La nutrición del perro cardíaco
El paciente cardiaco es renuente al ejercicio, está muy delgado
Beneficios de las dietas naturales para perros cardíacos
- Evitan la acumulación de líquido en la cavidad torácica o digestiva (ascitis), clásica en pacientes cardíacos delicados.
-
Tienes el control sobre el sodio. Uno de los puntos clave en la enfermedad cardíaca es controlar el sodio. Cuando cocinas tú mismo la comida, decides exactamente cuánta sal lleva (y normalmente no necesita ninguna), evitando los excesos tan habituales en la comida comercial y ayudando a que el corazón de tu perro trabaje menos forzado.
-
Con estas dietas más una serie de complementos nutricionales se para la pérdida de peso clásica del paciente cardíaco.
-
Se fortalecen las células cardíacas a través de nutrientes específicos.
-
Los complementos nutricionales que incluyen estas dietas contienen antioxidantes que protegen al corazón.
¿Tienes alguna duda? Escribe a : ayuda@nutricionistadeperros.com
Aviso legal y limitaciones del asesoramiento nutricional
1. Perros y cachorros con enfermedad diagnosticada:
En el caso de animales con alguna patología o enfermedad, el asesoramiento nutricional ofrecido requiere siempre el diagnóstico previo y documentado realizado por un veterinario clínico.
Las dietas y consejos aquí ofrecidos para perros enfermos se apoyan en dicha información diagnóstica y no sustituyen el tratamiento ni la prescripción médica realizada por el veterinario responsable.
Nunca se modificará el tratamiento ni se emitirán diagnósticos a distancia.
Ante cualquier cambio en el estado de salud del animal, es imprescindible informar y consultar siempre con el veterinario de referencia.
2. Advertencia general:
Este servicio de asesoría nutricional no realiza diagnósticos veterinarios ni prescribe medicamentos. Cualquier síntoma, alteración de la salud, duda respecto a la enfermedad, o cambio significativo en la condición de tu perro o cachorro debe ser valorado siempre por tu veterinario de confianza.
La nutrición es un apoyo fundamental para el bienestar, pero nunca sustituye la atención y el seguimiento veterinario profesional.

