Centro de nutrición canina

¿Por qué mi Centro de Nutrición Canina?

Llámalo como quieras: consulta exclusiva de nutrición de perros, centro de nutrición canina o consulta online del nutricionista de perros.

Quiero que conozcas la importancia de este proyecto y las razones que me llevaron a emprenderlo, donde la piedra angular es la asesoría y la capacitación de la gente para aprender a dar de comer a sus perros de la forma más sana y natural posible.

  • Porque asesoré muchos años a las empresas de alimentos para mascotas más grandes del mundo y comprendí que había cosas buenas pero una terriblemente cruel: fomentar la alimentación EXCLUSIVAMENTE con un alimento comercial altamente procesado, y proclamar que eso era lo mejor: alimentarlos EXCLUSIVAMENTE con su alimento. ¡Infamia!
  • Porque me partía el corazón ver a un perro suplicando por alimentos frescos, por un buen pedazo de carne, fruta, pasta… ¡Vamos, lo que come un perro! y nosotros negándole día tras día dichos alimentos, condenándolo a comer algo que nunca ha comido (excepto en los últimos 30 – 40 años).
  • Porque estoy de acuerdo que haya alimentos comerciales, es bueno que un perro coma alimentos comerciales ¡Pero no como alimento principal, y mucho menos como único!
  • Porque el perro es el mejor amigo del mundo, y una de las peores humillaciones que le podríamos hacer a un amigo es alimentarlo siempre con lo mismo, un alimento comercial altamente seco y nada más.
  • Porque el 99% de los veterinarios dedicados a perros y gatos han caído en la trampa de las grandes compañías de alimentos.
  • Porque he oído a muchísimos veterinarios que cuando saben que sus pacientes están comiendo dietas caseras de alta calidad son capaces de decir ¡Eso no es alimento para un perro, deben comer sólo pienso! (croquetas, concentrado, comercial, balanceado, bolitas…) ¿Cuál? El que ellos venden.
  • Porque pocas cosas me causan tanto placer y alivio como saber que he educado a un dueño que al final del curso me dice ¡Jamás volvere a alimentar a mi perro sólo con alimentos comerciales!
  • Porque si es triste ver que un perro sano aborrece esas bolitas secas y acartonadas ya no hablemos de los enfermos. Los dueños de estos perros llegan desesperados a mi consulta porque sus chic@s no quieren comer. ¡Claro, si estando sano es una tortura, enfermo, ya ni hablar!
  • Porque es un tremendo gozo escuchar a tanta gente que me agradece el que su querid@ niñ@ haya vuelto a comer y se haya recuperado gracias en gran parte a las dietas caseras específicas para perr@s enferm@s.
  • Porque es un escándalo ver cómo un kilo de alimento comercial de “calidad” es mucho más caro que un kilo de carne, de pollo, cuando la calidad de estos últimos es infinitamente mayor que la de los primeros.

Por todas estas y muchas otras cosas más considero imprescindible dignificar la alimentación del mejor amigo del hombre, a quien ha acompañado, de una u otra forma desde que pisó esta tierra.

Como lo dije en uno de los puntos, hemos humillado al mejor amigo dándole de comer un alimento comercial seco, rico en nutrientes que no necesita, que no tiene la consistencia que ellos necesitan. Uno y otro día, semana tras semana, mes tras mes… Devolvamos la dignidad a nuestros perros alimentándolos como lo que son ¡PERROS!

Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina 

 

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.