Verdades en la nutrición del perro (2) Una simple gráfica que lo dice todo

mundo natural a industrial Asumimos con naturalidad que la vida moderna es lo normal. Coches, tiendas, luces, ropas, televisiones, aire acondicionado, son parte de nuestra diaria experiencia, y nos traen tan gran confort y facilidad que los consideramos un hecho.

El siguiente documento de power point ilustra todo esto

Verdades en la nutrición del perro (2) Una simple gráfica que lo dice todo

Dr. Wysong

 

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

33 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (2) Una simple gráfica que lo dice todo”

  1. Estimado don Carlos le comentaba que mi perro tiene 14 años de edad es un cocker ingles aún a su edad es inquieto de carácter agradeble y muy activo mi pregunta es; puedo combinar las bolitas con carne y en qué proporción esto para ir retirando las bolitas e ir incorporando alimentacion cien por ciento natural y que su masa muscular se recupere de alguna manera?

    1. Hola Jorge

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  2. Estimado Don Carlos le agradezco infinitamente su información esto abre la perspectiva sobre la alimentación de calidad de manera natural para mi mascota un can de 14 años se manteniene con buena salud y he empezadoa darle proteina natural pues esta perdiendo masa muscular hasta ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba al pensar que las mugrosas bolitas eran lo idoneo para su nutrición desde mexico un abrazote.

  3. Carolina Zuluaga

    HOLA!!!

    He estado muy interesada en la nutrición casera, tengo un Bull Terrier de 11 meses y lo alimento desde bb con Royal Canin Junior, antes de leer tu libro y de que el adiestrador de mi cachorro me contara sobre las verdades del alimento, pensé que era lo mejor…

    Mi perro ha sufrido de un brote en todo el cuerpo, que le ocasiona caída en la zona del brote, lo he llevado al veterinario especialista DEMATOLOGO, le hizo muchos exámenes y salió con el colesterol alto y azúcar también elevada.

    1. Hola Carolina
      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  4. juan valbuena

    La verdad usted me ha despejado la mente, con la gran cantidad de ideas tontas que tenia sobre la alimentación canina; muchas gracias…por su valioso aporte…en cuanto a las proporciones o cantidades de comida, que se le debe dar aun cachorro de 3 meses y un perro de años y medio como hago, para saber exactamente la cantidad ideal? Gracias.

  5. Juan Carlos Valdes Collado

    Dr. Carlos, ¡que tal! Espero que todo marche bien… el motivo de mi mensaje es para comentarle que TODO MUNDO me dice que estoy loco por darle dieta BARF a mi Bulldog y a mi Chihuahueño. Me han dicho que los mataré, que los huesos los dañan, que les lastiman los intestinos etc… yo al igual que usted, estoy convencido de este tipo de alimentación, así mismo Ud, es la única prueba que tengo para demostrarles a todos que hay otras opciones. De hecho siempre reparto su página web en todos mis comentarios. Por último, ¿cómo podemos hacer para tener pruebas o evidencias de que el comer huesos nutre a los perros? Y que si en algún caso un perro se le daño el intestino fue por comer huesos cocidos. ¡Saludos hasta España!

    1. Hola Juan

      no conozco ningún perro o gato que bajo condiciones naturales o normales comería (o preferiría) por propio gusto bolas secas, que no se echan a perder, altamente industrializadas, sobre alimentos frescos y propios para ellos.

      Saludos

    2. Vero Lestrade

      Hola. Me hacen lógica las ideas del doctor y he intentado implementar algo de esto con mis perros, la cosa va bien, mientras sido leyendo. Aunque sobre los huesos específicamente tengo mis reservas porque a la perrita de una vecina le pasó que se le perforaron los intestinos, tal como te dicen, aunque se trataban de huesos de pollo, que son muy astillosos. El veterinario nos ha dicho que podemos darles pero de vaca, de estos grandes, de pollo jamás.

      1. Hola Vero
        eso es falso, primero hay que aprender, y recuerda que TODOS los huesos se astillan, uno de vaca puede ser mucho más peligroso, las cosas no van por ahí ¿Qué pasa cuando un zorro, coyote, lobo… encuentras un conejo, una gallina…le quitan los huesos? Si fuese común que les perforasen los intestinos ¿Comerían conejos, gallinas…? los animales han aprendido a través de milenios a no comer aquello que no les sienta bien, y hasta el momento siguen comiendo huesos.

