CURSO ONLINE DE DIETAS BARF, NATURALES, CASERAS...

EL PODER DE LOS ALIMENTOS NATURALES

Mira este corto vídeo, por favor

NATURAL VS BOLITAS

Hola, ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Hoy vamos a hablar de un tema interesantísimo que es la potencia de los alimentos naturales contra la pobreza de los alimentos comerciales, así de simple.

Yo creo que no tienes ni idea de la potencia, de la fuerza que hay en los alimentos naturales, frescos y lo débil que es al lado una bolita, la de nutrientes que ha perdido, te voy a enseñar un ejemplo contundente.

Vamos a ver varias cosas:

  • Cómo recomiendo yo dar alimento comercial, te lo enseñaré.
  • Qué tan buena es la calidad de las bolitas en el mercado actualmente.
  • Y un ejemplo, que para mí ya vale  todo el curso, de verdad, porque es un ejemplo muy interesante.

Vamos a empezar:

Lo primero. A mí se me ha catalogado como el anti bolitas. Para las grandes compañías de alimento, hubo un tiempo que, cuando yo hace muchos años trabajé en hospital, era el rey, pero ahora que tengo una posición crítica con ellos, soy lo peor, porque no recomiendo que los perros coman bolas y solo bolas, eso es gravísimo y porque las cosas no son así. Eso es muy grave.

Yo no estoy en contra de las bolas. Que se consuman de vez en cuando me parece perfecto, pero no puede ser un alimento principal y mucho menos un alimento único, eso es gravísimo. Así de simple. Por la pobreza de este alimento, por la monotonía de la dieta. Porque tienen 10% de agua, cuando lo normal es que tomen 80 % de agua, etc.

En el mercado hay algo muy triste: el 95% de lo que vas a ver son alimentos de mediana a baja calidad y los precios… (Que en este video no lo vamos a ver, lo estudiaremos más adelante, y te daré un ejemplo contundente porque yo conozco a la industria y gente que trabaja ahí y que te dice el precio real de una de estas bolas y te vas a quedar sorprendido de todo el dinero que te han sacado), te digo que lo que hay en el mercado, el 95% es de muy mala calidad y un precio desorbitado.

El 5%, por muy bueno que sea, es infinitamente inferior al alimento natural. Usa un poco la lógica.

¿Cuál es el problema? La mayoría de los alimentos comerciales están hechos a base de cereales, ese es el problema y ¿Dónde está el problema real? Pues que tu perro es un CARNÍVORO. Tenemos un apartado especial para hablar de esto. Yo no te voy a demostrar nada, tengo testimonios de expertos en el mundo que saben y te lo dicen con pruebas fehacientes  cómo el perro es un carnívoro, no hay más, no hay más…

Tú has visto carnívoros: lobos, leones, panteras, coyotes, zorros… ¿Has visto algún carnívoro que se alimente con base en cereales, en pasto? Lo comen en un momento de hambre, pero no es su dieta.  Su dieta es sobre todo presas (cuando pueden pillar, las pillan) y si no se comen frutos del campo.  Un lobo va a comer frutos del campo o excrementos de herbívoros o pasto. Pero cuando pueden van a comer presa (proteína animal).

Han estado alimentando al perro como si fuera una gallina, una vaca y el perro y demás carnívoros no necesitan granos o cereales en su dieta

La mayoría de estos alimentos (en futuras entregas te daré un cuadro maravilloso y vas a ver que es asombroso lo que tienen los alimentos naturales, la dieta de un carnívoro en la naturaleza, contra las bolitas). Vas a ver que no tiene nada que ver uno con otro, sobre todo las bolitas están infladas con cereales ¿Por qué? Por el factor económico: Te sale mucho más barato un kilo de arroz, de maíz que un kilo de proteína animal. Así de simple.

A tu perro te lo inflan con cereales, ese es el problema. La inmensa mayoría están llenos de cereales.

