La cantidad exacta de calcio que debe de comer tu perro

Uno de los reclamos más comunes por parte de la industria del alimento procesado, sobre todo para quién tiene un cachorro (o gatito), es la cantidad exacta de calcio y fósforo que se le debe de dar.
Con mucha frecuencia, recibo correos de personas que me preguntan la cantidad de calcio que debe de tomar su perro o gato al día y siempre les hago la misma pregunta:  ¿tú calculas la cantidad que has de ingerir al día o de cualquier otro nutriente?
Claro que no, entonces ¿por qué te preocupa tanto lo que debe de tomar tu perro?
En el siguiente vídeo te explico lo inútil de calcular la cantidad de calcio o de otros nutrientes que ha de ingerir tu perro porque nadie, ni animales ni humanos, lo hace, y haremos un ejercicio para que entiendas la razón por la que tanto te importa y la trampa en la que te han hecho caer.

 

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

45 comentarios en “La cantidad exacta de calcio que debe de comer tu perro”

  1. susana mendez

    debería prohibirse la pirotecnia , hace mal a los oídos del humano, de todos los animales, y niños autistas, yo tengo perritos y sufren, yo también, porque me hace doler mis oídos y me pongo muy nerviosa. pero la gente no le importa. igual tiran pirotecnia y se olvidan de los animales y personas que con problemas de salud.- difundir la prohibición de pirotecia , que se enytretengan con algo menos agresivo como es la pirotecnia. usted Doctor podría ayuadar para dar consejos para que la gente use pirotecnia.- gracias. susana mendez.-

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Susana

      Totalmente de acuerdo. Es un tema de consciencia, espero que avancemos pronto.

      Saludogs

  2. María Inés Carrizo

    Buenas noches me gusta mucho como explica. Mí perro tiene 2 años recién en esta Navidad manifestó el temor a la pirotecnia. Le tiembla el cuerpo demasiado asustado se pone. Que solución me puede dar. Desde ya muchas gracias. Saludos de Mendoza Argentina.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Inés

      Una técnica es buscar sonidos de pirotecnia en YouTube, los pones a nivel bajísimo, unos minutos, vas aumentando tiempo y volumen, poco a poco acompañado de caricias, amor y cosas positivas para tu perrito.

      Saludogs

  3. juan martines vazquez

    buenas días DR. Carlos mi pregunta es que como bajar de peso a mi perro por que tiene osteoartritis ya que le doy carne molida con mollejas de pollo cocidas carcasa de pollo y disculpe si la glucosamina y condroitina en buena para lo que le mencione y si hay una dieta par a bajarlo de peso y para el dolor que me recomienda mi perro tiene 11 años es labrador GRACIAS

  4. Guille Martinez

    Muchas gracias por la infomacion Carlos!! Me encanta ver tus videos cada vez aprendo más. Mis perrihijos son los más felices del mundo.
    Un abrazo!

  5. Buenas Carlos, quería consultarte una cosa.

    Tengo una perrita Yorkshire Terrier de 11 años de edad y que hace 3 años le cambié de Royal Canin Yorkshire a Acana Wild Prairie porque supuestamente es mejor. Hace unos meses le diagnosticaron un inicio de insuficiencia renal crónica y mi pregunta es la siguiente: ¿puede habérselo causado el pienso de Acana porque tiene unos valores de calcio y fósforo mínimo de 1.5% y 1.1% respectivamente? Comparado con el de Royal Canin los tiene casi el doble de altos y he estado leyendo en Google artículos de pruebas hechas en perros, gatos y ratones en los que una ingesta alta de fósforo diaria causaban daño renal, ¿esto es cierto? Me gustaría tu respuesta como profesional veterinario y en nutrición, por favor.

    Gracias y un saludo.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Esperanza

      Lo que es muy grave es que estés pensando si el pienso A o B es peor, cuando alimentar con pienso, por muy bueno que sea, es malísimo y cruel.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  6. Hola ¿ es bueno darle cáscara de huevo en polvo todos los días junto a su comida natural ? . Yo le estoy dando un gramo y pesa 8kg.

  7. DR. Gutierrez y en cuanto al tema de cascara de huevo para pacientes renales, he visto en varios blogs y post que ademas de calcio Tambien tiene un nivel elevado de fosforo, es asi?
    Gracias.

