La forma más rápida de mejorar la salud bucodental de tu perrito y de tu gato (vídeo)

La salud bucodental de tu perrito está directamente relacionada con la alimentación que recibe.

Las enfermedades periodontales, son directamente influidas, y desarrolladas, por el sarro y representan el problema clínico más común en los perros, ya que 4 de cada 5 comienzan a sufrir problemas en las encías a partir de los 3 años de edad.

¿Por qué? Porque el 99 % comen pienso (croquetas, bolitas), por lo tanto, el pienso es el causante del sarro.

¿Has visto alguna vez las enormes placas de sarro que se forman entre los dientes y las encías de los perros? Son terribles y pueden dar lugar a problemas cardíacos.

¿Crees que los carnívoros en la naturaleza desarrollan sarro? No, porque toman alimentos frescos y naturales, incluidos huesos, que son tan necesarios para tener una salud bucodental óptima.

En el siguiente vídeo, tienes los puntos más importantes, a tener en cuenta, para que tu perrito mejore su salud bucodental:

1.    Caso de veterinarios en Australia

2.    Estudio de la industria sobre el sarro en perros

3.    Carnívoros en la naturaleza

4.    Profilaxis dental cuando es necesaria

5.    El remedio dieta natural más huesos

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

 
 
 
 

35 comentarios en “La forma más rápida de mejorar la salud bucodental de tu perrito y de tu gato (vídeo)”

  1. AMigo te amo! GRAICAS! ME HACIAS FALTA. Yo le agradezco a la crisis económica de mi pais para dejarle de comprar perrarina y comenzar a cocinar comida casera para mis mascotas y gracias a eso estuvieron saludables en un 80% toda su vida, sin sarro, bellas.

  2. Hola Carlos,tengo un perro de ocho años,ya le he tenido que hacer una limpieza bucal puesto que acumula mucho sarro,hasta ahora había comido pienso pero quiero probar la comida natural.podrias decirme alguna receta, gracias.

  3. Tania González cantero

    Hola Carlos!
    Me prodrias decir qué tipo de huesos puedo darle a mi perro labrador? Crudo o cocido? Alguna vez le he dado el de chuleta cocinado y vomita…. El veterinario me dijo nunca darle huesos!
    Yo le doy comida natural cocinada , nada de pienso.
    Un saludo!

  4. Dr, muy ilustrativos e interesantes sus videos, actualmente tengo una chow chow hembra de 8 años, durante una pelea perdió 3 incisivos delanteros y el 4to está flojo, pero los dientes exteriores y colmillos los tiene, y también le hicieron profilaxis y extrajeron algunos dientes que estaban flojos (4), en conclusión mi perrita ha perdido piezas dentales, pero veo que mantiene sus pre molares y premolares, que tanta importancia tienen para ellos los incisivos? realmente los usan? le doy de comer croquetas con pollo hervido, hígado y mollejas, está bien? me han recomendado aceite de coco para limpiarle los dientes, le agradeceria su respuesta y gracias por sus videos.

  5. Nuestro perro tenía casi catorce años cuando murió y su dentadura perfecta…, Fue alimentado, muy pocas veces , mayormente lo alimentamos con pollo molido, y y algunas veces en la semana comía con los demás perros de la casa huesos no duros, cuando cachorro los de falda… El problema en la actualidad, es que tenemos dos perros jóvenes muy problemáticos en conducta y. hace varios años dejé de darles huesos.. Creo que puede influir la genética un poco cuando hay diferencia en la dentadura de día hermanos alimentados decía misma forma, ya que esto nos pasa con dos de nuestros perritos, la hembra tiene más manchas y hasta parecen como caries, y el hermano no tiene nada, aclaro que está castrada y nunca tuvo cría…

  6. Hola Carlos, lo que comentas es muy cierto. Mi perrito ya tiene 12 anos y desde hace unos 4 anos el veterinario ya no lo quiere anestesiar para la profilaxis por la edad y el pobre ya tiene sarro en todos los dientes. No recomiendan nada y huesos a edad, impensable!!!!!. Ojala nos amplies el tema por raza y edad. Creo que mi chihuahua, que por cierto se llama Demien tiene una buena oportunidad. Te mando muchos Saludogs. Adriana

    1. Hola Adriana:

      Es vital quitar ese sarro y quitar piezas dentarias flojas y, después, incluir una dieta completa que incluya huesos en la justa proporción (primero aprende a darlos) para fortalecer esas piezas dentarias y lograr una gran salud bucodental y general.

      Saludos

  7. Verónica Muñoz

    Muchas gracias doctor, siempre siguiendo los concejos que nos da para mantener sanos a nuestros perros.
    Un saludo y abrazo desde Perú.

