Diarreas y trastornos gastrointestinales, qué hacer (vídeo)

Las diarreas y trastornos gastrointestinales es uno de los temas que más me apasionan y sobre los que más consultas me hacen. Es común sufrir diarreas o excrementos poco formados, de hecho, los mamíferos (tu, yo, tu perro o tu gato) las sufrimos durante el 30-40% de nuestra vida, pero lo importante es saber si esa diarrea es algo serio o simplemente se trata de algo puntual que se va a resolver con un poco de reposo alimentario.

En el siguiente vídeo, te hablo de los puntos más importantes a tener en cuenta, para que sepas qué hacer si tu perro o gato presenta este problema:

1.     Diarrea ¿Emergencia veterinaria?

2.     Pacientes gastrointestinales alimentados con Piensos

3.     Cachorros y ancianos con diarrea

4.     Dietas higroscópicas

5.     Diarreas alimentarias y ayuno

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

19 comentarios en “Diarreas y trastornos gastrointestinales, qué hacer (vídeo)”

  1. Buen día, Dr!
    El arroz para la dieta higroscópica puede ser natural o integral o es preferible alguno de los dos?
    Agradezco de antemano!

  2. Doc buen dia, tengo un chihuahua de 10 años y desde hace unos años que descubri su blog que le preparo su comida sobre todo la mezcla que muestra en un video que queda como pasta (consistemcia de pate o mas ligero) con espinaca, calabacin, ejote, zanahoria u otras verduras o manzana (obvio sin hueso), arroz, avena o pasta y pollo la carne cocida sin huesos, ultimamente se enferma seguido de la panza (diarrea) la veterinaria me dijo que era por algo del ambiente y pero si no le sacado, luego me dice que es porque tiene la panza irritada (la vez pasada hasta le mandaron omeprazol) y así no se si haya alguna probabilidad de que deba que cambiar su comida o algo por el estilo, en los últimos 4 meses le ha dado diarrea 3 veces el viernes lo desparasitaron y hoy esta con diarrea es normal? Cambio la receta? Hay alguna entrada o video que requiera ver en especial?? Gracias ❤️

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Pabla

      Estás haciendo todo mal. En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Hola, tengo dos cachorros pastores alemanes, macho y hembra, ahora tienen 7 meses, con 4 meses el macho tuvo el parvovirus, y con suerte lo ha superado, pero con respecto a la hembra esta muy delgado y con menos masa muscular. Una vez o dos veces por semana hace diarreas, desde pequeños le he dado pienso royal canin intercalada con comida, arroz con higadillos de pollo hervidos, carne, etc.
    Mi pregunta es las dietas naturales le vendrían bien al perro que ha pasado el pavovirus? o seria mejor emplear otra?

    1. Hola Silvia:

      Lee el blog para que veas lo grave que es alimentar a un perro con latas o bolas secas, altamente industrializadas.
      Los cánidos en estado natural comen un 10% de carbohidratos, a través de esas bolas secas tú estás dando a tus cachorros de un 45 a un 75% de carbohidratos, una brutalidad, lee la etiqueta del saco de pienso y verás que los primeros ingredientes son maíz, arroz o trigo… alimentos totalmente inapropiados en esas cantidades para un perro.
      Al ser pastores alemanes no descartes insuficiencia pancreática, falta de absorción de grasas… Los alimentos naturales que les das no son nada apropiados para ellos, necesitas un diagnóstico y dar una nutrición de real calidad, inscríbete a nuestro taller online gratuito y verás cómo podemos ayudarte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludos

  4. Mi cachorrita, ahora de 6 meses, casi siempre tiene diarrea ( líquida con sangre) según su veterinario puede tener IBD, y otras veces dice que es por las porquerías que come del suelo, vivimos en el campo, cuando llegó a cada con 4’5 meses fui tan brutal que le cambié a crudo, mal echo, pero desde entonces es raro que haga una semana entera buen las heces, ahora está con entero vital,?10 días, pavo cocido, y calabaza cocida, pero parece que tampoco ayuda

  5. Maria Angeles Sanchez Rubio

    Hola Carlos, que buenos consejos los tuyos, llevo siguiéndote un par de meses y me convenciste del cambio nutricional de mis dos westy terrier y justo ahora que llevo ese tiempo de cambio de alimentos en ellos comenzaron con diarreas y me alarmé, hice ayuno y dieta blanda (pollo y arroz) y parece que remitieron las diarreas y hoy comienzo con alimentos naturales crudos de nuevo con un poco de miedo te soy sincera, pero al escuchar tus consejos me tranquilicé porque sé que he hecho lo correcto y que si no mejoran sé que debo hacer, gracias por toda la información y espero conocerte, pues nosotros también vivimos en Madrid. Algún consejo de cómo reiniciar la alimentación natural de nuevo?
    Un saludo y gracias por adelantado.

  6. Rossy Duarte

    Muchas gracias por la información sobre que hacer, cuando se presente un caso diarreico en nuestras mascotas y sobre todo cuidar la alimentación

  7. Julissa Gomez

    Muchisimas gracias por este video con información tan importante. Me encantó, porque con mi perrito he pasado unos temas con relación a su digestión a lo largo de estos casi 13 años que tiene.

  8. Muchas gracias por compartir la verdad sobre la alimentación de nuestros amados perros y gatos ¿En la Ciudad de México en dónde atienden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.