  8. Mi perro un basset hound ( 20 meses) desde pequeño se acostumbro a comer costillas carnosas, trozos de carne, mollejas y visceras de pollo un poco de verdura y fruta, atun, huevo revuelto, queso fresco sin lactosa. Siempre un 2% de su peso y proporcion 40% huesos carnosos, 40%mollejas/visceras de pollo y carne, el 20% del resto de alimentos. Desde hace un tiempo se niega a la verdura, a la fruta, arroz, atun, visceras….. solo quiere la carnes, las mollejas de pollo, costillas carnosas y el queso, del resto no quiere nada lo expulsa del plato y me da miedo que pueda estar mal alimentado, como mi veterinario me dice pues segun él toma mucha proteina y calcio y poca vitamina. Como puedo hacer para que coma los ingredientes que le faltan? muchas gracias, un saludo

    1. Gran información! Doctor y en el.caso del.paciente renal sdma nivel 2 si debería tener en cuenta este tema del fósforo? , actualmente le doy pavo , me.gustaría saber sugiere comida cruda , algún pescado como bonito?

  9. DIANA MARCELA ARBELÀEZ QUICENO

    Cada dìa aprendo màs sobre la nutriciòn de mi perro y gato, gracias y veo que ellos estan super bien.

  10. Buenos días tengo un perro de raza pitbull y siempre la mayor parte del tiempo lo he alimentado con comida cacera ahora el perro se me empezó a adelgazar lo llevé al veterinario se le hicieron pruebas y le aparece el fósforo alto la bilirrubina alta los triglicéridos altos en fin …. me dice que ahora no lo puedo seguir alimentando con comida cacera por qué le causaría más daño estoy muy desilusionada por qué cuidándolo tanto ahora me dicen que exceso de proteína le he dado ???
    Mi perro ya tiene 7 años

  11. En una dieta natural completa tal como indicas, con carnes, huesos carnosos de pollo, verduras y fruta, yoghurt, huevos cocidos ¿se le puede añadir 1 cucharadita de levadura de cerveza en polvo?
    Tiene 13 meses, pesa alrededor de 42 kilos raza German Shepherd

  12. Cuando preparo la mezcla de verduras e hígado para mi perra, que la preparo cada 15/20 días y luego la conservo freezada, le agrego las cáscaras de huevo molida a polvo, de todos huevos de consumo familiar.
    Estoy muy agradecida de haber aprendido esta forma de alimentar en forma natural a mi cachorra de 13 meses German Shepherd.
    Saludable, vital, buena respuesta, todo músculo, excelente pelo.

  13. Gracias Dr hoy mismo hicimos asado y cloe nuestra Bulldog ingles se acaba de comer su plato de carne y pollo . Según el vídeo anterior dice que es muy fácil aprender a darles hueso a mi perro como aprendo , cómo lo hago?
    Gracias
    PD amo cocinar para mí FLIA y mi perra

  14. Luz Mara Santana

    Muchas gracias doctor, en verdad muy nutricio, interesante y revelador todas sus intervenciones y escritos.
    Quería aprovechar la ocasión para que me diera su orientación, tengo una yorkshire terrier tiene azúcar pero no se sabe aun cuál es el origen, pero lo que más me preocupa es que ha perdido masa muscular y peso, de hecho está en el hueso literalmente, aunque come tres veces al día dos platos.
    Le agradecería en el alma me orientara para saber qué hacer. De antemano, muchísimas gracias.

    1. Hola Luz:

      Lo primero y fundamental es el diagnóstico, y aún no lo hay, porque si es diabetes y no está recibiendo tratamiento, es lógico el resultado actual. Por otra parte, debe de ser una dieta adecuada a su problema con ALIMENTOS FRESCOS y NATURALES, y no bolas secas, industrializadas y que no se echan a perder.

      Saludos

  15. Hola Dr Carlos:
    Mi niña es una Beagle yo le encontré una bolita en unas de sus mamas (no se como ustedes en España les dicen) enseguida la llevamos al veterinario y le hicieron exámenes y resultó que es cáncer y fue a cirugía y gracias a Dios no lo tiene interno y estamos en espera de el diagnóstico final del tumor. Yo me acabo de agregar a su cuenta porque necesito que me ayude con ella ya sea en las dietas, medicamentos,etc.,
    En espera de su respuesta,

  16. Simplemente…ESPECTACULAR
    Gracias, he aprendido a no seguir matando mis perros.
    Y he visto el resultado positivo.

  17. estimado Alberto: veo todos los videos tuyos son muy buenos continua con la informacion
    nos educa apropiadamente. te mando un abrazo y mi can Ramiro tambien . muchas gracias.

  18. Belen Fernández Blanco

    El resultado lo he visto en mi chiwuawua tiene 2 años y es super feliz con la dieta variada de productos naturales como aprendí del Doct. Alberto Gutiérrez.
    Mil gracias el brillo en su lomo es espectacular enamora por do de pasa . Y siempre les hablo de usted y que entrenen su página.
    ????

  19. Que buen video!
    Interesante y útil, nutrir a nuestros animales es la base para una calidad de vida.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.