Cinco consejos si tienes un perro o un gato anciano (vídeo)

La vejez es una de la etapas más críticas en la vida de un perro o de un gato.

Por ello, una de las consultas más comunes que me hace la gente es cómo se les debe tratar y alimentar cuando ya son ancianos.

He querido tratar este tema tan interesante en el siguiente vídeo y, a modo de resumen, aquí tienes los puntos sobre los que voy a hablar:

1. Cuidados máximos en perros y gatos geriatras

2. Complementos en geriatría, ¿sirven? Artrosis, demencia, disbiosis

3. Articulaciones y artrosis mental: colchones y juegos

4. Nutrición y calidad de la proteína “Croquetas Senior”

5. Consejos generales para el animal geriatra

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

20 comentarios en “Cinco consejos si tienes un perro o un gato anciano (vídeo)”

  1. Maria suñiga

    Dr buenas noches Una consulta el omega 3 que venden es solo de pescado no de salmón hay otro aceite que es de salmon para perros están bien que le puedo dar dr tiene artritis que más le puedo dar más por favor

  2. Carlos Alcántara

    Carlos, yo compré uno de tus cursos y una asesoría.

    Me gustaría saber qué tiempo de vida consideras aceptable en promedio en un schnauzer miniatura. Gracias por tu respuesta.

  3. Tengo una perrita Fox Terrier de pelo corto. Cumplió 13 años y, a pesar de que tiene sobrepeso porque fue operada, está en muy buena forma gracias al curso de Nutrición al que asistí. También, gracias a las vitaminas que toma de acuerdo a tus instrucciones de cómo prepararlas. Incluso ha bajado de peso desde que las croquetas no son su alimento principal. Por supuesto, toma su condroprotector todos los días. Lo único que me gustaría saber es sobre el Omega 3. ¿Puedo darle del que tomo para mí? ¿cuántos miligramos? ¿con qué frecuencia? Tus cursos y los libros son excelentes. Altamente recomendables. Muchas gracias.

  4. muchas gracias por su consejo quiero que mi perro pase sus añitos con calidad aun que sean los últimos el tiene 16 años el 14 abril cumplirá 17 su padre llego a los 15 años estoy consiente que su día puede llegar.

  5. Ok doc. Mu chas gracias x su información. Tenga por seguro que la voy a compartir. Tiene toda la razón en el comportamiento entre un cachorro y un medio anciano. Aveces se aguantan y a veces no y se gruñen. Ĺa mis tiene 7 años la operaron de la rodilla y está tomando condroprotectores 2/3 de pastilla al dia y la veo mejor. Aunque hoy al subir las escaleras sr quedó tiesa, le costó trabajo subir. El hígado se los doy una vez x semana ( con fruta y verdura licuado) es correcto?
    Gracias.

  6. Aitor Erguin

    Yo he seguido sus consejos y convive conmigo un perro que tiene 14 años y está muy sano y activo, no como cuando era joven pero si corre, juega con otros perros, hace hoyos en la arena.
    ¡Gracias por compartir sus conocimientos y hacernos ver que hay otra forma de alimentar más sana y no tan complicada!.

    1. Hola Desiree:

      Depende, si tienes un perro con problemas digestivos convendría dar probióticos de calidad encapsulados con suficiente cantidad, pero como parte de una dieta sana hay muchos alimentos ricos en probióticos y prebióticos como el yogur, kéfir, plátano…

      Saludos

  7. Gracias por este blog a sido de mucha ayuda… Tengo dos peludos uno de 8 años y una cachorra de 8 meses. Pensé que lo mejor para ellos era las croquetas pero gracias a este artículo he aprendido mucho.
    Y ya empecé a alternar con comida casera sopas de pollo carne y higados con arroz.

  8. David Sanchez

    Muchas gracias doctor por hacer este contenido, tengo un perro anciano de casi 11 años y lamentablemente siempre ha sido alimentado con croquetas, actualmente estoy en el proceso de cambiar su alimentación a natural, me entere de esto debido a que un cachorrito llego a casa y me informe sobre todos los cuidados que requiere, fue ahí cuando me di cuenta de que cometí un error durante toda los casi 11 años de vida de mi primer perro, hace unos días estuvo cerca de morir debido a un pellejo de pollo con el que se atraganto, me gustaría saber como pasar por completo a la alimentacion natural sin poner en riesgo su vida. Un saludo.

  9. María del Pilar Gutiérrez Munar

    Dr. Carlos Alberto,

    Además de agradables, sus vídeos me han aclarado e informado sobre la nutrición para mis perritos.

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.