Vitamina C ¿La necesitan los perros? Vídeo Corto

Te habrás dado cuenta de que siempre nos hablan (y nos venden) sobre la importancia de las vitaminas en la nutrición de nuestros perros (y gatos), que si la vitamina C, la B… en esta ocasión quiero hablarte de la vitamina C que es una vitamina hidrosoluble. Te sorprenderá lo que son capaces de hacer perros (y gatos) con este nutriente.

No creas que se obtiene gran cosa suplementando la dieta del perro (o del gato) con Vitamina C, ellos son capaces de generar la suya propia.

En distintos experimentos no ha habido clara evidencia de los efectos de la vitamina C en la capacidad antioxidante de perros sanos alimentados con dietas con concentraciones de vitamina E por arriba de lo recomendado. (Hesta et al., 2009).*

Mira este vídeo

¿Te gustó?, ¿Quieres saber más sobre la nutrición de tus perrhij@s?

Inscríbete a nuestro blog: https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Deseas volverte un experto preparando la comida de tu perrhij@?
https://nutricionistadeperros.com/cur…

¿Quieres conocer los alimentos mas peligrosos para tu perro? https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Quieres aprender a hacerle de comer a tu perro de forma super sana, rápida y económica? https://nutricionistadeperros.com/die…

Un libro con múltiples recetas de Nuestro Médico Veterinario Experto en Nutrición Canina https://nutricionistadeperros.com/qui…

¿Cómo saber si un pienso (croquetas, concentrado…) es de calidad? https://nutricionistadeperros.com/ali…

¿Necesitas una asesoría de Nuestro experto sobre la nutrición de tu perrhij@ sano o enfermo? https://nutricionistadeperros.com/la-…

Bibliografía:

*Hesta, M., Ottermans, C., Krammer-Lukas, S., Zentek, J., Hellweg, P., Buyse, J., & Janssens, G. P. J. (2009). The effect of vitamin C supplementation in healthy dogs on antioxidative capacity and immune parameters. Journal of Animal Physiology and Animal Nutrition, 93(1), 26–34. https://doi.org/10.1111/j.1439-0396.2007.00774.x

Saludogs

6 comentarios en “Vitamina C ¿La necesitan los perros? Vídeo Corto”

  1. Tengo una chihuahua de 1 año2meses desde k provoca la comida casera ya no quiere las bolas secas,k puedo hacer pq trate dejarla con hambre y para nada k se la comió las bolas,k puedo hacer pq en ocasiones salgo y estado el día completo afuera y no se las come,gracias bendiciones

    1. Hola Elba:

      Los perros no comen bolas secas (croquetas, pienso). Es muy grave e insano alimentarles con esos productos, tan carentes de nutrientes y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.
      Además, es muy cruel dejar a tu perra sin comer, para obligarla a que se coma las bolas.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarla con productos frescos y naturales, lo que come cualquier animal en la naturaleza. Para ello, toma nuestro minicurso de nutrición gratuíto, al que ya te has suscrito, para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      Si quisieras una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos en 24-48 horas.

      Saludogs.

  2. Rocío Oliva Salazar

    Buenas tardes doctor Carlos he empezado a cambiar la alimentacion de mis niños he visto un cambio en ellos lo que aun no comprendo por qué se le cae mucho diria demasiado el pelo a uno de mis niños incluso se rasca mucho y eso que lo he llevado con muchos veterinarios y no me dicen que tiene mi niño no tiene ni garrapatas ni pulgas ojala que con el cambio de alimentacion ya no le suceda.
    Le felicito ppr ese gran trabajo que realiza por enseñarnos la mejor alimentacion de juestros niños. Reciba un saludo y abrazo. Dios le cuide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.