Las mentiras en la etiqueta del alimento de tu perro o gato

mentira etiquetas alimentos perros Recibimos muchos casos de perros o gatos alérgicos al alimento comercial (croquetas, bolitas, pienso…) y me dicen “Pero si es alérgico al pollo, y ahora le estoy dando alimento de salmón y sigue con la alergia” Y les preguntamos ¿Quién te asegura que no tiene pollo ese alimento? Nosotros recomendamos Hills z/d, hypoallergenic o anallergenic de Royal canin los recomendamos, en los casos más críticos, como COMPLEMENTO, jamás como alimento base, es poco sano alimentar a un perro con base en alimentos comerciales tan altamente procesados.

La clave son dietas naturales bien hechas donde el dueño del perro o gato supervisa los ingredientes que mete en la dieta, además, las dietas naturales son muchísimo más baratas y mil veces de más calidad y saludables.

Escribimos en negritas alimento de salmón y pollo por varias razones, las explicamos.

La gente cree que esas bolas secas y duras en realidad son salmón, res, pollo… No es así, tiene trazas de pollo, es decir retazos y pedacería de desperdicios de salmón, res, pollo… Es tal la enajenación, el marketing y la información de la industria alimentaria de mascotas que nos creemos todo, creemos que esas bolas secas son ¡alimento para perro o gato! Que eso es lo mejor, que eso es lo que comen nuestros perros, nada más alejado de la realidad.

¿Por qué un perro alérgico, por ejemplo, al pollo, cuando se le da un alimento que en teoría no contiene pollo sigue con dichas alergias? De eso va este artículo.

Cuando se han hecho pruebas para determinar los ingredientes presentes en los alimentos, la mayoría de las veces las etiquetas no coinciden con los ingredientes hallados en los test.

Igual que le pasa a nuestros políticos, la tecnología avanza tan rápido que está poniendo al descubierto todas las mentiras presentes en los alimentos de nuestras mascotas

Un laboratorio en Florida testeo 21 alimentos y en 10 de ellos los resultados no coincidían con lo que aparecía en la etiqueta. Algunas de las anormalidades fueron estas:

Muchas de las muestras contenían gluten. Doce etiquetas decían sin gluten y cinco libres de gluten o libres de granos (grain free), sin embargo cinco de estas muestras contenían gluten. Les recordamos que muchas de las alergias alimentarias son causadas por el gluten, una proteína altamente alergénica presente en la mayoría de los alimentos, ya que la mayoría incluyen granos que contienen esta proteína vegetal; lo hacen por motivos económicos, no de salud de nuestros perros o gatos.

Dos alimentos fueron etiquetados como con “carne y harina de hueso” sin embargo en el test lo que había era cerdo. Esto se puede prestar a malas interpretaciones, porque el término “carne” se puede referir a la masa muscular de cualquier animal.

Dos etiquetas decían venado, sin embargo lo que se encontró fue res, cordero o cerdo.

Cada vez son más las herramientas que hay para analizar los alimentos, y se hacen más estudios ¿resultado? La mayoría de los alimentos para perros y gatos no contienen lo que dicen. La universidad Chapman en Orange, California, realiza dichos estudios y dice que el tema es serio y preocupante para aquellos que nos preocupa la alimentación de nuestros perros y gatos.

La universidad Chapman ha testeado 52 productos y en 20 de ellos las etiquetas no coincidían

Como en los últimos años se han detectado ingredientes no deseados en alimentos para humanos (tal es el caso de la carne de caballo en alimentos para humanos en Europa), algunas instituciones, como la universidad Chapman, se han dado a la tarea de analizar alimentos para perros y gatos con resultados sorprendentes, y desalentadores para los amantes de las mascotas.

¿Qué hacer ante esta situación?

Te lo decimos como expertos en nutrición canina y felina, dedicados en exclusiva en nuestro consultorio a esta labor. Si de verdad amas a tu mascota y te interesa, dale alimentos frescos, sobras de tu comida en cantidad moderada. Ningún alimento comercial, por muy bueno que sea es superior a las dietas naturales BIEN HECHAS. Ponemos en mayúsculas lo de bien hechas porque se cometen muchos errores, toma nuestros cursos, tienes toda la información en nuestro blog.

Si te interesa saber más al respecto te recomendamos este artículo

¿Quién realmente hace el alimento de nuestras mascotas?

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

2 comentarios en “Las mentiras en la etiqueta del alimento de tu perro o gato”

  1. SUSANA NAVARRO

    Buenas noches, es cierto que hay piensos para mascotas que indican sin grano o libres de grano pero según he podido consultar en la guía FEDIAF existe una cantidad mínima que se permite que contengan estos piensos. Sabría decirme si ¿Existe algún estudio que determine cuál es la cantidad mínima de gluten que pueden contener los piensos de gatos o perros para poder denominarse hipoalergénicos?

    Muchas gracias por anticipado
    Susana

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Susana

      Un pienso de «calidad» hipoalergénico que se precie de serlo creo que no debería contener gluten aunque este esté hidrolizado.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.