Chef se gradúa en Escuela de Alta Cocina Canina

perro chef canino Cuando la gente toma mis cursos gratis no aprende recetas, se entrena para hacer de comer a sus perros. Aprende a diferenciar alimentos comerciales buenos, medios y definitivamente malos.

Siempre he pensado que un perro debe ingerir cierta variedad de alimentos, como en la naturaleza, pero acordes con su clasificación científica, que pertenece al orden carnívora.

Si mis alumnos entienden esto pueden lograr una nutrición de calidad para sus perros, alternando alimentos procesados (Bolitas, croquetas, pienso, etc.) de calidad con dietas caseras y alimentos por separado que redundan, sin la más mínima duda, en su beneficio. Así logran que su perro se coma las bolitas, entre otras cosas.

Hipócrates decía que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea el alimento. ¿Acaso puede un sólo alimento y siempre el mismo ser saludable? Jamás

Muestro a continuación un testimonio de una alumna destacada en mis cursos, que a pesar de la reticencia mostrada al inicio su amiga, Susi, enseguida la convenció al ver la mejoría en su frágil salud.

Pongo la foto de Susi y el mail de Blanca. Saludos.

«Hola, Carlos. Creo que he cogido el tranquillo a esto de la dieta natural. Ya no utilizo la báscula. Le doy a Susi de todo: carne de pollo, cabeza de lechazo, asadurilla, conejo, salmón, leche (todos los días un poco pues la encanta y ahora la sienta bien), quesitos en porciones,   por supuesto durante 15 días + – y otros periodos de + – 15 días, la mezcla de fruta, verduras, sardinas, hígado.

La gente piensa que le va a dar trabajo y una vez que le coges el tranquillo y te sientes segura de lo que haces, es tan fácil como poner las bolitas en el cuenco de la comida

«También le he ofrecido casi todos los días unas poquitas de bolas de pienso de Royal Cannin Sensible, pues tenía una bolsa entera de 2.5 kg. Ahora como come de todo porque tiene apetito, las bolitas se han vuelto secundarias. Cuando termine la bolsa tengo pensado darle Orijen Red. Gracias por haberme enseñado a reconocer alimentos de calidad. Por cierto se lo he recomendado a una amiga mía y está encantada; tengo que intentar convencerla de que entre en la dieta natural.

«No quiero quitarte más tiempo, que ya sé que tienes mucho trabajo.

Un cordial saludo»

Blanca.

Saludogs

 
Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

11 comentarios en “Chef se gradúa en Escuela de Alta Cocina Canina”

  1. María Claudia Londoño

    Hola ! Tengo un Golden Retriver de aproximadamente tres años. Lo recibí hace cuatro meses en inmediatamente comencé a cambiar las bolitas por dieta natural. El cambio es evidente: tiene un hermoso pelaje, es feliz y me siento tranquila. Leo todos sus consejos. Muchas gracias! Un saludo desde Villa de Leyva, Colombia

  2. Estimado sr. Carlos Alberto

    He seguido los tutoriales, compré el libro y sigo toda la información que envía, me pareció todo tan lógico y razonable que enseguida lo puse en práctica. Tengo un Rough Collie adoptado con 3 años, toda su vida había comido pienso. Tenía mucha pérdida de pelo y los dientes con sarro, al esterilizarlo el veterinario le diagnosticó una ligera inflamación del hígado. Le dí dieta natural. Tras quince días de dieta natural perdió TODO el sarro de muelas y casi todo de los dientes, solo que queda un poquito en los colmillos superiores, los más largos. Su última analítica decía que el hígado estaba recuperándose. Muchas gracias por compartir su trabajo gratuitamente y espero que en alguna ocasión visite Barcelona para dar un curso presencial. Mucha Gracias!!

  3. hola;me gustaria saber si es posible ,¿donde te puedes sacar el cursado de chef para caninos?gracias x atenderme un saludo.

  4. Hola Carlos,

    Llevo como una semana siguiendo tus consejos, tutoriales y artículos y he de decir que realizas una labor admirable. Estoy empezando a llevar a mi pequeña a la buena dieta y siguiendo tu consejo: en una hora más menos (ya que soy un poco pato en la cocina) le prepararé comida para dos semanas por lo menos. También le doy bolitas, pero como muy bien dices a modo de suplemento.

    Con todo, agradecer tus consejos y artículos y como no tu trabajo, que no es poco.

    Un saludo

    1. Hola Lulya

      Aporto muchísimo tiempo subiendo toda la información de calidad que sirve a miles de personas diariamente. No me pidas que responda de forma personal todas y cada una de las preguntas que me hacen, eso tiempo en exclusiva para una persona, y eso tiene precio, comprende que si quieres la excelencia de este sitio también tengo que cobrar por el tiempo dedicado en exclusiva a una persona.

      Un poco más de consideración a mi trabajo, por favor.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.