Verdades en la nutrición del perro (50): La nutrición de la “tierra plana”

Desafortunadamente, encontrar la verdad es difícil. No se debe a que los hechos no estén ahí y que no tengamos las habilidades de razonamiento para evaluarlos. La verdad se esconde a causa de nuestros deseos. Queremos creer ciertas cosas y eso toma prioridad sobre la lógica o cualquier hecho.

Así que, comenzamos con el deseo (lo que queremos creer) y luego salimos al mundo de los hechos para encontrar eso que sirva a nuestras ideas preconcebidas. Luego, dado que siempre encontramos un hecho en algún lugar, para apoyar una idea cualquiera que sea, podemos declarar nuestra especial creencia de la verdad.

La idea de que un alimento procesado es 100% completo, es una idea que la gente busca por seguridad y conveniencia y que las agencias reguladoras, los nutricionistas y los fabricantes QUIEREN CREER. Aunque es una tontería, “los hechos” como los estudios de digestibilidad, los ensayos de alimentos de la AAFCO (Agencia para el control de los alimentos en América) y los porcentajes analizados por la NRC (Consejo Nacional de Investigación de USA), están ahí para apoyar esto.

De manera similar, encontramos a aquellos que quieren creer que “la tierra es plana”. Si, todavía hoy, hay personas que creen esto y pueden hacer acopio de fuerzas para apoyarlo. En primer lugar, ellos dicen que cualquiera puede mirar sobre la tierra y ver que es plana. La sociedad de la tierra plana cree que la tierra es un disco de 2500 millas de diámetro. El sol y la luna están a 37 millas entre sí y a 3000 millas de altura. Las estrellas están a 100 millas sobre ellos. Los océanos no caen sobre la tierra, porque existe un muro de 150 millas de alto. La gravedad la crea el disco de la tierra ascendiendo a través del espacio y, de este modo, empuja los objetos contra él.  Los creyentes de la teoría de “la tierra plana” argumentan que la tierra no puede ser redonda porque eso significaría que solamente la parte más alta podría ser habitable. La gente que vive en los lados o al final de la esfera, por supuesto, se caerían del planeta.

Tales cosas, al igual que el aterrizaje lunar, son declaradas como engaños creados por el gobierno y Hollywood.

Pensamiento del día: “La criatura más cariñosa del mundo es un perro mojado”. Ambrose  Bierce.

Palabra del día: “Microbiano”. Este adjetivo, se refiere a los microorganismos, especialmente virus y bacterias. Algunos de ellos son patógenos, de hecho, pueden causar enfermedades, pero algunas bacterias son esenciales para la salud como las que se encuentran en la piel, en las membranas mucosas y en el tracto digestivo.

Dr. Wysong

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.