  8. Le agradesco mucho sus consejos sobre la alimentacion y es verdad, yo les estoy cosinando su comida y nunca mas bolitas

  9. Hola Carlos buenas tardes! Tengo una duda, y sobre los huesos como o de qué manera es mejor incluirlos en su alimentación crudos o cocidos? Me podrías ayudar por favorcito.

  10. Hola!!! Mis perros comen comida natural , uno de ellos un Borrder de 3 1/2 tiene problemas con su boca. Ya le tuvieron q sacar una muela y le hicieron 2 limpiezas. Yo le limpio también pero igual sus muelas ya están marrones otra vez . Cómo puedo ayudarlo ya q no me parece bueno una vez al año anestesiarlo para la limpieza como lo puedo ayudar de forma natural. En su dieta no le dieron huesos aunque tiene una dieta realizada para el xq es alérgico a la carne de vaca pollo harinas . Gracias

  11. Hola
    Ya sé que lo mejor es cambiar su alimentación y no tendrá ningún problema de estos, pero si me quedo una duda sobre el cepillado dental
    Solo es mercadotecnia?, realmente sirve de algo?

    1. Hola Ale:

      Si ese perro recibe una dieta natural bien hecha, es decir, que incluya ocasionalmente huesos (no los des si no sabes, primero aprende), ese perro no desarrolla placas de sarro que atenten contra su salud bucodental.

      Saludos

  12. Ursula Rodriguez

    Hola Dr. Carlos,
    Sigo leyendo su blog ya que todos los dias se aprende algo. Pronto escribiré los resultados del curso que llevamos.
    Que opina de los veterinarios que nos dicen que debemos cepillar los dientes a nuestras mascotas?

  13. Doctor, estoy algo inquieta , ya que a mi perrito, le han diagnosticado un osteocondroma, hay dieta para ayudar a este tumor que se pare? Muchas gracias.

  14. Amo sus cápsulas, me parecen lógicas! Trato de dejar un tiempo en la. Semana para ver el blog o YouTube aunque sea un rato… Siempre me queda una nueva información en mente… Muy de acuerdo con su experiencias y comentarios.
    Saludos desde Honduras

  15. hola DR.buenas noches saludos mi pregunta es que tipo de huesos se le da al perro ya que mi perro se extriñe se le da un trozo de ves en cuando por el comentario anterior si puedes recomendar algo para el estreñimiento Gracias DR.

  16. Hola Dr Carlos Alberto!….muchas gracias por sus consejos, quiero contarle un poco la historia de mi perrita poodle……..mi vecina tenia un perrito poodle muy chiquito y pues le dije que me diera el dato ya que vivo en departamento y pues un perro grande me iba a dejar sin vivienda jajajaja…asi que me compre del mismo lugar donde compró mi vecina y resulto ser su hermanita.
    A los 4 meses ví que ya no queria comer sus croquetas..y fué donde entre a internet para averiguar y me encontre con su pagina y la verdad me sorprendí porque pensé que era lo mejor esas croquetas…..pero al ver sus videos comprendi que no por ser perros comerian todos los dias lo mismo! Y peor del como estan hechos y que solo es mercantilismo esas croquetas. Asi que le empece a cocinarselo sin sal ni condimentos…..lentejas, porotos, carne molida, de pollo, higado, zanahorias, etc etc…en fin…su delicia es el yogurt natural y manzana…estuvo suuuper bien….y me encontre con mi vecina y mi perrita…..no pude creer al ver!…..mi perrita era más grande! Y entonces le dije al señor que me vendio porque se supone que eran hermanas….y me pregunto que quizas yo estaba haciendo algo diferente para que crezca….y le dije que ya no le daba croquetas sino comida casera…..y se enojo el señor y me dijo que por eso esta asi y que ya no le diera de comer…..pues ahora que comprendo mejor la alimentacion…prefiero que mi perrita sea grande pero feliz porque yo amo a los animales y quiero su bien!….
    Lo que ahora tengo es un problema…porque mi perrita desde que proo hueso ya no quiere comet nada mas…..que sera que puedo hacer?
    Muchas gracias por todos sus videos!

    1. No compres =( es mejor adoptar, hay muchos perritos pequeños que fueron abandonados. Y que se pongan a trabajar los haraganes que viven de tener encerradas en condiciones terribles a las hembras como máquinas de cachorros.

  17. Alberto Nava

    Hola Mi querido Doctor un saludo y creeme que no he dejado de leer y vir tus capsulas que son definitivamente ilustrante para cuidara nuestros gatitos y perrijos te envio un saludo y seguimos en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.