Verdades en la nutrición del perro (12). Lo básico del alimento verdadero

perro lobo comiendo Los alimentos verdaderos son aquellos que una criatura puede comer y digerir en su estado crudo para proporcionarle salud.

Para las mascotas carnívoras incluiría, como categorías generales, alimentos animales como primera fuente y, ocasionalmente, plantas. Hablemos de cada categoría en forma sucinta.

La leche es el primer nutriente que los carnívoros comen. Una vez destetados, sólo la consumirán si llegan a cazar a un mamífero lactando. Los productos lácteos para mascotas modernas podrían incluir cualquier alimento de granja, de preferencia en forma cruda. Si ésta no está disponible, se pueden usar productos cultivados orgánicamente, tales como yogur y kéfir. Debido a que los cultivos están creciendo en estos productos podemos decir que al menos es una comida parcialmente viva.

Los productos lácteos en exceso pueden provocar diarrea debido a la reducción de la producción de lactasa en los animales adultos.

La carne, órganos, tripas y huevos de distintas especies son la comida base de los carnívoros.

Alimentar crudo con una gran variedad, pasto en estado natural, fuentes orgánicas, son lo mejor. El compromiso parte de ahí. La perfección ni se necesita ni se puede conseguir

Los alimentos vegetales son raramente comidos por los carnívoros excepto los presentes en las vísceras de las presas herbívoras que comen. Sin embargo a nuestras mascotas podemos ofrecerles una gran variedad de frutas y vegetales, y son capaces de digerirlas, en pequeñas cantidades.

Las nueces (almendras, nueces de la india, avellanas…) deberían ser reposadas en agua durante 12 horas y machacadas antes de comerlas. Nuestras mascotas no mastican, arrancan y tragan.

Los granos no son digestibles en su forma cruda, incluso pueden ser tóxicos. Deben de ser germinados o cocidos. La germinación es mejor cuando la semilla germina y las toxinas son neutralizadas y los nutrientes se multiplican. Los granos cocidos deberían ser sólo una mínima parte de la dieta y deberían estar en su forma integral.

Los alimentos procesados que contienen los nutrientes antes mencionados hechos por fabricantes competentes y comprometidos con la salud pueden ser benéficos, pero deben de ser rotados y variarlos con alimentos frescos que prepares tú mismo.

Pensamiento: “La pureza del corazón de una persona puede ser rápidamente medida por la forma en que ella mira a los animales” Anónimo.

Palabra: Enzimas: proteínas que catalizan las reacciones y ayudan a la digestión.

Wysong aplica enzimas termo sensitivas y probióticos a sus productos después de procesarlos para evitar su destrucción y asegurar su viabilidad.

Dr. Wysong.

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

5 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (12). Lo básico del alimento verdadero”

  1. Mi perra mestiza de labrador y supuestamente pator belga o algo parecido, debe ser muy rara. El hecho es que mi perra (Brenda) sí mastica. Es muy raro que se trague algo sin masticarlo antes.

  2. maria vargas

    .agnifico q Usted Dr. Comparta sus conocimientos sobre nutrucion canina . pregunta: ?que alumentos son aconsejables para mi perrita q sufre i suficiencia renal ?

  3. sandra quevedo

    hola doctor
    mi duda es si puedo o no darle leche a mis cachorros en destete y como cambio la alimentacion en esta etapa ya q ahora le estoy dando a la mama solo bolitas roya canin para esa etapa, y mi otra pregunta es pq so les solo huesos crudos? pq no cocidos? y si les puedo dar de vaca…
    muchas gracias

    Sandra

    1. Hola, Sandra

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Si te interesa es cuestión de que me lo digas para mandarte un cuestionario y saber más del perfil de tu mascota y poder decirte si es posible mi intervención en el plano nutricional así como el precio de la misma.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.