        Saludos

  6. Diego Orozco

    Hola Doc… Buenas noches

    Permítame de antemano darle las gracias, infinitas gracias por sus consejos… A mi me tenían con el cuento de que la comida que uno consume a los perros no es que les hiciera daño pero si les dañaba el pelo y podría darles problemas nutricionales o como decimos acá en Colombia dañarles el «pedigree». Tengo hace ya dos meses una pastor alemán conmigo… Y la verdad es que esas dietas que usted recomienda y buen ejercicio la tienen con un pelo envidiable, un tamaño que asusta y una vitalidad que contagia…..

    Definitivamente usted sí sabe para que fue que estudio veterinaria….

  7. Hola:
    Tengo una perrita de 16 años, la cual me ha dicho el veterinario, que la tengo muy malita, pues tiene el hígado bastante mal, no quiere comer pienso, le doy comida nuestra y de vez en cuando me hace diarrea.
    Desde que no le doy ninguna medicación, esta mucho mejor, pues me dijo que no le podía dar ninguna medicación más porque no había solución.
    Digame que alimento puedo darle.

    Gracias.

    1. Hola Rosario

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  8. Http://Www.Syprojets.Fr/Groups/El-Conflicto-Contra-Las-Tiendas-De-Recambios-Moto

    Muchas gracias por tu ayuda, no tenía ni la más remota idea.

  9. francisco lopez

    Hola Carlos, he iniciado mi American Bully a la dieta casera siguiendo tus tutoriales,videos,cursos y por último me he descargado tu e-book sobre trucos para la dieta de mi perro y tengo una duda sobre los huesos, mi perro come huesos carnosos pero el veterinario me dice que ademas de ser peligroso dice que no les alimenta nada que tal y como entran salen y otra duda es sobre si puedo darle a mi perro carne de cerdo cruda, le estoy dando ternera y pollo y no tengo ningun problema pero el cerdo no se si puedo darselo crudo.

    gracias y un abrazo

    1. Hola Francisco

      Los veterinarios de perros y gatos saben 1000 veces más que yo de medicina y cirugía, pero de nutrición lo único que saben es lo que les enseñan las compañías de alimentos para que vendan sus productos. Decir «ademas de ser peligroso dice que no les alimenta nada que tal y como entran salen» es de una ignorancia absoluta en la nutrición canina porque un hueso es una mina de nutrientes RIQUÍSIMA.

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Te recomiendo estudies mis tutoriales y documentos.

      Saludos

      1. francisco lopez

        Gracias Carlos por responder pero lo referente a la carne de credo?puedo dársela o no?

        gracias y un abrazo

          1. francisco lopez

            Gracias Carlos por responder, no he leido en tu libro sobre trucos de alimentacion que tipo de precauciones seguir con la carne en cambio si he podido ver las proporciones mas o menos, si te refieres a la precoccion de 2 a 3 minutos si lo he visto.

            gracias

  10. Maria Teresa Campos

    Buenas tardes sr. carlos mire tengo una consulta si me puede brindar los nombre de bolitas de alta calidad para poderle mezclarle verduras y frutas a la comida de mi cachorro. En estos momentos le estoy dando eukanuba vivimos en el salvador. Gracias

  11. espero aprender sobre la alimentacion de mi perrita ya que mi veterinario me dijo que si le cambiaba a comida casera se pondria mas gorda de lo que ya está, le sobran 3 kg, ahora come bolitas, y tengo que decir que mi veterinario no sabe lo que es la dieta barf, mal vamos con profesionales asi

    1. Hola, Concepción. Te pego el texto que le doy a mucha gente respecto a la capacitación de los veterinarios en el área de la nutrición canina y felina:

      Por cierto, dietas caseras bien hechas mantienen a un perro en forma, la gran mayoría de las bolitas, incluyendo las vendidas en clínicas veterinarias son altísimas en carbohidratos (granos y cereales) que tu perro no necesita ¿Por qué? porque es mucho más barato que el verdadero y principal (Pero no único) alimento de un perro: proteína animal.

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Saludos

  12. piscinas prefabricadas

    Lo he devorado entero y para ser honestos, me veo en la obligación de
    señalar que me ha entusiasmado. Estupendo trabajo.

  13. Joaquim Maria

    Hola
    Dentro de un mes me hare cargo de una pastora del caucaso de tres meses de edad. Me interesaría me dijera que debo hacer para contactar con usted y me dosificara una dieta natural. También concretar las condiciones económicas de este servicio.
    Atentamente,
    Joaquim Ma.

    1. Hola, Joaquim

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Si te interesa es cuestión de que me lo digas para mandarte un cuestionario y saber más del perfil de tu mascota y poder decirte si es posible mi intervención en el plano nutricional así como el precio de la misma.

      Saludos

  14. www.marboabogados.com

    I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.

    Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way
    keep up the excellent quality writing, it is rare to see a
    nice blog like this one nowadays.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.