Nutrientes para el perro con cálculos de urato

perro calculos urato Los cálculos de urato, como todos los cálculos, están influidos en mayor o menor grado por la nutrición.

A continuación te enumero los nutrientes generales y su influencia en este tipo de cálculos.

Siempre te he hablado de la importancia de las dietas caseras en este tipo de pacientes.

¿Por qué? Por la gran cantidad de agua presente en la misma, más del 75% contra el pobre 10% presente en las dietas comerciales.

Los nutrientes naturales y poco procesados son de mucha más calidad que aquellos tan tratados y procesados hasta hacerlos bolitas ¿Acaso lo dudas? ¡Cuestión de lógica!

Agua

Como menciono arriba, el agua es clave para evitar la formación de cálculos. Mientras más acuoso el medio (la vejiga) menos posibilidad de que se concentren los elementos formadores.

Las dietas caseras son altas en agua y esa es una gran ventaja porque el paciente ingiere agua, sí o sí.

Carbohidratos y dietas comerciales

Los cereales no son la mejor opción nutritiva para los perros, no los necesita, ningún carnívoro los come, o lo hace en muy poca cantidad.

Los alimentos comerciales de mala calidad (la mayoría) abusan de ellos en las dietas de nuestros queridos amigos.

¿Por qué? Por economía, es mucho más barato un kilo de cereales o carbohidratos en general que uno de proteína animal (pescado, pollo, res…)

Este tipo de pacientes no pueden abusar de la carne

Por desgracia, este tipo de pacientes no pueden abusar de la carne, utilizaremos algo de carbohidratos en forma de cereal, granos, etcétera. El arroz y la patata (papa) son los mejores carbohidratos (los más digestibles para el perro, sobre todo el arroz). Los usaremos.

Proteínas

La dieta básica en este tipo de pacientes cosiste en evitar proteínas de origen cárnico porque son ricas en Purinas, las formadoras del ácido úrico y posteriormente de los cálculos de urato.

Sin embargo, la proteína es fundamental para las funciones generales: reacciones enzimáticas, formación y mantenimiento de masa muscular y mil cosas más.

Evitar proteínas de origen cárnico porque contienen purinas, el elemento base para la formación de los cálculos de urato.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

Saludogs

6 comentarios en “Nutrientes para el perro con cálculos de urato”

  1. Hola buenas tardes.
    podría saber que bebida se recomienda cuando un perro esta deshidratado
    como se puede hidratar en caso de que sea deshidratacion moderada
    saludos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, José

      Lo más importante es la alimentación, si tú das croquetas – pienso estás dando 10% de agua, algo totalmente antinatural, sin embargo, si tú das de comer lo que de verdad come un perro, alimentos FRESCOS y NATURALES, tú estás dando 80 a 90% de agua.

      Saludogs

  2. Carmela Cecenque

    Hola buenas tengo una Dachshund hembra tiene 13 años Zidana resulta que le salio su examen el GPT-ALT U/I Alto que corresponde a 179 y el examen hepatico 49 que estaba normal dentro del margen pero si la creatinina 0,48 las proteinas totales g/dl 8,9y la albumina g/dl3,7y las globulinas totales g/dl 5,2 y necesito una dieta para este problema ella orina bastante y toma liquido no se si sera el necesario por que a veces no veo lo que bebe si ella come comida ligt esta gordita pesa 14 ,500 pero bajo 500 gramos sacandola hacer ejercicio y me dijeron que las comidas pelet tenia mucha sal a lo mejor se debia a eso y a lo mejor podia comer royal canin urinary Asi que le pediria me orientara por que ella es mi regalona si le pasara algo creo que yo caeria en Depresion …..Saluda atte a ud Carmen .

  3. Tengo un Dálmata de tres años recien cumplidos, sin dar ninguna sintomatología de un día para otro dejó de orinar, defecar, beber y comer.
    Cuando acudo al especialista descubren que su vejiga no solo tiene cristales, también cálculos de urato como si fuese una bolsa de canicas. Tras cuatro horas de intento consiguen que la sonda llegue a vejiga y poder vaciar (sin esto habría muerto en pocas horas).
    Al no tener la solvencia económica nacesaria para operarle (mas de 1000 euros) ahora está con: Antibiótico inyectado, Cimalgex 80mg, Bicarbonato Sódico 500mg (1 y 1/2al día) y Alopurinol (de por vida 1 y 1/2 al día).
    No parece que le den mucho tiempo, Drako es lo mejor que me ha pasado en estos últimos 4 años y con toda humildad te pido que me digas que dieta (pues le mandan solo para comer pienso renal, como dices a precios exorbitantes) puedo proporcionarle. Su dieta era mediterránea + pienso por la noche de Affinity Bon Menu.
    Tambien agradeceria consejo sobre medicación, ya que el Viernes tengo que volver a la clínica.

    Atentamente
    Violeta

    1. Hola, Violeta

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.