Verdades en la nutrición del perro (23). El error de la carne.

perro carne Es muy común creer que los carnívoros sólo comen carne. Esta es una verdad a medias.

En la naturaleza los caninos y felinos consumen huesos, tejido muscular, órganos, vísceras y ocasionalmente en este proceso algunos pelos y plumas. Incluso el contenido vegetal parcialmente digerido dentro del tracto digestivo es consumido. Aunque cada uno de estos componentes no es consumido cada vez que se come. Nada se desperdicia.

Por eso es un error asumir que los carnívoros sólo necesitan carne. Muchos nutrientes vitales se encuentran fuera del tejido muscular (carne).

Grave error asumir que los carnívoros sólo comen carne. Los humanos comemos carne y no somos carnívoros

Una dieta exclusiva a partir sólo de carne o cualquier componente por separado de una presa no sería natural y conduciría a desbalances nutricionales. Por ejemplo, una dieta a base exclusivamente de carne tendrá un exceso de fósforo y deficiencia de calcio. El ratio normal de calcio fósforo es de 1,2:1. La carne sola tiene un ratio de 1:20. Obviamente una discordancia de hasta 20 veces, como en este caso, conducirá a desastrosos resultados tales como anormalidades metabólicas y óseas.

Demasiado de cualquier cosa buena, por muy buena que sea, puede ser tóxico y conducir a alergias e intolerancias – tal como ahora está sucediendo de forma desenfrenada con nuestras poblaciones felinas y caninas que son alimentadas con el mismo alimento comida tras comida.

Pensamiento: “Si tener alma significa ser capaz de sentir amor y lealtad y gratitud, entonces los animales son mejores que muchos humanos”. James Herriot

Palabra: Fructooligosacáridos: una clase de oligosacáridos (Carbohidratos de cadena corta) derivados de las frutas y vegetales. Hablando en plata, los fructooligosacáridos son cadenas de fructosa (azúcar de las frutas y vegetales) naturales que ejercen un efecto prebiótico en el tracto intestinal.

Dr. Wysong

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

24 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (23). El error de la carne.”

  1. Liennys Talía Galbán González

    Hola me podría decir si es verdad lo que dicen algunas personas q si una perrita come carne de caballo después no pare

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Liennys

      Son tonterías.

      ¿Si tuvieras un bebé de meses lo alimentarías con bolas secas, super industrializadas y que no se echan a perder? JAMÁS

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. María Iglesias Leiva

    Hola doctor:entonces a mi perra con cardiomégalie…. qué proporción de carne y mezclada con qué para que esté saludable???……pesa 10 k….un saludo desde España….y muchas gracias!!!♥️

  3. Lillian Jimenez

    Hola doctor Carlos, Los dálmatas son los únicos perros uricotélicos, yo quiero preguntarle ¿qué carnes recomendaría para ellos, en particular me gustaría saber qué tan beneficiosa podría ser la carne de caballo para estos?

  4. Salvador rocha a

    Carlos un saludo desde cortazar gto mexico gracias por tus comentarios como profecionista en la nutricion de los mejores amigos del hombre mira carlos hace como 26 años tubimos un perro en casa y hasta ahora volvemos a tener uno y si quiero tener contacto con tu pagina para aprender como darle de comer alimentos caseros elavorados en casa ya que soy desempleado pero Dios provee para las necesidades de la casa y en lo que se pueda para este noble animal atenderlo lo mejor que se pueda gracias carlos por tu noble labor que Dios
    Bendiga a toda tu familia y a ti

  5. Antonia .Castro

    Saludos, usted habla de comida para perros ,pero no aconseja ningúna marca. Mi perritos tienen desde 6 meses a 4 años, tengo una de 5 años con Cushing y come carne Orgánica,pero esta bien flaquita,quisiera me ayude con ella, y con las demás recomendándome algo que tenga valor nutritivo,y no tanto preservativo.Agradeceria su consejo, ATT. Antonia

    1. Hola Antonia

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  6. Julieta Zapata

    Buenos días doctor,
    Me interesan muchos sus cursos pero desgraciadamente no cuento con el dinero para pagarlos. Me gustaría tener los cursos gratis pero no los encuentro, ¿me podría usted pasar el link?
    Gracias por esa bonita labor que hace. Me encantaría algún día tener la capacidad de adquirir los cursos pagos ya que deben ser de muchísima ayuda.

  7. quiero darle las gracias por toda la informacion que proporciona, mis perros han mejorado mucho con sus consejos, tienen el pelo muy bonito y estan menos ansiosos. en cuanto aprenda a pagar (no se mucho de tecnologia) me gustaria tener los cursos que son de pago y espero que algun dia venga a mexico a dar cursos presenciales. saludos

  8. Muchas gracias, es de muchisima ayuda su blog, siempre me han criticado por darle yogurth, jamón… a mi perro, porque dicen que lo voy a enfermar pero la verdad es que esta muy sano y su pelo super brilloso a pesar de ser criollo, todos me lo chulean y nunca le mido la comida, ha mantenido sus 27 kg. de peso comiendo las porciones que le calculo y no se ve ni flaco ni obeso, ahora con su ayuda aprenderé a combinarle mejor sus alimentos.

  9. muy buenas carlos, quiero empezar a darles carne a mis perros, tengo la posibilidad de conseguir carne de caballo a buen precio y queria saber que tal es esta carne, si es buena , mejor, peor que la de pollo vacuno ….un saludo y gracias por abrirnos los ojos….

    1. Hola Daniel

      El término carnívoro no significa que sólo coma carne, si tu vas a dar como base carne de caballo tendrás serios problemas, no lo hagas, ponte a estudiar de mis tutoriales, los hay gratuitos y de pago.

      Saludos

      1. Hola carlos, claro que no le voy a dar solo carne de caballo, e visto todos tus videos y tus tutoriales, y le dare tambien, verdura y huesos….simplemente era comentar, que tal era la carne de caballo….por que segun e leido tiene mucha proteina y dicen que es muy buena, mejor incluso que la de vacuno,,,no se si sera verdad, por que visto lo visto, y las verdades de los piensos y demas, no me fio de nada ya….

        un saludo y gracias de nuevo

  10. José Manuel Fernández

    Buenos días Carlos,
    En primer lugar muchas gracias por la web, la información y tu libro, ya me lo he descargado y creo que es un gran punto de inicio para el cambio.
    Soy veterinario y siempre he dudado de todo lo que se me ha dicho en la facultad y después..para mis perros uso alimentos frescos y pienso pero no paro de investigar sobre el tema..
    Aunque sé que te dedicas a los perros y no a los gatos, tenemos varios criadores de gatos que complementan la dieta con pollitos de un día enteros (de esos congelados que se suelen usar para las rapaces, etc) Me gustaría saber tu opinión sobre este hábito (que yo veo bien) aunque entiendo que no están bien formados (me refiero al calcio, etc) y si crees que podrían componer una porcentaje importante (10-15%) de la dieta..
    Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.