Alimento Super premium VS Ala de pollo ¡Increíblemente lógico!

Te comento un ejemplo que doy en mis cursos de nutrición canina y que es devastador en la concepción de la gente acerca de los alimentos comerciales. Una vez que la gente escucha este y otros ejemplos, se les caen todos los esquemas que albergaban en su acervo de nutrición canina con base en alimentos comerciales super Premium y demás tomaduras de pelo.

Como la industria del petfood nos ha “moldeado la cabeza” hemos llegado al absurdo de creer que es más sano y mejor darle a nuestros perros bolitas que pueden durar meses en la bolsa sin echar a perderse que ofrecer una buena ala de pollo, de conejo o cualquier alimento fresco y propio de un carnívoro como tu perro. A ese grado de manipulación y enajenación nos han llevado.

El ejemplo es éste:

Imaginemos que tenemos un experto en nutrición canina, como lo puedo ser yo o cualquiera de los veterinarios contratados por la industria y que te saben hacer alimentos de calidad para un perro. Ellos (y yo) te saben decir: una buena dieta de un perro consiste en esta cantidad de pollo, esto de X esto de Y… porque contiene niveles adecuados de proteína, grasa, minerales… etcétera. Hasta ahí todo bien.

la industria nos ha moldeado la cabeza para pensar que no hay nada más sano que alimentar a un perro con bolitas que pueden durar meses en la bolsa sin echar a perderse

Imaginemos que ponemos todos esos alimentos FRESCOS que ellos (y yo) te han dicho y empezamos a alimentar a nuestros perros con esos alimentos FRESCOS de forma regular y constante ¿acaso no tendríamos perros bien alimentados? ¡Están siendo alimentados y supervisados por expertos nutricionistas!

Una de esas dietas las sabe hacer cualquier experto de la nutrición canina como lo son los que existen en la industria. Entonces ¿Por qué no lo hacen? PORQUE ESO NO LES DEJA DINERO. ¿Cómo podemos transformar el arte de la nutrición canina en una industria megamillonaria? Muy fácil: industrializando el alimento, haciéndolo barato a través de alimentos de baja calidad… y engañando a la gente para que el perro como sólo sus bolitas y nada más que sus bolitas

Vamos a transformar esa ala de pollo, la zanahoria… etcétera en bolitas y ahora comprenderás muchas cosas.

Los nutricionistas de las grandes compañías de  alimentos (Como lo fui yo en su tiempo), hace una fórmula que  no debe de exceder un presupuesto, no puede meter carne de calidad porque el precio se le va a los cielos y deja de ser un buen negocio. Una vez hecha y aprobada por los que deciden presupuestos se compran los nutrientes. No creas que van a comprar piezas de pollo como tal ¡No! A lo mucho compran harina de pollo, esta, en la inmensa mayoría de los casos no creas que es pollo de primera calidad ¡para nada! Son retazos y pedacería en la inmensa mayoría de alimentos.

Aquí está la clave

Quiero que sepas que para transformar esos desperdicios de res, pescado, pollo… en polvo para poder hacer el alimento comercial (las bolitas) se necesitan muchos procesos que DESTRUYEN la gran mayoría de los nutrientes. Por eso al final de la elaboración de la bolita se le da un baño con grasa (lo que la hace más apetecible al perro o gato) y después espolvorean vitaminas y minerales (que se pegan en la grasa) porque dicha bolita es muy pobre en los mismos ¡los pocos que tenía los ha perdido todos!

¿Qué escoges?

Entonces, ya tenemos el platillo preparado con alimentos FRESCOS y “Lo mismo” pero hecho bolitas.

Sinceramente, si te digo “Mira aquí tienes esta Tortilla de patatas o este filete de salmón con ensalada. Y acá tienes lo mismo pero ya lo hice bolitas” Sinceramente ¿Cuál prefieres? Sinceramente ¿Cuál crees que sea más sano?

Sé que te surgirán pensamientos como los siguientes:

Hacer dietas naturales es complicado. Falso. eso te ha vendido la industria para que creas que es difícil, pero te lo puedo asegurar, si aprendes, no necesitas más de 5 minutos.

¿Cómo voy a saber que le estoy dando todos los nutrientes que mi perro necesita? Esa es una gran falsedad NADIE COME TODOS LOS NUTRIENTES QUE NECESITA. ¿Te tomaste hoy tu cantidad exacta de calcio, riboflavina, selenio… que recomiendan los organismos? Pues no ¿Te estás muriendo o estás con una grave desnutrición? Pues no. ¿por qué? Porque tienes variedad en tu dieta. Con un poco que aprendas de la nutrición de tu perro aprenderás a dar cierta variedad para dar todos los nutrtientes que necesita.

 [youtuber youtube=’https://www.youtube.com/watch?v=fojSrer8f8c&feature=youtu.be’]

Aprende, para eso tienes mis cursos online y presenciales.

Saludogs

 Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.