Lo que todo el mundo debería saber sobre la obesidad (vídeo)

La obesidad canina y felina es una epidemia a nivel mundial.

Como ya sabes, el 95% de nuestros perros y gatos son alimentados con pienso (croquetas, concentrados, bolitas…) y el 40% tiene sobrepeso. ¿Por qué? Por los carbohidratos.

Un felino o un cánido, en la naturaleza, toma solo un 10% de carbohidratos en su dieta, mientras que los perros y gatos caseros, al ser alimentados en su inmensa mayoría con pienso, están ingiriendo de un 45% a un  70% de carbohidratos, lo que provoca no solo graves problemas de obesidad, sino también de pancreatitis, diabetes, … ¿Sigo?

Te recomiendo que veas el siguiente vídeo, donde te hablo de este tremendo problema de salud y de cómo puedes evitarlo. A continuación tienes un resumen de los temas que voy a exponer:

1.     Obesidad canina y felina en el mundo. Alimentación, enfermedades

2.     Hambreado, pero no muerto de hambre

3.     Castración y exceso de peso

4.     ¿Peso ideal o condición corporal?

5.     Planes personalizados

6.     Ortomoleculares en obesidad

   

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

11 comentarios en “Lo que todo el mundo debería saber sobre la obesidad (vídeo)”

  1. Excelente información sobre el peso y condición corporal. Desde que comencé a darle comida natural a mi cachorro su pelo se ha puesto super brillante y sedoso. Gracias Carlos es Ud. un excelente vet.

      1. Hola dr buenas tardes tengo una perrita maltipoo de 4 años muy sana, ya tiene un año que la esterilice y ha subido de peso, yo siempre la he alimentado con dieta casera cocida, desde que tenía un año de edad, más nunca comio piensos, yo le cocino y me guio por sus consejos y sus libros.
        Que me aconseja? Le debo disminuir la ración diaria de comida y sacarla a caminar de 1 a 2 veces por día? Ella esta pesando 4.4kg …. se llama Sofía. Muchas gracias.

  2. Marlene Fonseca

    Me gusta aprender de Ud Carlos
    Gracias a ti hoy mi perro disfruta de comida natiral
    Mo le doy huesos pq me da miedo ademas tiene 9 años y es alergico al pollo pero come carne de res pescado huevo hígado swett potato chicharos lentejas
    Y está saludable y muy activo
    Gracias❤

  3. Muchas gracias por la información.
    Hablando de carnitina. Tengo capsulas para humano de 240 mg. Cuanto le puedo dar a mi perrita que está castrado tiene 7 años y medio y pesa 16 kilos. Esta tomando condroprotectores

  4. Dr. Gutiérrez, quiero iniciar la alimentación natural con mi perrito snauzer, esta castrado y sano, tiene 6 años y pesa mas o menos 10 kilos.
    En que proporción debo irle cambiando las croquetas por lo natural ?
    Muchas gracias
    Martha Isaza

  5. Dr. Carlos Alberto Gracias como siempre por tus valiosos consejos de los cuales aprendemos a dar a nuestras mascotas una mejor calidad de vida.. saludos. Enrique Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.