El huevo para tu perro, ¿darlo cocido o crudo?

El huevo es el alimento con valor biológico más alto (casi el 100%).

Y, por lo tanto, una maravilla para el perro. No solo contiene proteínas de alta calidad que ayudan a mantener sus músculos fuertes, sino que también está lleno de aminoácidos esenciales para reparar tejidos. Además, contiene grasas saludables, vitaminas como la B12 y ácido fólico, y minerales como hierro y zinc, que se traducen en una piel sana, un pelaje brillante y un sistema inmunológico fuerte.

¿Es mejor crudo o cocido? Mi recomendación es ofrecerlo cocido. ¿Por qué? Al cocinar el huevo eliminamos el riesgo de bacterias como la Salmonella y neutralizamos una proteína llamada avidina, que en crudo podría interferir con la absorción de biotina (una vitamina importante para su piel y pelo). Al darle el huevo cocido, garantizas la seguridad de tu perro y el máximo aprovechamiento de sus nutrientes.

Aquí te dejo un vídeo donde hablo de este tema:

Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.