El 95% de los piensos son de mediana a baja calidad y están hechos a base de cereales, ya que es mucho más barato un kilo de arroz o de maíz que un kilo de proteína animal. El perro es un CARNÍVORO y no necesita cereales en su dieta. No es una vaca o una gallina

Vamos a ver la clasificación del perro que es un carnívoro por sus dientes su pH, sus intestinos…todo esto nos habla de que es un carnívoro.

Este es un error muy clásico. Que el perro sea carnívoro no significa que sólo deba comer carne.

A la gente cuando me escribe les pregunto: ¿Crees que tu perro es carnívoro? Me dicen: no, porque también come zanahorias, come manzana…Un carnívoro no se alimenta solo de carne, eso es un craso error. La carne es la base, la proteína animal es la base de su dieta, pero pueden pasar semanas o meses, sin comer proteína animal y ahí van tirando, con lo que encuentran en el campo o en donde estén. Pero no creas que un carnívoro como solo carne, come muchas otras cosas. Es como tú, puedes comer carne y eso no significa que seas carnívoro, así de simple.

Que un perro coma pasta, arroz…no le veo nada de malo, incluso yo te lo recomendaré, pero tienes que saber dar y en qué proporción, eso es importante. Eso es la parte avanzada del curso, no hay prisa. Y verás que es bueno pero es un complemento, ya lo verás más adelante.

La proteína animal es la base de la dieta de un CARNÍVORO, pero no solamente come carne. En el caso de los perros, pueden y deben tomar otros alimentos pero sabiendo siempre las proporciones

Y ahora quiero que veas este ejemplo que para mí es brutal, y ya solo este ejemplo vale el curso, de verdad. Quiero que pongas mucha atención.

Estamos en esta diapositiva, que es la alimentación de Ballack, de mi hijo, mi mastín, que murió por comer bolitas, como ya lo has visto en otros videos y quiero que veas qué hacemos.

Céntrate en la columna izquierda que dice alimento comercial. Cuando yo a Ballack le daba alimento comercial, es decir, bolitas. Le daba bolitas de muy alta calidad, le daba unos 600 gramos al día, más o menos, de alimento comercial y estaba muy bien mi niño. Cuando le daba dieta casera, dieta natural (Barf), le daba 600 a 700 gramos al día ¿ok? Estaba perfecto.

Ve la siguiente diapositiva: aquí hay un truco ¿dónde está el truco? ¿Lo ves? Regresa a la anterior, donde está el alimento comercial y la dieta casera. ¿Ves que hay un truco? Te puedo decir que come 600 gramos de uno y 700 gramos del otro y tú dirás: si es lo mismo. No, hay una gran diferencia que no ves. ¿Alguno ya la vio? Posiblemente alguno ya la averiguó.

Vamos a seguir con las diapositivas. Sigue la de donde está el truco y ahora pasa a la siguiente. Aquí está el truco: Mira. Céntrate en la barra de la izquierda, la que dice alimento comercial. Eso es una bolita. Una bolita tiene 10% de agua ¿de acuerdo? Y el 90% ¿Qué es? Materia seca, chicha, materia pura, ¿Ok?

Ve la columna de la derecha, es dieta casera, los alimentos que comemos todos y que comen los perros: una pierna de pollo, una manzana, arroz, pasta, cualquier tipo de carne…eso tiene promedio 70, 80, 90% de agua. Vamos a dejarlo en 80% de agua ¿Qué quiere decir? Que el 20% es materia seca, chicha, contenido neto. ¿De acuerdo?

Sígueme, es muy importante que veas esto. Quiero que pases a la siguiente diapositiva. Céntrate otra vez en la izquierda, vamos a ver el ejemplo de la izquierda, el alimento comercial, son las bolitas. Ballack comía, de bolitas, 600 gramos, ¿de acuerdo? De esos 600 gramos ¿Te acuerdas que el 10% es agua? Si se te olvidó regresa a la diapositiva de las barras y ahí la verás.

Acuérdate que la bolita tiene un 10% de agua ¿Qué quiere decir? Que el 90% es materia seca, chicha. Vamos a centrarnos en la materia seca, lo que es la “neta”, vamos a quitarle el agua y ya nos quedamos con el 90%.

