Cinco mentiras en la nutrición de tu perro

perro2Más vale que las aprendas ya si deseas una vida sana para tu mejor amig@. Seguro que estos temas te suenan:

  • “Quiero un alimento que tenga todos los nutrientes que mi perro necesita”
  • “Esta marca es la mejor del mercado, mi perro crecerá sano y fuerte”
  • “Sino es con un alimento comercial es muy difícil alimentar bien a un perro”
  • “No hay que dar alimentos crudos”
  • “Los perros no deben comer huesos”

Veamos cuánto de cierto hay en todo esto.

1Mentira número UNO1

La comida del perro debe de ser completa y balanceada

Te pregunto ¿Alguna de tus comidas es totalmente completa y balanceada, la es la de algún animal en la naturaleza? Esa es una de las mentiras más grandes que la industria del alimento para mascota te ha hecho creer, para que pienses que al comprar esa bolsa de bolas secas altamente industrializadas que no se echan a perder estarás dando todo lo que tu perro necesita.

Te preguntaba si cada vez que tú te sientas a la mesa tus comidas son totalmente completas y balanceadas, si cada vez que el lobo o la jirafa salen a comer sus comidas son totalmente completas y balanceadas. PUES NO. Usa un poco la lógica.

Entonces ¿Cómo le hacen los animales para estar sanos en la naturaleza? Pues con algo clave: LA VARIEDAD. No existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes que un organismo superior como un mamífero (nosotros, nuestros perros, gatos, jirafas, lobos, jabalíes…).

¿Quieres un perro sano? NO le des sólo bolitas, éstas como complemento, dale alimentos frescos, carne, pescado, pasta, res, arroz, fruta, verdura…

2Mentira número DOS2

Con un alimento comercial de calidad mi perro estará sano

¿Es sano comer un pedazo de salmón con una ensalada mediterránea? Claro que sí. ¿Te imaginas a ti mismo comiendo siempre este platillo y creer que eso es sano? JAMÁS. ¿Te imaginas comiendo todos los días bolas secas que no se echan a perder y creer que eso es sano? JAMÁS.

Qué te ha hecho creer que es sano alimentar a un perro así: El marketing.

Si en realidad estás interesado por la salud de tu perro deja de darle de comer sólo esas bolas secas, por muy “Súper Premium” que éstas sean; quítate al venda de los ojos.

3Mentira número TRES3

Si no es con un alimento comercial es muy difícil alimentar bien a un perro

Los alimentos comerciales están “científicamente” formulados y es imposible alimentar a un perro bien con alimentos naturales proporcionados por nosotros.

La industria ha sido muy cuidadosa para hacer lo posible para que tú creas que los alimentos que te venden tienen la ciencia más exacta del mundo y que ese tipo de nutrición está a años luz de lo que tú puedes hacer por ti mismo.

Nos han vuelto unos verdaderos inútiles respecto a la nutrición de perros y gatos, cuando hace treinta cuarenta años la gente no usaba esas bolas secas y alimentaba a sus perros de forma casera y los perros vivían 15 – 20 incluso 25 años.

Aprende a hacer de comer a tu perro, es muy fácil y rápido, te podemos asegurar que en 5 minutos de puedes hacer de comer un alimento mil veces más sano y apetitoso, y mucho más barato.

4Mentira número CUATRO4

Es peligroso dar alimentos crudos

¿De cuándo a acá los animales cocinan sus alimentos? Piensa un poco, todos los animales tienen la capacidad de comer alimentos crudos, entonces ¿por qué tanto miedo a dar alimentos crudos? Esto lo ha alentado la industria para que termines dando sus bolas estériles y secas.

Cierto que hay que tener cuidado con los alimentos crudos, comprar sólo en establecimientos serios y de calidad, y ver qué alimentos pueden contener parásitos, todo eso es cierto, pero de eso a lo que hemos llegado: a privar totalmente a nuestros perros de los alimentos más importantes para su salud, es decir los crudos, pues hay mucho que comentar al respecto.

Nosotros, como expertos en nutrición canina y felina, te decimos que aprendas y sepas cómo dar alimentos naturales, que eso es lo más sano. Que NO  tendrás ningún problema con virus, bacterias y/o parásitos si tienes las precauciones necesarias.

5Mentira número CINCO5

Los perros no deben comer huesos

¿Qué pensarías si te dijéramos que hay casas de alimentos para mascotas con más de 100 años en el mercado que merecen todo nuestro reconocimiento por la calidad de los alimentos que venden para perros y gatos (Crudos, con 80% de humedad, ricos en proteína animal…)?

La casa de la que te hablamos es Dr. Wysong (wysong.net) y como ellas hay muchas otras (la minoría) que te hablan de la importancia de la inclusión de alimentos crudos y huesos en la dieta de perros y gatos, por ejemplo: Dr. Evanger, Merrick, Bravo, My perfect pet…

Dr. Wysong tiene una serie de “Verdades en la nutrición del perro” que en Nutricionista de perros nos hemos dado a la tarea de traducirlas (Respetando la autoría). Si te interesa recibir dichas verdades te puedes inscribir en wysong.net, o ver las que vamos subiendo poco a poco al blog o en nuestro boletín (inscríbete aquí).

Te queremos resaltar una de esas verdades (Aún no la traducimos ni subimos a nuestro blog), te ponemos sólo un pequeño fragmento de esta verdad para que veas que la verdad es muy relativa.

Si quieres ver esa verdad a fondo aquí la tienes: Compañía de prestigio mundial dice: Los perros deben comer huesos 

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

3 comentarios en “Cinco mentiras en la nutrición de tu perro”

  1. Claudia Miriam Morales

    Exelente , buenísima información yo tengo tres perritos día Yorkshire y un american Stanford y todos comen frutas verduras y carne y nunca se me an enfermado , claro con sus vacunas correspondientes y en tiempo y forma , pero la alimentación es base principal para tener perros sanos , gracias .

  2. Bueno días doctor, en un artículo de nutrición usted dice q la mejor proteína es el tofu, mi pregunta es puedo dar soya a mi mascota y con q frecuencia se puede dar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.