La nutrición del enfermo renal

Es muy importante dar

proteína de calidad

 

Así como vitaminas específicas
para proteger el riñón y ayudar
a desintoxicar el organismo

Beneficios de las Dietas Renales

Tu perro empezará a comer enseguida porque son alimentos frescos, naturales y con 80% de humedad, no bolas secas y desabridas

Ahorrarás muchísimo, las dietas naturales son mucho más baratas y mil veces más sanas

Le vas a dar vitaminas y complementos específicos que van a proteger a sus riñones y a filtrar mejor

Las dietas las preparas en 5 minutos

Verás cómo muy pronto los niveles de urea, creatinina, sdma… y demás valores de laboratorio mejoran considerablemente

Empezará a ganar
peso
por la altísima calidad de los alimentos frescos y naturales, no bolas secas y desabridas.

Al alimentar con bolas secas con 10% de humedad lo sometes a deshidratación diaria. Los alimentos frescos, que es lo que ellos comen, no provocan esto, tienen 80% de agua

Usa la lógica ¿Qué nutricionista mandaría a un paciente renal una dieta con base en bolas secas y alimentos altamente industrializados?

Cómo vamos a trabajar:

Checkmarklista Si previamente no lo has hecho, deberás rellenar un cuestionario para abrir expediente a tu perrit@

Checkmarklista Llamada telefónica (opcional) para aclarar cualquier duda, antes o durante la asesoría.

Checkmarklista Te enviaré una serie de documentos que incluye:

Checkmarklista Dietas específicas para pacientes con problemas renales.

Checkmarklista Una lista de alimentos permitidos para pacientes con problemas renales.

Checkmarklista Una lista de alimentos prohibidos para pacientes con problemas renales.

Checkmarklista Lista de nutrientes ortomoleculares a comprar (y fotos) muy necesarios en pacientes con problemas renales.

Checkmarklista Recomendaciones generales.

Si tuvieras alguna duda con estos documentos estoy para asesorarte, es parte de mi consulta. Puedes preguntarme sobre las dietas durante los siguientes 30 días a partir del pago.

¿Crees que puede ser más sana una dieta de esas de bolsa que no se echa a perder que una dieta casera hecha con ingredientes frescos y propios para su riñón? Jamás.

Además de que te saldrá mucho más económico y fácil de preparar. Puedes hacer para varios días. Con un poco de destreza y siendo prácticos, en una hora haces alimento para 15 días.

Mira estas fotos y resultados de laboratorio de un paciente con IRC y leishmania.
Tras la dieta, si no está muy avanzado el problema los resultados son espectaculares. Mira la creatinina y la urea del análisis.

Tarzán después

Tarzán después

Resultados de laboratorio Antes de

Resultados de laboratorio Antes de

Resultados de laboratorio después de

Resultados de laboratorio después de

Siempre pido de 10 a 15 días, pero en el caso de los enfermos los atiendo
en 24-48 horas posteriores al depósito.

Testimonios


Mi hijo Martín, un labrador hermoso, ha sido el más atlético, con una vida saludable, pero de un momento a otro lo afectó un hemoparasito y su tratamiento comprometió la función renal. Martín cada día sufría un deterioro y se veía más delgado.

Contacté al Dr. Gutiérrez, el cual inmediatamente me contesto y me dijo "Vamos de la mano con Martin " me dio muchas esperanzas cuando me contestó, y le cambio toda la dieta a mi Martin, pensé que darle solo cuido (Pienso, bolitas…) era lo más sano. Pero, gracias al Dr. Gutiérrez, he comprendido algo que es tan lógico y que no vemos: es más sano lo que podemos hacer en casa para nuestra mascota y así poder sostener su riñón y no forzarlo tanto con los alimentos concentrados.

Cada vez hacemos exámenes de control como lo recomienda el Dr. y Martin se encuentra animoso, sostiene su peso y su dieta le encanta y además que su riñón no acelera su proceso.

Gracias Dr. Gutiérrez, que Dios te continúe bendiciendo y dándote cada día más sabiduría para que nos acompañes en el proceso de todas las mascotas que necesiten de tu ayuda.

Un abrazo.

Patricia Cano - Cali-Colombia

 

Mi perro Blas , un cruce de collie . Un perro supuestamente sano y joven . Un dia de verano de 2016 , tras efectuar una analitica rutinaria para comprobar como se encuentra de salud, el veterinario me comenta que Blas tiene los valores de urea y creatinina por las nubes , conclusion : insuficiencia renal crónica . Fue algo que realmente no esperaba. Un perro activo de solo 6 años.... insuficiencia renal??? El veterinario ,con toda su buena voluntad, me ofreció una dieta basada en un pienso especial para perros con problemas renales. Dicho pienso, tenía un precio bastante elevado... además , tenía que darle una medicacion para ayudar al riñon a filtrar con más facilidad. Todo aquello me pareció demasiado caro. Y sinceramente, no me convenció con lo expuesto por el veterinario . Tras indagar un par de días por internet , encontré al Dr. Carlos Alberto Gutierrez especialista en nutrición animal . Leí en su web que había tratado a muchos perros con todo tipo de problemas y enfermedades y, por casualidad , la enfermedad que más había tratado era la insuficiencia renal . Eso para mi fue toda una alegría . Me puse en contacto con él lo antes posible, le comente lo sucedido con Blas y me dijo que podíamos trabajar su alimentación con comida casera y con más humedad . Pues así lo hicimos , después de empezar a introducir alimentos nuevos en su dieta poco a poco , algo de medicina ortomolecular y nuevas analíticas cada x tiempo , he podido observar que , Blas, ha mejorado mucho , respecto a los niveles de urea y creatitina que en su día los tenía disparados por el consumo de pienso o bolitas únicamente. He de decir que fue algo complicado al principio , ya que Blas empezó a no tolerar bien algunos alimentos y le daba alergia. Pero una vez hallados esos alimentos que le provocaban picores , todo fue muy sencillo y rápido . Nunca antes había imaginado que a mi perro , podría darle las sobras de mi comida y que realmente sé que es bueno para él. Gracias al Dr. Gutierrez por toda su ayuda, facilidades y disponibilidad . Un cordial Saludo desde Valencia . 08/06/17

ANTONIO Y BLAS (Madrid)

Hagamos la mejor dieta para tu perrit@

 

Checkmarklista Dietas específicas para este tipo de pacientes

Checkmarklista Nutrientes ortomoleculares para los órganos implicados

Checkmarklista Lista de alimentos permitidos y prohibidos

 

Quiero que mi perro se recupere

 

¿Tienes alguna duda? Escríbeme ayuda@nutricionistadeperros.com

 

 Firma-Nueva 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina