La Nutrición De Las Principales Razas De Perros
Hemos creado esta página para hablarte de la nutrición de las principales razas de perros.
Por si no lo sabes, somos quizá la única clínica a nivel mundial dedicada en exclusiva a la nutrición canina.
A nuestro centro de atención llegan cientos de casos de gente que intuye que alimentar a un perro (o gato) con base en latas o bolas secas completamente antinaturales no debe de ser nada sano y, en efecto, enseguida lo corroboran, cuando ven el cambio asombroso a las pocas semanas de empezar a darles alimentos frescos, naturales y con la atención y cuidado de la persona hacia su amado perro (o gato).
Te podemos asegurar que estos artículos son ÚNICOS y ORIGINALES en la red.
¿Por qué? Porque los han escrito nuestros médicos con base en su experiencia clínica nutricional diaria, aquí verás la importancia y los nutrientes clave a administrar en las patologías más importantes de las razas más comunes.
Nutrición equilibrada para todas las razas de perros
Que sepas que la alimentación de los perros, sean de la raza que sean es, en esencia, la misma: buena fuente y calidad de proteína y de grasa, baja cantidad de carbohidratos, aporte medio de vegetales y frutas…
¿Dónde radica la diferencia en la nutrición entre razas de perros?
Aquí debemos de diferenciar dos cosas muy claras: el paciente sano y el paciente enfermo, esto te debe de quedar muy claro, te lo explico:
Un perro sano, como ya te dije, come en esencia lo mismo, sea este un Yorkshire, un chihuahua, un pastor alemán o un san bernardo; su fisiología es la misma.
Otra cosa es el invento que nos han querido vender las fábricas de bolas secas, antinaturales y que no se echan a perder. Con el pretexto de dar una «nutrición especifica para el Yorkshire» la gente cae en la trampa, y al final no están dejando de alimentar a su perro, a su pobre perro, con algo tan ruin y cruel como una bola seca.
Si te das cuenta, verás que las bolsas de alimento que te venden son específicas para las razas más conocidas ¿por qué? Porque se hacen estudios de mercado donde venden alimentos para las razas que más tiene la gente: labrador, pastor alemán, Yorkshire, maltés…
¿Acaso has visto alimento específico para la raza Bedlington terrier? Pues no. ¿Por qué? Porque NO es una raza comercial, no venderían su alimento, o lo harían en cantidades ínfimas, y recuerda que para ellos la nutrición de tu perro es UN NEGOCIO, no importa su salud, sino el dinero de tu bolsillo, así de claro, si quieres saber más de este tema de «alimento específico para razas» te recomiendo este artículo:
«Alimento especial para razas de perros. ¡Trampa! La forma científica de sacarte el dinero»
¿Qué es lo que vamos a hablar en esta página de la nutrición de razas de perros?
Sobre todo, de la nutrición en distintas patologías de las razas más habituales. Empezaremos con las razas más comunes y populares porque son las más demandadas, y poco a poco iremos introduciendo más.
También hablaremos algo de la nutrición del perro sano, te daremos los pasos generales para que empieces a dar una NUTRICIÓN DE VERDAD y no basada en algo tan antinatural y dañino como el pienso o croqueta.
Al final de esta página tienes los artículos
Vamos a tratar la nutrición clínica en perros
(Nutrición específica para ayudar a combatir patologías específicas) de las distintas razas.
Por ponerte un ejemplo, el pastor alemán, con el que iniciamos esta serie de artículos, es muy propenso a ciertas dolencias como lo son la displasia de cadera, la insuficiencia pancreática, la enfermedad inflamatoria intestinal… pues que sepas que hay nutrientes clave, para ayudar a su recuperación.
En la displasia de cadera y las enfermedades ortopédicas de las distintas razas de perros la nutrición NO cura el problema, pero es clave para lograr una mejor recuperación o paliar los efectos de dicha dolencia.
A estos pacientes los hacemos perder peso, en general están «hinchados» al comer algo tan antinatural y desbalanceado como el pienso o croqueta: los perros y cánidos en general, en condiciones naturales, comen 10 a 15% de carbohidratos, al alimentarlos con estas bolas les estamos dando de 50 a 75% de carbohidratos, esto hace mantenerlos con una INFLAMACIÓN CRÓNICA.
Al dar alimentos naturales estamos proporcionando 80% de agua a través del alimento (no 10% como lo hacen los piensos) y lo primero que sucede, al dar alimento natural, es que el paciente se empieza a «desinflar», empieza a manifestar un índice muy bajo de inflamación crónica, pierde peso, lo que es un gran alivio para su sistema esquelético, y lo más importante: obtiene músculos más ligeros y delgados, pero MÁS POTENTES, esto es clave en los músculos del cinturón pélvico para contener mejor a la cadera.
Otro ejemplo es el de la insuficiencia pancreática exocrina, además de brindar una dieta altamente digestible adicionamos nutrientes ortomoleculares como pueden ser las enzimas pancreáticas que, en general, actúan de forma asombrosa en estos pacientes.
Podríamos mencionar más ejemplos, pero los irás viendo en los artículos que iremos creando para que sigas aprendiendo.
Te pedimos que nos ayudes a difundir estos artículos, si crees que es un contenido de calidad, a través de tus redes sociales, para que cada día más gente que ama a sus perros como tú, abra los ojos y vea lo cruel y poco sano que es alimentar con piensos o croquetas, y la importancia de los alimentos frescos y naturales.
Pastor alemán
Cuando llega a nuestra clínica un pastor alemán o raza con cruza de PA o similares (Pastor belga malinois, tervuren…) y tiene el pelo con poco brillo, ralo, problemas para subir de peso… en seguida sospechamos de insuficiencia pancreática exocrina (IPE). Esta raza es proclive a este problema, muy común.