Ya puedes clonar a tu perro ¡En serio!

perro cientificos clonación ¿Te imaginas clonar a tu perro, tener otro exactamente igual al que tienes? No sólo físicamente sino un carácter muy similar y demás detalles. De verdad que ya es posible. Ya los han hecho, incluso hay clientes en España. Es muy interesante, y no exento de polémica… sigue leyendo

El científico responsable de todo esto es el surcoreano Woo-Suk Hwang que ya ha engañado al mundo científico con falsas clonaciones de embriones humanos.

Hwang es uno de los responsables del laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation. Ahí comenzó a clonar perros. Su primera invención: “Lancelot Encore”, clon de labrador que murió con once años.

¿Tienes 80.000 euros? Puedes clonar a tu perro. Ya lo han hecho en este laboratorio, con unos dueños decididos a soltar el dinero, pero ¿sabes por qué fue noticia? Porque el perro, Dylan, un bóxer que falleció de forma súbita por un tumor cerebral. Llevaba ¡doce días muerto!

Antes eran cinco días, pero ahora ha subido, la tecnología avanza.

Conclusión, si tu perro muriese por un accidente ya lo podrías clonar. Claro, con 80.000 euritos en el bolsillo, detalles.

¿Sabes que dicen en su web?: “Si usted desea clonar a su mascota, una vez que ésta haya fallecido, envuélvala en unas toallas húmedas y póngala en la nevera para que se conserve en frío. Tiene cinco días, aproximadamente, para extraer de forma segura las células vivas”.

Sooam es una institución mundial en la clonación de perros y afirma que en sus instalaciones han nacido ya más de 200 cachorros clonados. Entre sus clientes dicen tener a un español, al que están asesorando, pero aún no han comenzado con el proceso de la clonación.

El proceso para clonar comienza cuando un veterinario obtiene tejido del perro, vivo o muerto, y mediante una biopsia se extraen las células para realizar la clonación. A su vez, se consiguen óvulos de una perra donante y se les extrae el núcleo, donde se encuentra el material genético, y se fusiona con el ADN del perro que se desea clonar. El embrión que resulta se implanta en una perra (madre de alquiler) y 60 días después nacerán los cachorros clónicos.

Entre los científicos de este laboratorio surcoreano, se encuentra David Kim y sostiene que la tasa de éxito de gestación es del 40%. Según Kim, los cachorros clonados son idénticos físicamente a los perros donantes aunque si el donante tiene un pelaje particular puede que haya diferencias. En cuanto al carácter, el papel de la genética es muy importante pero también las experiencias del perro clonado y el ambiente donde crezca.

Desde Sooam Biotech Research Foundation, mantienen que sus animales clonados no tienen problemas de salud, aunque sí pueden tener enfermedades genéticas que tuviera el perro original y que la esperanza de vida de sus canes clonados no es inferior a la de un perro nacido de forma normal

¡Ojo! se ha visto que los clonados son más débiles, menos resistentes…este es uno de los problemas de la clonación.

Desde Igualdad Animal, hablan de fomentar la adopción responsable de perros y piensan que la clonación es una vía de negocio para explotar a animales para su venta. Un perro nunca podrá sustituir a otro. Cada uno tiene su personalidad y es como es.

Yo, la verdad, no lo veo mal, pero el grave problema es EL DINERO, como siempre. Que esto se salga de las manos.

Son avances científicos y hay que darles la bienvenida. El problema es empezar a hacer animales “a la carta”. Supe de tigres enanos, para tenerlos en casa, ahí es donde se empieza a perder el piso, creo.

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

9 comentarios en “Ya puedes clonar a tu perro ¡En serio!”

  1. Lo veo de dos formas, una es la de recuperar especies extintas, la de recuperar especies amenazadas. La larga muy pesada carga de la conservación. Ofrece una gran solución para algo que ayude.
    Sin embargo, está el problema de que la compañía seguirá buscando el dinero por encima de lo que sea. Están yéndose por la idea como usted menciona de «animales a la carta». Tu perro se murió, si duele, pero aprendes que así es la vida, efímera y que ese es su curso natural. Desde un punto de vista muy frío, encuentro que es como incentivar una moda estúpida, como la de pintar pollitos y, los que sobrevivan, venderlos.

  2. Pues a mi me parece que se está obviando una parte muy importante,que son la perritas que se utilizan para dar a luz a los cachorros clonados. No creo que el trato difiera mucho de aquel que reciben las hembras para la cría. En definitiva, utilizan los animales como negocio y como una manera de llevar a cabo experimentos genéticos amparados en un vacío legal que hay al respecto.

  3. Carmen Victoria Macias Cabrera

    Pues yo sí lo veo mal, y muy mal. A la mayoría de los seres humanos sin distingo de nacionalidad, no les importa abandonar un animal, cuando consideran que les molesta, les cambian las condiciones económicas, o cualquier cosa, serán más los animales pasando trabajo, y esto no sólo ocurre en el sur del globo, también en el norte. Aparte existe el problema de la alimentación. Hay también una consideración ética, que se han pasado por detrás y una religiosa, la naturaleza es el mejor regalo que hemos recibido y día a día la dañamos más. Yo dirijo una pequeña asociación de defensa de los animales, me faltarían Gb para contar los casos de maltrato.

  4. Me parece tremebundo hasta donde podemos ser capaces de llegar.
    El problema no es la ciencia (bendita sea), sino las manos de quién la utiliza y, sobre todo, para qué…
    ¿Hasta dónde puede llegar la insensatez humana?. El problema es la hay mucho listo que se aprovecha de la candidez de la gente. ¿Realmente se creerán que les van a devolver a su perro? Cada perro es único, igual que lo es cada persona. Su personalidad se ha desarrollado contigo, con las experiencia que ha tenido contigo, con lo que tú les has dado y con lo que no…
    El problemas es que creemos que todo es genética… y no es así.
    Una cosa es que clonen un cuerpo, pero… ¿y quién hay detrás de ese cuerpo, quién hay detrás de ese corazón que late…?
    Desde luego nuestra sociedad tiene un grave problema… deberíamos hacérnoslo mirar. Clonamos animales a la carta, mientras millones de perros mueren en las perreras (animo a cualquiera a que dedique uno de sus domingos a darse un paseo por las perreras de su ciudad… a ver con qué cuerpo sale). Medio mundo se muere de hambre, mientras el otro medio tiene problemas de salud por comer demasiado… Nuestro problema es que somos tan egoístas que sólo somos capaces de mirar nuestro propio ombligo.
    Lo dicho. Nuestro mundo necesita un cambio… y éste, debe venir desde dentro.

    1. Estoy de acuerdo con sus comentarios. Mi perra adorada acaba de fallecer y se que jamás volveré a tener una igual. Pero hay otro perro que seguro esta esperando mi amor y dedicación. Considero que se trata únicamente de obtener dinero a cuesta del dolor por la pérdida de un perro muy amado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.