¿La carne hace agresivo a tu perro? (Vídeo)

Entre los mitos que existen sobre la nutrición de los perros, hay uno sobre el que me preguntan muchísimas veces: que si la carne de la dieta hace agresivo a tu perro. Esto es totalmente falso, la respuesta está en el triptófano y la serotonina, ahora te lo explicaré en un vídeo.

La carne no es peligrosa ni vuelve peligroso  a tu perro, al contrario, lo calma y le beneficia mucho.

Cómo muchas otras falsedades que circulan sobre la nutrición natural, ésta es de las más graves y ha sido alentada por la industria del alimento procesado.

Quiero darte evidencias científicas de la importancia de la carne (proteína) en la dieta de los mamíferos debido a dos elementos claves: el triptófano y la serotonina. Más abajo verás un artículo científico contundente sobre ello.

Te recomienda que veas el siguiente vídeo, donde te explico a fondo este tema:

J Am Vet Med Assoc. 2000 Aug 15;217(4):504-8.
Efecto del contenido de la proteína de la dieta y la suplementación del triptófano sobre la agresión de dominancia, agresión territorial e hiperactividad en perros.
DeNapoli JS1, Dodman NH, Shuster L, Rand WM, Gross KL.

Resultados
Para perros con problemas de dominancia y agresión la adición de triptófano a dietas altas o bajas en proteína puede reducir la agresión. Para perros con agresión territorial, la suplementación con triptófano en una dieta baja en proteína ayuda a reducir la agresión.(1)
Aquí puedes ver el abstract del artículo en Pubmed.gov
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=tryptophan+dog+behavior+denapoli

Bibliografía
1. DeNapoli JS, Dodman NH, Shuster L, Rand WM, Gross KL. Effect of dietary protein content and tryptophan supplementation on dominance aggression, territorial aggression, and hyperactivity in dogs. J Am Vet Med Assoc. 2000 Aug 15;217(4):504–8.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

7 comentarios en “¿La carne hace agresivo a tu perro? (Vídeo)”

  1. Angela María

    Gracias a los consejos del veterinario Carlos Alberto desde hace tres años y medio le brindo felicidad y bienestar a mi Yorkshire con las dietas naturales ,da gusto ver con la felicidad que espera su alimento y la vitalidad que mantiene .

  2. EXELENTE DOC E CAMBIADO EL ALIMENTO A UN PASTOR INGLES DE 14 AÑOS QUE APARTE DE LA ARTROSIS LO HABIA ATACADO LA ENFERMEDAD DE LAS GARRAPATAS Y ESTABA CON ANEMIA LOS HUESOS Y LAS PANAS DE ANIMAL MAS EL ASTR TABS COMPLET Y SE ESTA RECUPERANDO LENTO PÉRO MEJORO ADEMAS SE LE DIERON ANTIBIOTICOS Y VITAMINA CUANDO LE HABLE DE USTED A LA VETERINARIA DE ESTE CONDOPROTECTOR ME DIJO QUE ESTABA MAS QUE,CORRECTO MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO SALUDOS DE CHILE

  3. María del Pilar Gutiérrez Munar

    Muchas gracias, por toda la información que nos comparte para cuidar a nuestros compañeros de vida. Tengo una perita hermosa.

  4. Alberto Nava

    Hola Dr. como esta soy Alberto de México y como siempre enviando un saludo muy caluroso, pues bien para felicitarlo por sus atinados vídeos y palabras escritas son la Biblia para el cuidado de nuestros PERRIHOS que de alguna maneras agradasenAlberto Nava sus cambios felicidades y espero seguir contando con su apreciable amistad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.