¿Por qué alimentas a tu perro como si fuera una gallina?

perro gallinaNo sé si lo sepas pero tu perro es un carnívoro.

¿Te has fijado en sus dientes y sus muelas? Todos son filosos y en forma de cizallas y esto es porque es un carnívoro, un cazador, atrapa, prensa con los colmillos y desgarra la carne de las presas, con sus muelas tritura los huesos y casi no mastica, se lo traga

¿Por qué tu perro traga?

Porque en su comportamiento de miles de años aún está la huella genética de que cazaba en manada y el que se ponía a masticar no comía, había que desgarrar, triturar rápido y tragar para seguir comiendo porque los compañeros se estaban acabando la presa, y la siguiente en llegar quizá tardaría muchos días.

Mira este vídeo que explica las características de un carnívoro como tu perro.

¿Tú crees que los perros salvajes o los lobos comen arroz, maíz, trigo y demás cereales o granos como si fueran gallinas o vacas? No estoy en contra de que tu perro coma arroz, pasta y demás alimentos ricos en carbohidratos, pero debes entender que eso no puede ser una dieta base para él/ella. Mis perros y la mayoría de mis pacientes sanos comen este tipo de alimentos OCASIONALMENTE  y nunca como alimento base.

Te recuerdo que la fisiología de tu perro, sea un mastín o un chihuahua, es la de un lobo.

Entonces, ¿por qué la mayoría de los alimentos comerciales que vienen en envases súper chulos y llamativos, denominados “alta gamma”, tienen cereales (granos)?

Por razones económicas, sale mucho más barato un kilo de arroz que un kilo de carne, hay mayor ganancia con el primero, la misma que es invertida en publicidad y marketing espectacular para hacer creer al usuario que está alimentando con lo mejor a su perro.

Es increíble cómo nos pueden engañar a través del marketing

¿Existen alimentos comerciales de calidad? Sí

Si quieres ahondar en el tema te recomiendo que leas este artículo: ¿Cuál es el mejor alimento para mi perro o cachorro?

Por suerte hay alimentos comerciales libres de granos, son poco conocidos porque su margen de ganancia es menor y no pueden darse el lujo de invertir en una publicidad tan masiva como los primeros.

Visita esta página imparcial para conocer calidad de alimentos y lo más increíble ¡un poco más baratos que los que se dicen ser de alta gamma! No son de alta gamma, son altos en cereales y precio.

¿Estoy en contra de que tu perro coma alimentos procesados (pienso, balanceado, croquetas, bolitas o como quieras decirle)?. PARA NADA.

Creo que un perro debe comer bolitas pero con dos exigencias:

1 Que tu perro coma bolitas sólo como COMPLEMENTO

2 Que tu perro coma bolitas de calidad, es decir. sin cereales

En todos mis cursos, ya sean online o presenciales mi principal misión es enseñar a la gente a darle de comer a sus perros como lo que son: carnívoros. Quiero lograr que tanta gente como sea posible, si ama a su perro, no les dé solo bolitas y nada más que bolitas.

Quiero lograr que tantos perros como sea posible coman alimentos frescos y naturales propios para ellos y como complemento las bolitas, y si son libres de cereales ¡mucho mejor!

Quiero que tu perro como de forma digna, que su alimentación se vuelva un placer y no la tortura y agonía de ver siempre en su plato, los 365 días del año, bolitas y nada más que bolitas.

Por favor, comparte mis artículos a través de tus redes sociales (twitter, facebook, linkedIn…) para que más gente se conciencie y evite ese “maltrato alimentario” a sus mejores amig@s.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

16 comentarios en “¿Por qué alimentas a tu perro como si fuera una gallina?”

  1. Felicitaciones, con la verdad siempre se avanza…muchas gracias por su artículo tan transparente.
    Saludos
    Charles

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Diana

      Sí, debes de hacerlo de forma progresiva. Todo perro alimentado con pienso (Croquetas) es un perro desnutrido y con un sistema digestivo débil. Los alimentos naturales son infinitamente superiores y por lo tanto potentes, como es obvio, esto puede caer de peso. Los cambios los debes de hacer de forma progresiva e incluir los alimentos adecuados.

      Saludogs

  2. Angelica Rocio Martinez

    Dr. Es claro que no debo darle a mi perro solo bolitas. Pregunta: Es malo darle carne todos los dias? Yo le combino las bolitas con carne o con pollo. Gracias Doctor.

  3. María Sanhueza

    Hola soy de Chile, y tengo una perrita lamentablemente con anorexia le comente dando eukanuba, actualmente le doy hill’s y estaba viendo 2 marcas que son libre de grano las que son pro pac y earthborn aunque dice solo adulto y ella es raza pequeña, para que siga lo de carnívoro le doy casi todo los días atún y se lo revuelvo con alimento está bien. O se recomienda carnes rojas ??

    1. Hola María:

      Lo que debes de entender es que los perros no comen pienso.

      La dieta natural es lo mejor que puedes darle a tu compañera (es más barata e infinitamente más sana), ya que los alimentos frescos contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos deben de tomar a través del alimento), y no las bolas secas con sólo un 10% de humedad, lo que provoca en los perros una deshidratación crónica. Pero primero debes de aprender a hacerlo.

      ¿Por qué no te suscribes a nuestro minicurso gratuíto? Te recomendamos que lo tomes. Al finalizarlo recibes una invitación a un curso muy completo donde aprendes a hacer, con ejercicios prácticos, dietas de muy alta calidad, de forma fácil y rápida.

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Si quisieras una consulta personalizada para tratar su anorexia, escríbenos al siguiente mail: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs.

  4. Hola, disculpen mi ignorancia pero tengo una duda que no ha quedado clara depués de leer varios artículos en los cuales recomiendan una alimentación libre de granos para mi perra y es precisamente, ¿que es un alimento o croquetas libres de grano?, por lo que entiendo según mi parecer es que no son hechas de maíz o derivados de este. Me gustaría salir de esta duda y si es posible un consejo de como diferenciar claramente un alimento «libre de grano» ya que como muy bien dicen hay muchas marcas las cuales no especifican de que está hecho o que contiene realmente el alimento. Muchas gracias de ante mano.

  5. hola tengo un labrador. retriver chocolate adulto me gustaría saber sobre como puedo darle una buena alimentación. y que antojitos le puedo dar

  6. Tengo dudas sobre como debe ser la dieta de cada uno de mis perros, ¿podria responder el cuestionario para una consulta solo para saber cuanto me costaria?

  7. Jorge Flores

    Tengo pareja de Bulldogs Ingles el macho come la croqueta que sea con la hembra batallo no le entra cualquier croqueta me podría recomendar alguna que tenga alta proteína y carne porque hasta las económicas marcan en el bulto que cuentan con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.