, algo así como “La brecha de la obesidad”

Estos estudios aúnan dicha brecha de obesidad a que los dueños no saben cuánto alimento dar a sus mascotas.

60% de nuestras mascotas con sobre peso, y el 99% alimentadas con alimentos comerciales…

Yo voy un paso más allá, no es sólo que no sepan la cantidad sino que además DAN UNA MUY MALA ALIMENTACIÓN, es decir basada en piensos (croquetas, concentrados…) que tiene sólo 10% de humedad cuando un perro come alimentos con 80% de humedad. Alimentos comerciales que tienen un 45 a 75% de cereales, cuando el perro no necesita más del 10% de los mismos, y el gato mucho menos, esto obedece a criterios comerciales, es mucho más barato el cereal que la proteína animal, la base de la alimentación de perros y gatos.

Consejos para prevenir la obesidad en tu mascota

Aprende a determinar si tu perro o gato tienen sobre peso… u obesidad

Te recomiendo mi vídeo para aprender a valorar la condición corporal de tu perro (aplica de forma más o menos similar en nuestros gatos)

Vídeo: aprende a calificar la condición corporal de tu perro

Esta tabla de condición corporal te ayudará mucho

Evita alimentos comerciales

Si das alimentos comerciales (bolitas) las probabilidades de enfermedades son altísimas, entre ellas el sobre peso y la obesidad ¿por qué? NO compares la calidad de los alimentos frescos y SU CANTIDAD DE AGUA. Como complemento están bien pero jamás como dieta base.

El 95% de los alimentos comerciales tienen un exceso de cereales, esto obedece a intereses económicos y no de salud de perros y gatos. Incluidos los alimentos de las clínicas veterinarias que además son carísimos. Una buena dieta debe ser, en general, alta en proteína animal, baja en cereales con niveles medios de grasa y un 70 a 80% de AGUA

Las dietas naturales, caseras, son fáciles de hacer, mucho más baratas que las comerciales y mil veces más sanas. Aprende con nuestro curso online de elaboración de Dietas naturales

Mantén a tu perro hambreado pero no muerto de hambre

Este consejo NO APLICA PARA GATOS, ellos comen de 18 a 22 veces al día aproximadamente.

Si humanos aplicáramos este consejo no habría obesidad ni sobrepeso, estamos acostumbrados a comer en exceso, es bueno esto también para nuestros perros, pero hay que aprender

Mejor 2-3 comidas al día que sólo 1

En nuestros programas de reducción de peso preferimos dar 2-3 comidas al día que una porque ese “ejercicio de comer” también implica un gasto de calorías. Comer varias veces al día pequeñas porciones genera más gasto calórico y se metabolizan mejor los alimentos.

El ejercicio es clave

A estas alturas ya a nadie le queda duda de las ventajas del ejercicio para mantenerse en forma. Se ha asociado a gente sedentaria con sobre peso, tanto ellas como sus mascotas.

¿Cómo se hace en gatos? A través de juegos y juguetes en casa

Se ve un incremento en la pérdida de peso en perros sometidos a dieta cuando también hacen ejercicio, las razones son obvias. No esperemos al sobre peso, demos dietas de calidad (Naturales), demos alimento con moderación y hagamos ejercicio que también nos beneficiaremos nosotros.

Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.