Pienso natural para perros

pienso natural perro No hay pienso natural para perros, olvídalo.

Recibo, sin exagerar, cientos de mails cada mes con una petición más o menos como la siguiente:

he visto este pienso natural para perros a buen precio, ¿Me puedes dar tu opinión?

Sinceramente se lleva una gran decepción la gente porque más allá de que sea bueno o malo (el 99% son malos) les abro los ojos, o al menos lo intento, y les hago entender que ¡POR DIOS, NO EXISTEN PIENSOS NATURALES! (alimento comercial, bolitas, concentrado, balanceado… como quieran llamarles).

Esa es una argucia que los departamentos de marketing de las compañías de alimentos para que pienses y sientas que eres cool que estás “en sintonía con el universo”. Como lo Natural, Eco y Holístico es estar de moda pues se sienten bien y sin remordimientos si dan a sus perros un alimento natural.

Piensa un poco por favor y no dejes que te engañen y te vean la cara tan fácilmente. No hay forma de sustituir lo que es natural porque entonces ya deja de ser natural, así de simple. Ya no digamos una bolita de alimento para perro que ha sufrido mil procesos para volverse bolita.

Lo más probable es que tú no hayas trabajado en una clínica veterinaria. Te puedo asegurar que está llena de perros enfermos (esa es una parte importante de los ingresos además de las cirugías, peluquería, venta de alimentos, vacunas y desparasitaciones). Centrándonos en estos perros enfermos te puedo decir que mucho de ellos se deben al alejamiento de una vida natural, sanas costumbres… ¿Y cuál es uno de estas costumbres, quizá la más importante? Pues la nutrición y el ejercicio.

Mira, de todos estos perros enfermos que te digo, las principales patologías son: perros enfermos del hígado, del corazón, de los riñones, del páncreas, problemas digestivos, ortopédicos, placas dentales de sarro tremendas, alergias (ambientales y/o alimentarias) ¿Qué tienen en común estas enfermedades? TODAS están relacionadas con el  alimento. Y el 99% de esos perros son alimentados con piensos comerciales para perros.

¡PUES ACASO NO ERAN TAN BUENOS SUS PIENSOS Y DEMÁS COSAS QUE NOS DICEN PARA NUESTROS QUERIDOS PERROS!

Te hago unos pequeños comentarios y después me respondes unas preguntas

  • Te recuerdo que el único animal que cocina sus alimentos es el humano.
  • Te recuerdo que las bolitas tienen un 10% de humedad contra el 70 a 80% de humedad presente en los alimentos que consumen la mayoría de animales incluidos el humano.
  • Te recuerdo que los piensos están hechos de alimentos de mediana  a baja calidad (hay que sacar la máxima rentabilidad posible, son empresas y están para ganar dinero) que sufren mil procesos de temperaturas, presiones… que destruyen miles de nutrientes, enzimas, bacterias… para ser convertidos en bolitas.
  • Te recuerdo que si a un perro le pones el mejor de los piensos (alguno que yo recomiende por su calidad) y en otro plato pones LO QUE COME UN PERRO DE FORMA NATURAL: pollo, pescado, res… el 99,9% escogerá lo segundo ¿Me vas a decir que el 99,9% están equivocados, tú o yo sabemos más de su naturaleza?

Después de esto las preguntas que te hago son las siguientes:

¿Qué tiene de natural alimentar a un perro con un alimento altamente cocinado, totalmente seco (10% de humedad), que ha perdido la mayoría de sus nutrientes?

¿Qué tiene de natural darle de comer a un perro algo que no ha comido nunca en su vida salvo en los últimos 30 – 40 años?

¿Crees que un ALIMENTO NATURAL para perros puede perdurar en una bolsa a temperatura ambiente durante meses sin echarse a perder?

Hemos humillado al mejor amigo del hombre obligándolo a comer un alimento y sólo un alimento para el cual no está diseñado genéticamente. Sí, ese que tanto dices amar. El mismo alimento día tras día, mes tras mes y año tras año ¿Qué tiene de natural eso?

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina 

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.