Tu Veterinario No tiene ni idea de Nutrición. Evita este tema con él/ella

Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

¿Te gustó?, ¿Quieres saber más sobre la nutrición de tus perrhij@s?

Inscríbete a nuestro blog: https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Deseas volverte un experto preparando la comida de tu perrhij@?
https://nutricionistadeperros.com/cur…

¿Quieres conocer los alimentos mas peligrosos para tu perro? https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Quieres aprender a hacerle de comer a tu perro de forma super sana, rápida y económica? https://nutricionistadeperros.com/die…

Un libro con múltiples recetas de Nuestro Médico Veterinario Experto en Nutrición Canina https://nutricionistadeperros.com/qui…

¿Cómo saber si un pienso (croquetas, concentrado…) es de calidad? https://nutricionistadeperros.com/ali…

¿Necesitas una asesoría de Nuestro experto sobre la nutrición de tu perrhij@ sano o enfermo? https://nutricionistadeperros.com/la-…

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

15 comentarios en “Tu Veterinario No tiene ni idea de Nutrición. Evita este tema con él/ella”

  1. Me interesarìa saber sobre alimentación natural para gatos. Se dice que cuando se les da alimento natural a las mascotas se puede generar problemas renales a la larga por el excesivo contenido de fósforo de las carnes. Le agradecería algunos consejos por favor.

    1. Hola Eduardo:

      Como todo en esta vida, la nutrición lleva un aprendizaje.
      Si aprendes a alimentar a tu gato correctamente, no tendrá problemas renales ni de ningún otro tipo.

      Eso si, tienes que tener claro que el gato es muy especial en el tema de la alimentación. La neofobia alimentaria es muy común en estos animales y significa que no aceptan con facilidad el cambio de dieta. Existe un 50% de probabilidades de éxito.

      Si deseas que te asesoremos nutricionalmente y lo intentemos con tu gato, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos en 24-48 horas.

      Saludogs.

  2. gina guevara

    si ya me ha pasado,sobre todo cuando les comento ue les doy pollo,lo primero que me dicen es que es un arma de 2 filos,y que se les encajan aunque se los de crudo,pero yo les doy su pollito crudo y hasta la fecha nunca ha pasado nada,lo que si no se es que si se los deberia seguir dando de viejitas si perdieran los dientes por la edad.

  3. Maria de los Angeles Rivera Lago

    Me encanta su sinceridad y apertura. Deja saber que es objetivo y profesional en su quehacer. Felicidades. Es un placer!

  4. jahaira vega

    hola muy buen video tengo un cachorro de dos meses y deseo sabeer cuales son los alimento que debe comer y cuales no

  5. Por suerte, el mío es joven, y recomienda comida natural. Alan, mi perrinieto de cuatro años ha estado siempre con alergias alimenticias. El vete de mi hija aparte de corticoides y recomendar un pienso cada vez más caro…no hacía más. Así que decidí llevarlo al que fue el vete de mi perra hasta que esta falleció. Ahora lleva la consulta su hijo. Y estoy encantada. Nos dijo pestes de los piensos…y eso me ha dado confianza. Le ha puesto una dieta y a ver qué tal.
    Gracias por sus correos y consejos. Usted me ha hecho cambiar mi chip totalmente.
    Un saludo

  6. JOSE MACIAS MARTINEZ

    COMO PUEDO INSCRIBIRME AL CURSO DE NUTRICION CANINA QUE IMPARTIRA EN EL MES DE MARZO EN LA CIUDAD DE MEXICO, Y TAMBIEN AL CURSO AVAVNZADO EN LINEA?

  7. oscar cedeira

    hola dr. yo a mi perrito le doy royal canin…y tambien pata y muslo de pollo hervido y si como otra cosa, sandwich jamon y queso o carne etc, creo que solo bolitas no es bueno
    saludos
    cedon96@yahoo.com.ar
    oscar cedeira

  8. SANDR HERNANDEZ

    Mi perro está teniendo convulsiones y en el lugar que vivio (Medellin – Colombia) no hay una forma certera de dagnosticar la causa. Me podrían ayudar por favor?
    Mil gracias.

  9. Esto fue lo que dijo un veterinario en un artículo de prensa digital ante la escases de alimento procesado en Venezuela. Gracias a Dios yo lo pude conocer a usted Dr. Carlos y he podido aprender mucho más sobre una buena alimentación para nuestras mascotas, ya que desde mi ignorancia en la materia nunca estuve de acuerdo que a un perro se le alimentara sólo con productos procesados. Gracias por existir Dr. Carlos. A continuación le presento una parte del artículo.

    «Lo importante es no inventar»

    El metabolismo de las mascotas funciona diferente al de los humanos, por lo que hay que consultarle al veterinario sobre la alimentación que puede suplir a la perrarina, así como la forma en la que se les debe ir introduciendo a la nueva dieta, por muy temporal que sea.

    Al respecto, el veterinario Freddy Abraham recomendó «cero pollo y carne, porque tardan mucho en procesarlo, y cuando son sedentarios es peor».

    Agregó que luego de que el veterinario apruebe la dieta se les puede cocinar arroz, «si es integral, mejor», con un guiso hecho con zanahoria o remolacha. Recordó que, aunque es una opción, las recetas caseras no sustituyen a los alimentos concentrados, ya que estos tienen los suplementos nutritivos que requiere el animal, según su edad y tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.