Razas para gente que vive en pisos

razas-de-perros

Te puedo asegurar que la inmensa mayoría de perros vivirán en pisos (departamentos, edificios…). Por nuestro estilo de vida, somos urbanitas y cada día la humanidad, en general, tiende a vivir en grandes ciudades, en viviendas aglomeradas en edificios…, crecemos hacia arriba.

Estas tendencias de población inciden directamente sobre nuestras mascotas, viven con nosotros, comparten el mismo sitio y hay razas que se adaptan, mucho más que otras, a este tipo de superficies.

Cuando le digo a la gente que perros grandes se adaptan bien a los pisos, a edificios, se quedan sorprendidos, asocian perro grande a mucho espacio. No te digo que sea apto para vivir en una superficie de 4 X 4, pero en un piso medio se adaptan bien las razas grandes ¿por qué? porque su metabolismo al ser mucho más lento son mucho más tranquilos, no andan tanto para arriba y para abajo como muchos perros de raza pequeña, muchas vece ni te enteras de que están en casa, y mientras más edad tienen más tranquilos son.

Bulldog francés

bulldog-frances

Esta raza es conocida por su carácter bonachón y amigable. Son perros muy sociables que se llevan muy bien con niños ya grandes, además de ser ideales para acompañar a personas solas. Estos animales se adaptan muy bien a vivir en interior, en pisos o apartamentos pequeños, y no demandan mucho ejercicio porque, aunque es un perro juguetón, se cansa rápidamente.

Yorkshire Terrier

yorkshire-terrier

Debido a su tamaño, los perros de esta raza son ideales para tenerlos en un piso. Los Yorkies son diminutos, se pueden transportar fácilmente y no son muy ladradores (si están bien educados), lo cual evita molestar a nuestros vecinos. Estos perros son todo vitalidad, además de ser muy extrovertidos y valientes. Y si tienes un Yorkie en casa, te habrás dado cuenta de que les encantan las nuevas aventuras.

Basset Hound

basset-hound

Perro, no muy grande (suele alcanzar los 38 cm de altura y unos 30 kg de peso), se adapta de maravilla a vivir en los pisos o apartamentos y su carácter familiar y afectuoso le hace ideal para convivir con niños. Es tremendamente fiel con su dueño, e ideal como “perro alarma” porque ante el más mínimo ruido que escuche, avisará con su ronco ladrido. Un consejo, ármate de paciencia con él o ella, al principio, porque la terquedad es otra de sus características

Galgo Inglés (Greyhound)

greyhound

Aunque son perros bastante grandes, (pueden llegar a medir entre 65-75 cms de altura y pesar entre 27 y 32 kg), esta raza utilizada para las carreras, principalmente, es estupenda para tenerla en un piso, de hecho, se dice de ellos que pasan de las “carreras” al “sofá”. Es un animal muy tímido, tranquilo y obediente y, aunque necesita hacer ejercicio, si se le da la dosis adecuada, se adapta, estupendamente, a vivir en la ciudad.

Bichón Maltes

bichon-maltes

Otra de las razas más recomendables para convivir en un piso es el Bichón Maltes. Se adapta muy bien a vivir en casas pequeñas y es un gran guardián. Perro muy sociable e inteligente (aprende muy rápido), le encanta estar en contacto con su dueño y es ideal para estar en una casa con niños o adolescentes.

Bulldog Inglés

bulldog-ingles

Ideal para convivir en un apartamento (llega a pesar unos 25 Kg y a medir entre 30 y 40 cm de altura), se adapta rápidamente a cualquier situación. Con un carácter muy estable y equilibrado, ya desde cachorros son animales muy cariñosos. Es una raza segura de sí misma (al igual que el mastín español, una de nuestras favoritas) y no necesita demostrar nada a nadie, por lo que es muy tranquilo, amigable y bonachón. Además, son maravillosos con los críos (por su enorme paciencia), y super sociales con otros animales.

Gran Danés (y molosos en general)

gran-danes

Te lo decía arriba, la gente no lo cree. En el título de la foto puse «Molosos» es decir razas grandes como los mastines, te lo comentaba, las razas grandes tiene metabolismo más lento y eso las hace ser muy tranquilas, en general, dentro de nuestras casas.

Si, ya sé lo que estás pensando ¿Un Gran Danés para vivir en un piso? Estás loco… Pues no, aunque te parezca increíble es una de las razas más recomendables para tener en un apartamento o piso, ya que, a pesar de su gran tamaño, es un animal, por naturaleza, bastante sedentario. Esto no quiere decir, que no necesite su dosis de ejercicio diario. Por supuesto que tiene que salir todos los días, caminar y jugar con otros perros para que su salud física y emocional sea óptima, pero te aseguro que tiene un carácter muy tranquilo, sociable y cariñoso.

