5 beneficios de la dieta natural (vídeo)

Alimentar a los perros y gatos con pienso (bolitas, croquetas) se ha vuelto algo tan normal, que cuando hablo de alimentación natural mucha gente me mira como si fuese un bicho raro, los primeros los veterinarios.

¿Por qué? Pues porque la industria del alimento procesado les ha lavado la cabeza y piensan que una bola seca contiene todos los nutrientes que el perro o el gato necesita.

Esto es COMPLETAMENTE FALSO. Pregúntale a un veterinario si alimentaría con pienso a su hijo, a ver que te contesta.

Para que te des cuenta de la calidad de una dieta natural, te recomiendo que veas el siguiente vídeo. Esto son los 5 beneficios de los que te voy a hablar:

1.    El principal elemento en un 80%

2.    El mayor órgano (Bacterias y enzimas)

3.    Calidad del nutriente

4.    Comportamiento y triptófano

5.    Enlace emocional

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

27 comentarios en “5 beneficios de la dieta natural (vídeo)”

  1. Cinthya Rebollo

    Buenas tardes, Carlos.

    Desde hace tiempo he querido cambiarle la alimentación a mi perrita, sin embargo, como bien dices, los veterinarios siempre dicen que no hay nada mejor que las croquetas. ¿Cómo puedo saber las cantidades que debo de darle y si es mejor crudo o cocido?

  2. Guillermina Martinez

    El cambio que ha tenido Argos (Labrador de 12 años) desde que es alimentado con comida natural es increíble, ha rejuvenecido, siempre tiene muy buen animo, y la gente que lo conoce no cree la edad que tiene de lo bien que se ve. Es un perro muy pero muy feliz. Gracias Carlos por abrirnos los ojos y por tu apoyo siempre. Un abrazo!

  3. WILLIAM FERNANDO CABARIQUE SANCHEZ.

    Buenas tardes,

    Tengo una perrita de raza Schnauzer que le fue retirado un tumor benigno y junto con el le fue extraído el bazo, quiero saber si mi perrita con esta nueva condición de convivir sin el bazo puede alimentarse con dieta Barf, agradezco si me pueden ayudar a despejar esa duda.

  4. Iván García Posada

    Yo creo en todo lo que dice, y cuando habla del comportamiento y cómo la alimentación también afecta en eso no es la excepción, una caso del que se es que una perrita era muy agresiva, la trataron con muchísimos conductistas y etologos y nadie solucionó el problema, la respuesta … la alimentacion, cambiaron a dieta natural y problema resuelto. las croquetas le hacían daño, le provocaba malestares internos, pero claro, la perra como le expresa, cómo comunica al humano, cómo le dice que lo que le ofree le hace daño.

    1. Hola Iván:

      Para lograr los niveles óptimos de serotonina, melatonina y demás neuromoduladores es necesario ingerir buenas cantidades de triptófano, no hay comparación de la calidad y cantidad de este nutriente presente en los alimentos naturales contra el presente en una bola seca, super procesada que ha perdido la inmensa mayoría de sus nutrientes, tanto en cantidad como en calidad. Ese es un ejemplo de los tantos miles de nutrientes presentes en el alimento natural poco procesado contra los presentes en piensos o croquetas.

      Saludos

  5. Hola Carlos, es tan cierto lo que dices con relación al comportamiento de mi cachorra. Ni que hablar de las características físicas, musculatura, capacidad de reacción y pelaje.
    Por favor publica o indica donde consultar la industrialización del pienso. Muchas gracias.

  6. Rosa Illescas

    Hola Alberto
    Llevo dos años alimentando a mis perrhijos con carne y verdudas, algunas veces huesos de pollo o de res y casi nun ca les dos bolas secas.
    Hace tres semanas en un estudio para Leptospirosis que les realizaron salieron positivos a más de dos cepas y en niveles muy altos (sobre todo el más viejito, que es un poodle de 14 años). El caso es que les iniciaron tratamiento con dos antibióticos muy fuertes, Dicloxacilina y Ampicilina. El caso es que el perrito Salchicha, que siempre ha tenido un intestinlo sensible, van tres ocasiones que le da diarrea, esta última con algo de sangre. Comence hace tres días a darles probioticos (los veterinarios que los atienden nunca los recetan cuando dan antibióticos, cosa muy mala) pero aún así hoy otra vez no quiso desayunar, acepto un poco de yogurt natural y al mediodía y noche hizo su alimentación de siempre. Que me aconsejas hacer con el, ya que ha bajado mucho de peso y me preocupa que se esté adelgazando tanto. Espero tu amable respñuesta y orientación. Habitualmente le doy 70 grms, de carne molida de res con 60 grms. de verdura cocida (tres veces al día). Ocasionalmente les doy huevo revuelto con sardina o salchicha de pavo, atún en agua de lata en lugar de la carne, ya que el hígado de pollo no les hace gracia y el pollo es algo caro para mi presupuesto.

    1. Hola Rosa:

      Muy bien por lo de los probióticos, comprende que la leptospira es muy agresiva (mucho cuidado con el manejo sanitario), sigue así y no dejes de dar todo lo que te han mandado sus médicos, sobre todo los antibióticos.

      Saludos

  7. Jael. Castillo.

    Mi perra de un año es fastidiosa con la comida, de cachorrita comía pienso y comida, pero hace unos meses ya no quiso el pienso, (yo no la obligó a comérselo). Sé puso delgada porque no quiere comer. Pollo come unos días luego ya no quiere, igual el huevo, carne, le doy un trozo de carne y lo huele y si le encuentra algo que no le gusta ya no se lo come. No come jamón, chorizo ni salchichas.
    Nunca batallé con mis perros anteriores, comían de todo. Pero está ya me fastidio.

    1. Hola Jael:

      Te faltan estrategias, comprende que eso no te lo podemos decir en unas líneas, es algo que requiere cierta orientación y requiere algo de tiempo. Lo más importante es su estado de ánimo y las pruebas de laboratorio, si tiene valores dentro de lo normal no es de preocupar.

      Saludos

  8. Hola Carlos, feliz de conocerlo y saber que errs esoecislista en nutrición. Mi bulldog frances de 14 meses, hembra y 11,5 kg de peso. Muy pero muy flatulenta. Con comida de pienso. Quiero iniciar dieta Barf. Puede indicarme por favor, csntidades de inicio y como la introduzco? Se la cambio de un día para otro ? Gracias

  9. Hola, gracias por la informacion, quisiera consultar que hacer con mi beagle que se engordó mucho en unos meses, yo ya no puedo sacarlo a caminar, pero en casa tiene un jardin grande donde juega con su hermano, un snowser. No se que darle de comer, me preocupa que se enferme, solo le daba croquetas y come poco, pero aun así sigue gordo :(. Debe comer huesos. Por favor que proporciones de carne y hueso de ser así, y qué cantidad debo darle? Muchas gracias de antemano por la respiesta.

  10. Hola, una pregunta, haces dietas personalizadas para mascotas (perros) es que quiero empezar a alimentar a mi perro con comida real y quería saber precios, gracias

    1. Hola Inna te sorprenderás al comparar precios, ni que decir de la calidad de la alimentación y que ahorrarás consultas con el vete. Es mucho mas barata la dieta natural y si aprendes a organizar la compra (es sencillo) es un GRAN ahorro, saludos

  11. Angela María

    Es excelente el vínculo que se creó entre mis dos mascotas y yo . Mil gracias por sus valiosos consejos para el bienestar de nuestros peluditos ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.