Como con los humanos, el ejercicio es vital para la salud de las mascotas. Ayuda a prevenir la obesidad, diabetes. Enfermedad cardiaca, artritis…
La ciencia ha probado que el ejercicio es una poderosa medicina. Considera esto: a los humanos se les prescriben estatinas reductoras del colesterol por cientos de millones de dólares. Ya hemos asumido que esta es la manera de prevenir las enfermedades cardiacas. Pero a pesar de todo el bombo publicitario, el ejercicio hace más para prevenir las enfermedades cardiacas que todas las estatinas y demás fármacos.
Esto aplica exactamente igual para perros y gatos: el ejercicio hace más para mejorar su salud de lo que cualquier medicina podría.
Los animales están diseñados para comprometerse en una actividad rigorosa diaria (Cazar presas, evitar a los depredadores, jugar…). Los humanos deberíamos de darles una actividad similar, tanta como sea posible. Permitirles tiempo fuera de casa, tanto como sea posible, permitirles interactuar con otros animales y jugar con ellos regularmente. Esto es lo correcto, humano y amable que debemos hacer por ellos.
Quizá sea un reto en nuestros estilos de vida urbana. Requiere esfuerzo, tanto como el que hacemos como con nuestro ejercicio pero hay maneras para hacerlo. Con internet puedes ver las muchas actividades que existen para desarrollar con ellos. La recompensa es la salud (así como una buena alimentación y no sólo con bolas secas que no se echan a perder).
Pensamiento: “La no-violencia dirige a la más alta de las éticas, que es el objetivo de todas las evoluciones. Hasta de dejemos de herir a otras criaturas vivientes permaneceremos salvajes” Thomas Edison.
Palabra: Nutracéuticos: nutrientes especiales que ayudan en la prevención y tratamiento del enfermo y sus enfermedades.
Saludogs
Carlos Alberto Gutiérrez Médico Veterinario Col.5950 Experto en Nutrición Canina