Rocco ¿Podrías ser más educado al beber agua y no encharcar el suelo?

perro bebiendo agua¿Cómo beben agua los perros? Es algo que ciertamente te habrás preguntado cuando ves a tu perro haciendo esto. ¿Por qué beben así?

Seguro que varias veces al día encuentras un charco de agua alrededor del bebedero de tu perro, después de que haya bebido.

Y siempre piensas lo mismo: Rocco ¿Cuándo vas a aprender?

Sin embargo, si también tienes un gato en casa habrás podido comprobar lo limpio que es, incluso para tomar agua.

¿Por qué existe tanta diferencia entre la forma de beber de ambos si ambos son carnívoros? No tiene nada que ver su orden y clasificación animal, vamos a verlo para que lo entiendas mejor, lo comprendas y no lo regañes.

Esta misma pregunta se la hicieron un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y con sus investigaciones consiguieron resolverla, y llegaron a esta conclusión:

En primer lugar, descubrieron que los gatos beben agua de una manera rápida y “elegante”:

  1. El gato coloca, cuidadosamente, la lengua en el recipiente.
  2. La saca con rapidez lo que da lugar a que se forme un remolino de agua debajo de su lengua, y que no salga agua del recipiente.

Mira este vídeo:

Pero en el caso de los perros es muy distinto. En los perros, la “elegancia” brilla por su ausencia a la hora de beber, y salpican todo lo que tienen a su alrededor ¿Por qué? Porque sacan la lengua del agua de forma mucho más rápida que lo hace el gato (unas 6 veces la fuerza de la gravedad) lo que provoca remolinos en el agua que chocan contra sus hocicos.

Y cuanto más grande es el perro, peor.

Los científicos que realizaron el estudio encontraron relación entre el área de contacto de la lengua en el agua y el peso corporal: cuanto más grande es la lengua del perro, lógicamente, más cantidad de agua va a mover en el recipiente y si a eso le sumamos que la lengua funciona como un cucharón, cuando está completamente llena de agua, el perro tiene que abrir mucho la boca para poder tomarla, con lo cual, LA INUNDACIÓN ESTÁ SERVIDA.

 

Saludogs

 Firma

  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

4 comentarios en “Rocco ¿Podrías ser más educado al beber agua y no encharcar el suelo?”

  1. Mre parece bien tu blog perrucho y si así es mi perra hace un cochinero cuando bebé agua además mete la pata en el recipiente y vacía todo el agua..saludos de parte de Aika

  2. Excelente información ya que mi perrita más chiquita es muy educada bebe por los bordes sin ansiedad y la otra cocker hace un charquero. Muchas gracias

  3. Manuel Ángel Nochebuena Risso

    Gracias Carlos, muy simpático el estudio, no dudo que hay muchos a quienes si les importa y quizás hasta les moleste un poco. Para mí, lo más importante es que tomen agua y coman lo que necesiten, con limpiar una y otra vez se resuelve todo y sirve que puedo checar si están tomando o no. Saludos y gracias de nuevo.

    Manolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.