¿Tu perrito o gatito tiene cálculos? Breves recomendaciones (vídeo)

Los cálculos en la vejiga (urolitiasis) son acúmulos de micro minerales (urolitos) que se pueden formar debido a una infección, por factores genéticos, por la deshidratación diaria a la que un perro o un gato es sometido al ser alimentado con pienso (bolitas, croquetas, concentrado…), por la elevación del Ph de la orina que se ve alterado por la composición de los piensos al contener entre un 45% y un 75% de cereales (carbohidratos).

Existen cálculos de varios tipos: estruvita, oxalato de calcio, cistina-urato.

En el siguiente vídeo, te hablo de los puntos más importantes de la urolitiasis,  para que aprendas a identificarla y a saber si tu perro o gato puede padecerla:

1.     ¿Por qué y cómo se forman los cálculos? Ph de la orina.

2.     Primeros signos de urolitiasis

3.     Prueba de laboratorio barata y fundamental

4.     FUS en gatos

5.     Nutrición y cálculos

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

17 comentarios en “¿Tu perrito o gatito tiene cálculos? Breves recomendaciones (vídeo)”

  1. AURORA GUADALUPE

    Me urge encontrar una guía nutricional para alimentar a mi perro con problemas Urinarios debido a que tiene cálculos pequeños y necesito con una buena alimentación deshacerlos y comenzar con ella una nueva forma de alimentarlos.

    Hace 2 días, lo tuve internando y le hicieron estudios de todo, SDMA, Urianálisis, Química sanguínea y un Hemográma. Lo tuvieron que aventar en cálculo a la uretra ya que estaba obtruyendo que saliera la orina, siguió en observación y esta ahorita orinando correctamente. Sigue con los cálculos en la vejiga. Ocupamos con una buena alimentación destruir los pequeños cálculos. Mi perro es un Boxer y tiene 3 años.

    Esperando me puedan guía con alguna dieta específica para las necesidades de mi mascota. gracias!

      1. AURORA GUADALUPE

        Estuve explorando la página y me di cuenta que tiene una variedad de libros, a partir de la explicación de la situación que padece mi perro, qué libro me recomienda adquirir de su acervo para tratar el problema de mi perro: Manual de Nutrición del Paciente Renal o alguno especifico de Cálculos??

        Me urge, complementar su dieta con algo más blando ya que solo come bolitas, ya que me da miedo alimentarlo con cualquier otro alimento (carne, frutas y vegetales) y lo intoxique o complique su situación, por no saber dar la porción correcta.

        Cabe señalar que ya leí su libro gratuito, ahorita ocupo saber que libro comprar, para comenzar a darle una mejor calidad de vida a mi perro Luke.

  2. Aranza González

    Hola Carlos, buenos días
    Me he unido a tu blog para que mejore la dieta de mi perrito. Recientemente fue operado por tener piedras y quisiera por favor que me ayudaras con la dieta especial que debe de llevar.
    Te agradezco y que tengas un buen día!

  3. Buenas noches, Carlos.
    Gracias porntus videos. Tengo a mi perrita recien operada de cálculos.Tengo hecha su analitica y el resultado de la conposicion de los calculos.Ella come dieta barf desde cachorra.El veterinario solo me prescribe piensos y me nieho a darselos.Me fustaria poder tener indicaciones de comida natural para su caso concreto.Como te puedo contactar para abordarlo?Gracias

  4. Alexandra vallecilla escobar

    Muchas gracias Doctor usted me ha dado una buena guía para la alimentación de mi mascota es muy interesante conocer todo las esta recomendaciones

  5. Nuevamente muy interesante sus videos, si todos tomaran conciencia de lo nocivo que son los balanceados o piensos, habría menos perros y gatos enfermos, ¿ hasta cuando van a existir esas basuras disfrazadas de alimento sano?, Aporto desde lejos mi grano de arena haciendo extensivo sus videos entre mi gente amiga.Felicitaciones DR.Gutierrez, mis seis enormes y amados perros también se lo agradecen !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Norma, desde Argentina

  6. Gracias doctor, ud es el primer veterinario que escucho decir la verdad sobre el nefasto invento de estos tiempos, que es el pienso para animales domésticos. Gracias por ilustrar nos sobre nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.