Como le doy solo 600 gramos, el 90% es materia seca. De 600 gramos ¿Cuánto es el 90%? 540 gramos ¿De qué? De materia seca, chicha pura. Ese perro, Ballack, come 540 gramos de materia seca y ya le quitaste toda el agua a eso. A esa bolita el 10% que tenía, ya se lo quitaste ¿Vale? 540 gramos, quédate con ese dato.

Vamos ahora a la barra de la derecha. Tienes dieta casera, natural, Barf, como le quieras decir. Ballack come 700 gramos (yo ya lo tengo calculado y le doy, en promedio, 700 gramos), pero acuérdate, eso tiene 80% agua, sólo el 20% es materia seca. Vamos a quitarle el 80% de agua se nos va a quedar así, una cosita.

El 20% de esos 700 gramos (20% de materia seca) ¿Cuánto es? 140 gramos ¿Te das cuenta? Estás dando 140 gramos contra 540 gramos. Te lo voy a decir de otra manera.

Yo te digo ¿Confías en mí como nutricionista? Sí. Vale, te voy a hacer una dieta. Durante un mes te doy una dieta que tiene 540 gramos de materia pura. Termina el mes y te digo ¿Cómo te sientes? Bien, estoy muy bien. Vale, ha pasado un mes.

Ahora vamos a hacer lo siguiente: te voy a reducir la dieta a la cuarta parte. Te voy a dar 140. Te vas a alarmar al principio y vas a decir ¿Estás loco? No, tú confía en mí, y te empiezo a dar 140 gramos y empiezas a ver que estás normal y después de un mes ves que estás exactamente igual ¿Qué ha pasado ahí? ¿Sabes qué ha pasado? Cómo es posible que yo, con 540 gramos, estuviera muy bien y ahora estoy comiendo 140 y sigo estando muy bien.

O una de dos: o los 540 gramos son muy malos o los 140 gramos son muy buenos. ¡Ojo! Esos 540 gramos de bolitas son de las mejores, de las que yo defiendo. Ya las veremos en el futuro. Son bolitas que yo defiendo como complemento.

¿Ves cuanto le das de alimento natural? La cuarta parte y ve como ese perro está bien. Tú,  en el futuro,  harás con tus perros este experimento y verás que así pasa ¿Por qué? Porque no compares la potencia, la fuerza, la calidad de los nutrientes de un alimento natural contra la bolita, contra la mejor de las bolitas…No hay color, no hay comparación. Así de simple. ¿Lo ves?

La cuarta parte y estás igual ¿Por qué? Lo tienes que tener claro en la cabeza, tú no te alimentas de bolitas. Si tan buenas fueran, nos alimentarían así a los humanos y no nos alimentan porque, aparte que son horribles, meterte esas bolas secas a la boca, de sabor horrible, no nutre. Nutre un alimento natural, un pescado fresco, una res fresca, pasta, frutas, verduras frescas.

La potencia del alimento natural, la riqueza de los nutrientes que contiene, no se puede comparar con las bolas secas de mejor calidad que se pueden encontrar en el mercado.

Esa es la pequeña gran diferencia que te quiero hacer notar. ¿Ves cómo este ejemplo es devastador?

Quiero que te quede claro, de ahora en adelante, la potencia de un alimento natural ¿ok?

Como resumen:

  • Recuerda que están bien las bolitas como complemento ocasional, OCASIONAL.
  • El 95% de lo que ves en el mercado es de muy mala calidad, pero por muy buenas que sean ya viste el ejemplo, son infinitamente inferiores a un alimento natural.
  • Ya viste con el ejemplo la potencia de un alimento natural. No lo puedes comparar.

Debes de pensar bien si tu perro está bien nutrido con base en bolitas…Si es así, lamento decepcionarte.

Nos vemos en breve. Sigue estudiando y aplicando todo esto y verás cómo vas a ir viendo su importancia.

Hasta luego. Gracias.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.