Vivir más con menos calorías

perro vivir con menos caloriasSe han encontrado enzimas clave en el proceso de envejecimiento

Múltiples estudios se han hecho donde se demuestra que ratas alimentadas con niveles calóricos ligeramente por debajo de sus necesidades diarias, muestran menos masas tumorales a la necropsia en comparación con aquellas alimentadas ad libitum (libre acceso).

La universidad de Gothenburg ha publicado que un grupo de sus investigadores han descubierto que al alimentar con un poco de menos calorías, el envejecimiento se ralentiza así como el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad tales como el cáncer y la diabetes tipo 2. Mientras más pronto se inicie este proceso de reducción en la ingesta de calorías, más impacto positivo se notará.

Estos investigadores han identificado una de las enzimas clave en el proceso de envejecimiento. “Somos capaces de demostrar que la restricción calórica ralentiza el envejecimiento al prevenir que la enzima peroxiredoxina sea desactivada”, ha declarado Mikael Molin, del departamento de biología molecular y celular.

Reduciendo gradualmente la ingesta de azúcares y proteínas pero no la de vitaminas y minerales, los investigadores han mostrado previamente que los monos pueden vivir muchos más años de los esperados. Este método ha sido replicado en distintas especies, desde peces, hasta ratas pasando por hongos, levaduras y moscas.

Mikael Molin, Junsheng YangSarah HanzénMichel B. ToledanoJean Labarre and Thomas Nyström

Saludogs

 Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

3 comentarios en “Vivir más con menos calorías”

  1. Olimpia Contardo Andrade

    Hola, tengo 3 , el mayor de 7 años,macho, está operado ya de 2 hernias perianales y es muy flojo, estoy tratando de reducir la comida, para q no siga engordando, pero necesito consejo profesional, tips sobre alimentación canina reducida en calorías.
    Saludos desde Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.