Verdades en la nutrición del perro (56): Tu perro no necesita todos esos remedios

El fervor de la carrera por conseguir un nicho, una ventaja, en el mercado del alimento para mascotas aumenta.

Dado que la mayoría de los piensos son hechos, esencialmente, con lo mismo, el único lugar que queda para parecer “especial” es en la lista de ingredientes. Así que, ahora existen alimentos para mascotas con pomelo, hojas de nabo, aceite de perejil, diente de león, guisantes partidos, tomillo, manzanas, menta verde, caléndula, caquis, brócoli, eufrasia, huevos de codorniz, ala de murciélago y ojo de tritón. Aunque cualquier ingrediente natural elaborado adecuadamente puede tener un valor nutraceútico o ser considerado alimento, mezclar una pizca de estos productos en los alimentos procesados con calidad “100% completo” para crear una etiqueta de fantasía, es otro tema. Sin la evidencia científica de la importancia en los niveles que son usados, tal moda “exótica”, puede crear solamente un falso sentido de la nutrición.

Después, está la cuestión del coste. Si esos ingredientes estuvieran siendo usados en un nivel que pudiera tener un significado, además del homeopático (una rama de la medicina basada en dosis muy pequeñas), pondrían el precio del alimento fuera del alcance de cualquiera. Por ejemplo, muchos ingredientes “exóticos” que están listados en las etiquetas de los alimentos para mascotas pueden estar entre los 10 y los 200 dólares por libra. Si esos ingredientes fueran utilizados en cantidades significativas, un paquete de 20 libras de pienso podría costar 100 dólares o más.

Pero la mayoría de los consumidores no creen esto por completo. Ellos se dejan llevar por los ingredientes engañosos y la publicidad sugerente y no suman dos más dos. ¿No es extraño que 20 libras de alimento para mascotas que ellos están comprando por 20 dólares pueda costar 100 dólares o más si fueran a comprar los ingredientes frescos en el supermercado? Eso sin incluir el procesamiento, el envío, el empaquetado, la infraestructura de la compañía del alimento procesado y la publicidad que aparece en el producto empaquetado.

Pero no importa. Como sabes, la fabricación del alimento para mascotas es parecido a la física cuántica. Ninguna persona normal puede esperar entender semejante ciencia esotérica. Después de todo, si los fabricantes de estos productos saben lo suficiente sobre nutrición para crear alimentos “100% completo”, sería un tema fácil para ellos poner el precio de un paquete a 100 dólares o más, venderlo por 20 dólares y obtener beneficio.

Mientras que el público siga siendo crédulo, continuarán llegando oleadas de nuevos productos de alimento para mascotas anunciando ingredientes novedosos para captar la atención del público en el momento.

Para una comida puntual, estos alimentos están bien si tienes cuidado de que estas compañías no te engañen. Todavía mejor, sigue los principios descritos en estas verdades y busca alimentos sanos y naturales si quieres salud para tu compañero.

Pensamiento del día: “La vida es el regalo más grade de la vida” Protege la vida de otras criaturas como protegerías la tuya porque es tuya. En la escala de los valores de la vida, lo más pequeño no es menos valioso que lo más grande”. Lloyd Biggle, Jr.

Frase del día: “Procesos de degradación”. El calor convencional en el procesamiento y en la cocción puede convertir los aminoácidos en formas inusuales, oxidar y degradar ciertas vitaminas y minerales, provocar combinaciones tóxicas de ingredientes tales como azúcares y aminoácidos, oxidación en ácidos grasos esenciales, producir toxinas, destruir probióticos y enzimas y más. La cocción no es solo un hecho inofensivo. Debe ser hecho con cuidado y conocimiento.

Dr. Wysong

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.