Confesiones de una estudiante de veterinaria

perro comiendo dieta natural

Se me ha hecho muy interesante que veas el comentario de una estudiante de veterinaria, que confirma lo que yo digo.

Esta es una conversación que tuvimos tres personas a través de Facebook. No paso el link porque no lo encuentro, les doy el link de mi página y si lo encuentran ahí, pues bien, sino, !pues lo siento! Aquí tienen el link 

 

 

Miren el comentario de la estudiante de veterinaria: Paulina Casas

Ariel Valenzuela Machado

Mencionas en tus Twitts que no recomiendas darle puras croquetas a los perros, mira yo he tenido mas mascotas y siempre le damos comida que comemos nosotros, ahora tengo un cachorro y me dicen todos los veterinarios que nunca debo darle comida solo croquetas toda la vida y me confundí, yo concuerdo contigo pero cual es el plan ideal para mi cachorrito (french mini toy, casi 2 meses), si me recomiendas darle comida y desde cuando puede??

dicen todos los veterinarios que nunca debo darles comida solo croquetas toda la vida

nutricionistadeperros.com

Hola Ariel:

Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas?

Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

Paulina Casas

Como estudiante de veterinaria te puedo decir que lo que comenta Carlos es cierto, poco se da de nutrición en caninos y felinos… si se menciona algo es siempre sobre alimento procesado… los libros que hay en biblioteca son escritos por las empresas de alimento y los seminarios sobre nutrición los dan las empresas de alimento… por eso los veterinarios hoy en día están casados con las croquetas, porque sólo aprenden sobre croquetas y no sobre nutrición como tal.

 Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

1 comentario en “Confesiones de una estudiante de veterinaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.