¡Ojo con las bacterias en tus alimentos! Y en los de tu perro (I)

BacteriaPor desgracia juegan con nuestra ignorancia, y nos hacen creer que lo mejor para tu salud son alimentos totalmente limpios, relucientes, en su bolsita del gran supermercado, sin ningún gusanito de la tierra… es más, sin tierra. ¿Tú crees que esto es sano? Ya no hablemos del cuento que te han vendido respecto a los alimentos naturales de tu perro ¡LLENOS DE BACTERIAS! Que le van a causar mil infecciones ¿Quieres saber la verdad? Sigue leyendo.

Para que te des una idea ¿Sabes cuántas bacterias hay en el colon de tu perro (y más o menos en el tuyo)? Pues unas 100,000,000,000 Sí, leíste bien ¡cien mil millones! Pero espera ¿Tú crees que hay cien mil millones en todo el colon? ¡!!NO!!! eso solo es en ¡!!UN GRAMO DE COLON!!!

Mira, la situación es tan grave que en congresos veterinarios yo he preguntado a especialistas en etología felina y canina sobre los graves vicios de comportamiento que están teniendo nuestros perros o gatos y su relación con su miserable alimentación.

100,000,000,000 cien mil millones de bacterias por gramo de colon de tu perro, gato o el tuyo

Disculpe doctor, usted que es un experto en etología ¿No cree que parte importante de este problema radica en la infame alimentación que estamos dando a nuestros perros alimentándolos sólo con alimentos tan secos, tan pobres en enzimas, en bacterias… vamos, tan fuera de lo natural? ¿No cree usted que es clave dar alimentos naturales, crudos, vamos, darle de comer LO QUE COME UN PERRO O GATO de forma NATURAL?

Dicho experto casi siempre lo único que me responde es: Sí doctor, pero piense los graves riesgos de dar alimentos naturales, crudos… la salmonelosis, coli…

Eso es lo único que saben responder ¡El grave peligro de los alimentos naturales y sus malditas  bacterias! ¿Solución? Darles de comer sólo bolitas y nada más que bolitas 100% seguras. Te pido que uses un poco la lógica ¿Tú te crees esto? ¿Qué opinas de que los profesionales de la salud de nuestros perros y gatos (el 99%) pongan en entredicho las ventajas de la alimentación natural ensalzando la alimentación exclusiva con alimentos comerciales? ¿Acaso alguien duda que la nutrición es un pilar fundamental de la salud? !El mundo está al revés!

alimentar a las bacterias de este colon es fundamental para tener un sistema inmune poderoso

Quiero que sepas que tu perro o gato es un carroñero, otra cosa es que lo hayas hecho tan débil alimentándolo sólo con este tipo de alimentos tan “estériles” (las bolitas) que tenga un sistema digestivo tan débil que, cierto, si comiera un poco de alimento en mal estado hasta se te puede morir.

Si has tenido la oportunidad de viajar a países de Latinoamérica o Asia o África donde el manejo de la basura deja mucho que desear, y los perros se cuentan por miles en la calle, habrás visto cómo hay perros comiendo de la basura. Yo soy de México y he visto perros nacer y crecer en la basura durante años y los veo tan felices, me he hecho amigo de muchos de ellos, y ahí los ves, sanos, mugrosos pero sanos en términos generales.

Con lo anterior no estoy diciendo que eso sea lo correcto, para nada. No debería haber perros en la calle y deberíamos manejar la basura de manera adecuada. Lo que te quiero decir es que el sistema digestivo de un perro (y el de un gato) es poderoso, cuando empieza a tener variedad en su alimentación, incluida algo de comida sucia. Son carroñeros, y podrían comer hasta cadáveres en descomposición si fuesen alimentados de forma correcta y no con bolas secas y estúpidas en sacos muy bonitos que te hacen creer que eso es lo más sano que puedes dar a tu perro.

es imposible alimentar y mantener a estas bacterias del colon de forma sana con base en alimentos tan estériles, procesados y pobres como los alimentos comerciales «para perros»

A lo que voy, estas 100,000,000,000 (cien mil millones) de bacterias por gramo (escherichias, klebsiellas, streptococos, lactobacilos, bifidobacterias, levaduras…) en  el colon de tu perro o tu gato son ¡Pura vida! Y para alimentar estas bacterias ¿Tú crees que las bolitas secas, estériles, altamente procesadas, que no se echan a perder durante meses… son el mejor alimento para dicho “ecosistema” presente en tu sistema digestivo, o el de tu perro o el de tu gato ¡Para nada!

¿Quieres tener una salud de lujo y lo mismo para tu perro o gato? Pues empieza a alimentar este ecosistema, y eso no se logra con esos alimentos tan caros y tan malos, sino con alimentos naturales, tan naturales como sea posible, rico en bacterias, enzimas… vamos, nutrientes adecuados para dichas colonias.

La próxima semana seguiré hablando de este tema que es fundamental para una buena salud.

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.