El perro que vivió 50 veces más de lo que se le pronosticó

Son muchos los casos de perros enfermos que llegan, semanalmente, a nuestra consulta. Tenemos pacientes renales, con cáncer, hepáticos, cardíacos, con problemas de obesidad, con cálculos, etc. y a todos los tratamos de ayudar de la misma forma: con una nutrición natural de calidad, adecuada a su enfermedad, además de recomendarles una serie de complementos o nutrientes ortomoleculares (que utilizan principios activos naturales) que favorezcan la regeneración de los órganos afectados.

Por supuesto, que nosotros siempre respetamos el tratamiento médico que sus veterinarios les han prescrito, pero no se puede negar que la nutrición es la base de la salud en cualquier especie y pensamos que una medicina integrativa que sea la suma de la medicina convencional (que tanto ha hecho por el bienestar de nuestros compañer@s) más la medicina natural con todo su potencial, son la alianza perfecta para ayudar a nuestros queridos perrhijos y gathijos.

Para que te des cuenta de la fuerza de la medicina integrativa, te voy a contar la historia de una San Bernardo, llamada Capuccinno, que vivió 50 veces más de lo que le pronosticaron. Su historia en inglés la puedes leer en la web de la Dra Becker.

Capuccinno fue una magnífica perra que participó varias veces en competiciones de obediencia, de hecho, fue reclutada para el salón de la fama del San Bernardo, en Estados Unidos, por su excelente calificación en la competición canina de obediencia. Además, tenía la certificación como perro de terapia por la “Asociación Internacional de perros para terapia”

A los 8 años y medio, cuando ya estaba jubilada, en una visita rutinaria al veterinario, se le diagnosticó una dolencia cardiaca muy grave y le dieron, solamente, una semana de vida.

Sus dueños, quisieron buscar otras opiniones médicas y la llevaron a un veterinario experto en medicina integrativa, quién después de evaluarla, coincidió en el diagnóstico de gravedad y le recetó una serie de complementos ortomoleculares.

Pues bien, la suma de los dos tratamientos a los que fue sometida, el de medicina tradicional recomendado por su veterinaria y el de medicina natural con base en nutrientes ortomoleculares que, no solo ayudaron a su corazón, si no que protegieron sus riñones e hígado de los efectos tóxicos de las drogas tradicionales, consiguieron prolongar la vida de Capuccinno durante 10 meses y medio más.

Como ves, las dos clases de medicinas, la convencional y la natural, son capaces de ayudar a mejorar la salud de nuestros compañeros de 4 patas y, sobre todo, esta última resalta el papel fundamental que tiene la nutrición a la hora de conseguir mejoras en nuestros pacientes caninos y felinos.

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

9 comentarios en “El perro que vivió 50 veces más de lo que se le pronosticó”

  1. claudia muñoz

    Buenas tardes me gustaria que me recomendaran que debo hacer mi perro sufre de hipotiroidismo, debido a esto esta pesando 43 kilos, me es lo más recomendable

  2. Maria Eugenia Lacayo

    Me gustaría tocaras temas artritis de perros pequeños, cómo se les puede ayudar con las dolencias.
    Muchas felicidades en esta navidad y que Dios nuestro señor te brinde mucha salud y muchas cosas buenas en este año venidero, tienes un corazón grande con los animales al brindarnos mucha información sobre su dieta

  3. montserrat saperas

    no he podido tomar sus cursos pero si he seguido consejos de nutrición combinando crudo y cocido no les doy croquetas y se me hace un trabajo hermoso gracias mil por sus hermosos consejos

  4. Yo soi bastante reacia a darle medicamentos a mi perro pero por desgracia el mio tiene hipoteriorismo y le estoy dando 4 patillas diarias porque en donde vivo no hay veterinario que trate con cosas naturales para animales pero me gustaría poderle dar medicamento o tratamiento natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.