Cuatro verdades que te ocultan las compañías de alimentos para perros

perro boca carnivoro Muchísimas compañías de alimentos procesados te dicen que tu perro es un omnívoro cuando está comprobado CIENTÍFICAMENTE que es un CARNÍVORO

¿Por qué hacen esto? Para que no lo alimentes como carnívoro porque es más caro (proteína animal) y te convenzas de que tu perro come granos y cereales, componente principal de los alimentos malos aunque sean vendidos a precios de oro.

Te recuerdo que es infinitamente más barato el grano y cereal que la proteína animal.

Aquí te muestro cuatro características anatómicas de TODOS los CARNÍVOROS, como tu perro

1. Tracto digestivo corto, simple y ácido

CORTO. Los herbívoros (vacas) y omnívoros (seres humanos) tienen un tracto digestivo largo, hasta 12 veces su tamaño corporal, esto es para fermentar granos, hierbas y vegetales que comen

SIMPLE. Los carnívoros tienen un tacto digestivo corto, 3 veces su tamaño corporal, porque al alimentarse principalmente de presas que cazan (altas en proteína y grasa animal), estas son digeridas de forma rápida en el estómago, no necesitan fermentación.

Adivina ¡tu perro tiene un tracto digestivo corto porque es un carnívoro!

ÁCIDO. Acidez. Herbívoros y omnívoros tienen un pH de 5 en su estómago, no muy ácido. Los carnívoros ¡tienen un pH de 1! Metes el dedo ahí unos minutos y sale solo la falange sin carne. Esta tremenda acidez es porque las proteínas (la carne de las presas) necesitan un pH ácido para ser degradadas. Tu perro tiene un pH de 1-2

Además, esta acidez destruye casi todo tipo de bacterias presentes en las carnes en descomposición. No olvides que los carnívoros no dejan de ser unos carroñeros, siempre han comido alimentos crudos y muchas veces en descomposición, tuvieron que crear un sistema de defensa contra esta carne putrefacta.

Recuerda que el único animal que cocina sus alimentos es el ser humano.

2. Dientes afilados

Mira tus dientes y tus muelas, o los de una vaca, los de un caballo; herbívoros y omnívoros no tienen colmillos en general y las muelas son cuadradas y aplanadas. ¿Por qué? Porque su dieta es a base de granos – cereales y deben masticarlos y macerarlos mucho. Los dientes y muelas trabajan como molinos para aplastar y moler este tipo de alimentos.

Mira los colmillos de tu perro. Afilados, largos y puntiagudos como los del león, el lobo… han sido creados así para encajarse, rasgar y matar a sus presas.

Mira las muelas de tu perro. No son planas ni cuadradas, son en forma de cizalla. ¿Por qué? Para triturar y romper huesos.

3. Movimiento vertical de mandíbulas

Abre tu boca de abajo a arriba (verticalmente), muévela lateralmente (de forma horizontal) ¡Fácil!

¿Has visto como una vaca, borrego, caballo mueven la boca? Son movimientos circulatorios y rotatorios. ¿Por qué? Para moler los granos y vegetales propios de su dieta.

Los carnívoros, incluido tu perro, NO mueven la boca de forma horizontal, rotatoria, solo verticalmente. ¿Por qué? Porque no mastican, apresan, trituran y tragan.

4. Amilasa en la boca

¿Qué es la amilasa? Una enzima presente en la boca de la mayoría de herbívoros y omnívoros necesaria para desdoblar los carbohidratos presentes en sus alimentos. Mastican mucho su alimento, salivan, y ahí en esa saliva está la amilasa.

Ya te imaginarás: los carnívoros NO producen amilasa, no la necesitan porque su dieta NO está basada ni en cereales ni granos. Si no come carbohidratos ¿Para qué producir amilasa? La naturaleza es sabia.

Alimentar a un carnívoro con carbohidratos de forma continua, fuerza a su páncreas para que produzca más insulina (la hormona que introduce el azúcar a las células).

El páncreas de un carnívoro trabaja mucho menos que el de omnívoros y herbívoros porque no está acostumbrado a grandes cantidades de carbohidratos.

Pues ahora que ya sabes que tu perro es un carnívoro, veamos qué come.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

23 comentarios en “Cuatro verdades que te ocultan las compañías de alimentos para perros”

  1. Inés Romero Invernizzi

    La proteína animal no siempre es mas cara, porque se puede arreglar con el vendedor de carnes o de pollo que nos guarde todos los trozos que no pueden vender, recortes de la depostación, y además no es necesario comprar los cortes mas caros, las propiedades nutritivas yo creo que no tienen diferencias…..
    Saludos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Josefina

      Lo que te debe de quedar claro es que NO podemos hablar de salud si nos alimentamos (perros, humanos o cualquier mamífero superior) con base en bolas secas que no se echan a perder y super industrializadas ¿Acaso la nutrición no es un pilar fundamental de la salud? ¿Se puede estar sano con una alimentación tan procesada? ¡pues no!

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. Me gustaria poder compartir algunas notas en facebook, por ejemplo ésta, y veo que no se puede. Se podría modicar eso?

  3. Nosotros hemos estado alimentando a nuestra perra con comida natural desde que era cachorro.Le preparamos comidas variadas y ella disfrutaba mucho, pero un verano empezó a tener diarrrea y fueron recurrentes durante casi tres meses, la veterinaria a su pesar nos recomendó dejar esa alimentación y después de un tratamiento pasamos a darle pienso. Ahora come la marca orijen, y aunque la perra está fenomenal y no ha vuelto a tener diarreas a mi me da mucha pena tener que haber dejado su dieta natural.
    Muchas gracias Carlos por tus post, libros y cursos!!!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Eso resuelve con dietas naturales específicas para su problema digestivo, así de simple.

      Saludogs

    1. Hola Grace:

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado, puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos, ampliamente, que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu perro.

      En el caso de que quisieras una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  4. Hola Dr. tengo tres perros,dos hembras y un macho todos esterilizados. El macho lleva desde que tenía un mes conmigo y ya tiene 12 años,siempre le he dado el pienso de royal canin porque era el unico que toleraba los demás le hacían tener diarrea. Le daba el satiety support y ahora le he cambiado al hepatic por problemas en el hígado. Cuando le he dado alguna vez comida natural como pollo con arroz le da diarrea y vomitos,porque puede ser??? Hay alguna dieta natural que pueda probar y que no le dañe el hígado ??. Muchas gracias.

    1. Hola Noelia:

      Tu perro, al haber sido alimentado toda la vida con pienso, tiene un sistema digestivo muy débil. La riqueza nutricional de un trozo de pollo o de cualquier alimento natural es infinitamente superior al mejor de los piensos, por lo que cuando se lo das, su estómago no lo resiste porque está muy debilitado.

      Por supuesto que existen dietas naturales para pacientes hepáticos. Si quieres que te ayudemos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

  5. Hola, Carlos Alberto
    Decirte que me encanta tu página y que poco a poco voy siguiendo tus recomendaciones.
    Me gustaría saber tu opinión sobre el pienso belcando,porque visto lo visto no te puedes fiar.Me ayudaria saber tu opinión para decantarme por ese o cambiar a origen y siempre de complemento, por supuesto.
    Un saludo

  6. Claudia Rodriguez

    Hola doctor los garbanzos y lentejas cocinados y licuados con carne o pollo es buena alimentación para mis perritos tengo 6! Todos se portan de maravilla les encanta la comida, pero uno de ellos tiene verrugas en la piel y se rasca mucho esto puede ser a causa de los garbanzos o las lentejas? Aunque estén cocinadas y licuadas en jugo de carne?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.