La nutrición del perro con obesidad
Beneficios de las dietas para perros con obesidad
-
Aumento de un 80 a 90 % de ingesta de agua de forma indirecta, lo que contribuye a que el paciente de “deshinche”. Los piensos o croquetas contienen 10 % de agua, la dieta natural 80 a 90 %.
-
Reducción drástica de la ingesta de carbohidratos. Los perros comen en condiciones naturales 10 – 15 % de carbohidratos, los piensos o croquetas contienen 50 a 75 %.
-
Beneficios indirectos en el sistema músculo esquelético. La reducción de peso alivia a la masa ósea y muscular al quitarle carga.
- Reducción enorme de probabilidades de desarrollar muchas enfermedades. El sobrepeso y obesidad se relacionan con problemas articulares como la artrosis, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes, e incluso aumenta el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.
- Mejora radical en los principales indicadores de laboratorio como glucosa, marcadores renales (urea, BUN, creatinina), hepáticos (ALT, bilirrubinas),…
Quiero ayudar a mi perro
¿Tienes alguna duda? Escríbeme ayuda@nutricionistadeperros.com
Aviso legal y limitaciones del asesoramiento nutricional
1. Perros y cachorros con enfermedad diagnosticada:
En el caso de animales con alguna patología o enfermedad, el asesoramiento nutricional ofrecido requiere siempre el diagnóstico previo y documentado realizado por un veterinario clínico.
Las dietas y consejos aquí ofrecidos para perros enfermos se apoyan en dicha información diagnóstica y no sustituyen el tratamiento ni la prescripción médica realizada por el veterinario responsable.
Nunca se modificará el tratamiento ni se emitirán diagnósticos a distancia.
Ante cualquier cambio en el estado de salud del animal, es imprescindible informar y consultar siempre con el veterinario de referencia.
2. Advertencia general:
Este servicio de asesoría nutricional no realiza diagnósticos veterinarios ni prescribe medicamentos. Cualquier síntoma, alteración de la salud, duda respecto a la enfermedad, o cambio significativo en la condición de tu perro o cachorro debe ser valorado siempre por tu veterinario de confianza.
La nutrición es un apoyo fundamental para el bienestar, pero nunca sustituye la atención y el seguimiento veterinario profesional.