 

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

10 comentarios en “Razas para gente que vive en pisos”

  1. Carlos Guillermo Castro Guevara

    Apreciado y admirado CARLOS ALBERTO:
    Me tomo la voceria de mis «hermanos» caninos para agradecerte todo lo que haces y enseñas por «nosotros».
    Tengo una inquietud: soy «padre» de un CHAU CHAU y extrañaba que nunca sale un comentario sobre esa raza. Ahora, coincidencialmente veo un comentario enviado por LUZ y me digo: «al fin alguien recuerda esa bella raza.
    El mio llama THOR. Realmente es ideal para un apartamento pequeño. Es muy aseado. Cuando su organismo se lo exige, acude a un pequeñisimo patio donde le tengo siempre periódicos. Allí hace sus necesidades.
    No se siente, salvo cuando olfatea u oye extraños porque ahí sí levanta el edificio con sus ladridos.
    Es huraño. Desconfiado. Cuando lo saco al parque (lo hago dos veces al dia por 15 o 20 minutos, segun el tiempo quie tenga) no deja arrimar a nadie y si alguien se atreve a intentar acariciarlo, le gruñe. Bueno. En fin. Yo lo acepto así porque talvez no lo eduqué desde el principio. Ya tiene 4 años y es muy bello.
    Estoy de acuerdo con tu recomendacion porque el tamaño del canino no se opone a su tenencia en apartamentos pequeños. No muy pequeños, claro está.
    En cuanto a la alimentacion, tienes razón, toda la razón del mundo. Qué tal que le demos a nustros hijos concentrados, o que nosotros nos alimentemos con lo mismo?
    Yo me siento responsable pero con mi esposa hemos continuado con los granitos pero les agregamos pedazos de pollo o de carne y le raspamos un poco la cabeza de los huesos del pernil o la pierna y le encanta esto último.
    Mas adelante le envío unas fotos.
    Abrazos
    CARLOS GUILLERMO
    BOGOTA-COLOMBIA

  2. Gracias doctor carlos , vivo en un apartamento pequeno tengo un hermoso chow chow y si es muy tranquilo las personas se asombran y me dicen que lo tengo muy bien educado ,he estado atenta de todos su consejos gracias doctor desde bogota colombia.

  3. REBECA RAMIREZ

    Hola buenas noches:

    Tengo un san bernardo de 6 meses, se llama rex. a los cuatro meses el veterinario se percató que sus patitas traseras se están enchuecando, dijo q por falta de vitaminas, por lo que le receto unas. Ayer le mostre un video para que viera la evolución de las patitas y dijo que sus patitas se resbalan en el piso. Rex vive dentro de la casa, anda en el área de la cocina, sala, comedor, únicamente sale a un patio a hacer sus necesidades, la mayor parte del día se la pasa adentro, duerme adentro.Mi pregunta es: de verdad es el piso el que ha hecho que sus patitas esten chuecas ( sus patitas se abren hacia afuera)

    Gracias

  4. Se te olvido hablar de los chiguaguas Long Hair el temperamento es terrible por cualquier cosas ladran yo tengo una y cuando vienen gente a la casa es una leona se quiere comer a la gente no se deja tocar de nadie es bueno saber las caracteristicas de los perros

  5. Menos mal que alguien por fin rompe el tabú de los Molosos, soy propietario de un Gran Danés (que es lo mismo que un Dogo Alemán..para los listillos de la calle) y hemos de aguantar TODOS los días ese tipo de comentarios, » ¿ vivirás en una casa con jardín con un perro asó? «, pues no! El Gran Danés es un perro de alcoba, así lo modelaron los alemanes, digamos que el cliché típico sería a pies de una chimenea..mi perra, un gran Danés Arlequín, está durmiendo cómodamente en su colchoneta o colchón durante horas y horas, sin molestar a nadie, mientras los perros medianos, escogidos supuestamente por sus clarividentes amos por el tamaño que, en teoría, se adecua a sus apartamentos, están dando vueltas sin parar con energía incombustible…en la mayoría de los casos esos perros medianos son pastores o cazadores y claro su naturaleza es hiperactividad pq están creados para eso, para conducir un rebaño o perseguir una presa. Veo a los propietarios de Border Collies, Braco de Weimar, Boxer, etc, etc, desbordados ante la energía y necesidad e atención de sus perros mientras propietarios de perros más grandes están felices y tranquilos y sus perros les dejan muchas horas sin necesidad de atención. Saludos y gracias

    1. Hola Jordi:

      Efectivamente, lo molosos son animales tranquilos, debido a su lento metabolismo, muy apropiados para vivir en un piso.
      Ballack, mi mastín de 50 kg, era el perro más bonachón, tranquilo y equilibrado del mundo y si volviese a elegir un compañero de viaje, elegiría un moloso, sin la menor duda.

      Saludogs.

      1. Vivo sola en un piso, y me gustaría compartirlo con un gran danés, ni mi propia familia entiende que un perro de semejante tamaño viva en un piso, quieren que opte por uno pequeño o mediano, cosa que no comparto, sueño con un macho de esta raza a diario y sé que sería .i compañero perfecto.
        Gracias por estar de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.