
La nutrición
del enfermo hepático
Es muy importante dar proteína de calidad, así como nutrientes ortomoleculares para proteger al hígado y ayudar a desintoxicar el organismo

Beneficios de las dietas hepáticas
- Dietas con ingredientes que no dañan ni irritan al hígado. Al evitar alimentos procesados y optar por ingredientes frescos y naturales, le das un respiro al hígado porque tiene que “filtrar” menos basura química, facilitando así su recuperación y función.
- Los niveles de ALT (principal indicador de daño hepático), AST, Colesterol, Bilirrubinas… y demás valores de laboratorio mejoran considerablemente.
- Se incluyen complementos en la dieta que protegen al hepatocito, la célula fundamental del hígado.
- Las dietas hepáticas incluyen nutrientes que promueven el vaciamiento del lodo biliar.
- Con estas dietas se consigue el restablecimiento de la salud hepática para poder dar dietas de perro sano.

Testimonios de pacientes hepáticos
¿Tienes alguna duda? Escribe a: ayuda@nutricionistadeperros.com
Aviso legal y limitaciones del asesoramiento nutricional
1. Perros y cachorros con enfermedad diagnosticada:
En el caso de animales con alguna patología o enfermedad, el asesoramiento nutricional ofrecido requiere siempre el diagnóstico previo y documentado realizado por un veterinario clínico.
Las dietas y consejos aquí ofrecidos para perros enfermos se apoyan en dicha información diagnóstica y no sustituyen el tratamiento ni la prescripción médica realizada por el veterinario responsable.
Nunca se modificará el tratamiento ni se emitirán diagnósticos a distancia.
Ante cualquier cambio en el estado de salud del animal, es imprescindible informar y consultar siempre con el veterinario de referencia.
2. Advertencia general:
Este servicio de asesoría nutricional no realiza diagnósticos veterinarios ni prescribe medicamentos. Cualquier síntoma, alteración de la salud, duda respecto a la enfermedad, o cambio significativo en la condición de tu perro o cachorro debe ser valorado siempre por tu veterinario de confianza.
La nutrición es un apoyo fundamental para el bienestar, pero nunca sustituye la atención y el seguimiento veterinario profesional.

Carlos Alberto Gutiérrez.
Médico Veterinario Col.5950.
Experto en Nutrición Canina

