Ese cachorro en casa es un lobo

perro y lobo 1 Te recuerdo que tu perro es un lobo, no hay de otra. En este curso de nutrición de cachorros es muy importante que entiendas que tu perro no deja de tener toda la fisiología de un lobo, si entiendes esto podrás alimentarlo como lo que es, un carnívoro.

La presente lección se basa en evidencias científicas que avalan el origen lobuno de tu perro. Hemos extraído lo mejor de un artículo titulado “Desde lobos hacia perros. Novísima evaluación sobre el cómo y porqué ocurrió, cuándo y dónde”. Pertenece a Jaume Camps, veterinario y cinólogo (Persona  dedicada al estudio del perro) de gran prestigio con muchos años de investigación encima.

Recojo algunas joyas que quiero veas en esta lección sobre la nutrición del cachorro, es muy importante que entiendas su origen y entonces por qué debemos de alimentarlo como proponemos.

Antes de empezar de lleno, tomemos un repaso muy rápido de lo visto en la anterior lección.

Aquí está el vídeo del repaso (5 minutos)

Ahora ya entremos de lleno en La segunda lección 

En este vídeo, muy interesante, verás una historia preciosa y te sorprenderás de quién fue la primera madre de los antecesores del perro.

Una vez visto te recomiendo que observes los ejercicios prácticos para ponerlos en marcha con tu cachorro. Unos puntos importantes antes de verlos.

Ya has empezado a meter alimentos naturales: frutas, verduras, jamón york, queso, yogur, etcétera. Ahora vamos a comenzar a meter alimentos “fuertes” que empiecen a poblar su intestino.

Te recuerdo que si sólo das bolitas su intestino es y será débil con la consecuente fragilidad de su sistema inmune. Esto sucede porque las bolitas son pobres en enzimas, bacterias y demás nutrientes, enzimas y microorganismos que sí están presentes en los alimentos naturales ¿Tú te alimentarías exclusivamente de un alimento procesado y sólo uno?

Bueno, pues pasemos a la acción y veamos cosas prácticas

http://www.youtube.com/watch?v=pZsdxNeQVBQ

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

17 comentarios en “Ese cachorro en casa es un lobo”

  1. María Elena López

    Gracias por las orientaciones sobre como alimentar un cachorro de manera natural, es la primera vez que voy a ocuparme del cuidado una cachorrita y estoy aprendiendo un montón. Los mensajes comerciales muchas veces crean confusión.

  2. Hola Dr. Carlos, he estado viendo sus videos, y creame que lamento no haberlos encontrado antes, mi bóxer de 1 año 2 meses, desarrolló alergia alimentaria, pero no se sabe aún a qué. Nosotros lo alimentábamos con croquetas premium, pero comía muy poco y estaba bajo de peso, así que comenzamos a darle hígados y muslos de pollo, arroz, jamón, queso, pero siempre como complementos, de pronto comenzaron a ponérsele las patas, el pecho y las ingles de color rojo; en un inicio 2 veterinarios dieron un diagnósticos desde sensibilidad de la piel, como eritema, el caso es que no hubo mejora con los tratamientos. Actualmante lo llevamos con una dermatóloga y aparte de que le encontró unos hongos en la piel, le cambió la dieta, ahora come croquetas carisimas de kanguro y lo complementamos con carne de conejo, chayote y papa todo cocido, que es lo único que puede comer, además le dio medicamentos para el hongo y la comezón,y sí ha habido mucha mejoría y estamos en espera de que nuevamente tenga cita para ver que sigue, porque a estas alturas ya no sé si fue su alimentación o fueron los hongos, pero me preocupa que ha tomado muchos medicamentos, además él tuvo sarna demodécica a las 4 meses, y también lo bombardearon de ivermectina, y quisiéramos fortalecerle su sistema inmune, y aunque de momento mi perro tiene prohibido comer cualquier cosa que salga de la dieta establecida, yo aprendo mucho con sus vídeos, y espero algún día pueda darle de comer más variedad de alimentos, y creame que sin duda elegiría alimentarlo de manera natural. Gracias por compartir sus enseñanzas. Saludos!

    1. Hola Daniela

      Existen dietas caseras específicas para perros alérgicos, mucho más baratas y mcuho más sanas. Las dietas hipoalergénicas además de carísimas (una estafa) no son la mejor opción. Te lo digo yo que atiendo muchos pacientes como el tuyo.

      Suerte

  3. Hola doctor, solo quería agredecerle por todos los tips y la información que da. Mi perro crece sano y fuerte gracias a sus dietas, todos los días Aquiles y yo preparamos nuestro desayuno. Éxito en su labor.

  4. Hola Carlos, estoy aprendiendo muchísimo con tus consejos. Tenemos un beagle de 5 meses y gracias a tus consejos he empezado a darle jamón dulce , queso , pollo, yoghurt…… quisiéra saber si la carne picada de res, la puedo freír a la plancha, y dárselo mezclado con pasta o arroz. Muchas gracias. Montse.

    1. Hola Montserrat

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  5. MVZ JESÚS DANIEL AGUILAR

    Hola dr. Te felicito por tus consejos y seria increíble por tenerte en una platica sobre esto mismo en Mexico con los compañeros de universidad recién llegados y lo que como en mi caso ya salimos hoy en día se enfocan única mente en hacer medicina curativa y creo. Que la base debe ser la prevención ojalá y alguna vez pudieras participar en un congreso de medicina veterinaria en Mexico o visitar la UNA y dar una charla así sencilla sin complicarte la vida te felicito por esta labor

    Saludos desde la CD. De México
    Médico veterinario Zootecnista
    Jesús Daniel Aguilar Santacruz
    UNAM FES-CUAUTITLAN

  6. Francisco Angel

    Hola Carlos muchas gracias por tus concejos;, adoptamos un par de cachrorros Labradores de 3 meses bueno ahora tienen 4.Queria preguntarte si al darle huesos crudos a los cachorros se vuelven agresivos entre si..
    De antemano felicitarlo nuevamente por todo lo que haces por estas craturas tan hermosas.

    Francisco Angel

  7. Hola Dr.!
    Son muy interesantes los consejos que proporciona, pero tengo una duda, ahora tengo cachorritos de mes y 9 días, que alimentos puedo empezar a darles con la edad que tienen, ahora sólo les doy concentrado con leche o agua, pero no se sí ya puedo introducir algún otro alimento, muchas gracias

  8. Hola Dr.!

    Estoy siguiendo sus consejos desde que llego «Lola» a casa, es una perrita Chihuahua, que Tiene 1 mes y medio y pesa un kilo. Pero tengo dudas de cuanto debe comer y cuantas veces, se que son 3 pero aproximadamente que cantidad? Ojala me pueda ayudar. muchas gracias por sus consejos.

    Paulette Escalona

    1. Hola, Paulette

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  9. Norman Stanger

    Estimado Carlos:
    Te felicito por tus interesantes enseñanzas sobre la alimentación de cachorros. Hemos recogido un cachorrito de casi tres meses que una mujer botó desde un automóvil y lo tenemos en casa, el y nosotros muy felices. Le hemos alimentado como dices y está fascinado con lo natural (bolitas como complemento). Le hemos dado de nuestra comida (sin aliños ni aderezos fuertes) y se lo goza todo.
    Estoy siguiendo con mucha atención tus enseñanzas y obviamente poniéndolas a la práctica.

    Un abrazo.
    Norman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.