Dietas caseras naturales para perros ¿Comerías siempre lo mismo?

perrodieta naturalUna pregunta constante en la nutrición canina es si las dietas caseras son mejores que los alimentos comerciales para perros. La respuesta es: depende. En un ranking de calidad de los alimentos para perros, el número uno por calidad lo ocupan las dietas caseras (lo mejor que puedes hacer por tu perro) pero también ocupan el último lugar (lo peor que puedes hacer por tu perro) ¿Cómo es eso?

Lo explicamos a continuación. En el ranking de alimentos para perros, las dietas caseras ocupan el número uno, la máxima calidad. Las bolitas (Croquetas, pienso, concentrado) están del 6 al 10 aproximadamente, siendo el 6 las mejores dentro de este tipo de alimentos y el 10 las peores. Pero al final (el peor alimento) están otra vez las dietas caseras para perros ¿por qué?

Muy fácil, si están bien preparadas ocupan sin lugar a dudas el número uno. Pero si están mal hechas son el peor alimento para tu perro.

Mira este corto vídeo de 2 minutos

De eso trata este sitio, de decirte qué es lo mejor para tu perro en cuestión de nutrición. Si tu no entiendes que una bolita, un alimento comercial, por muy bueno que sea (y estos no son los vendidos en las clínicas veterinarias ni en la mayoría de establecimientos) es infinitamente inferior a una dieta casera o natural bien hecha, pues no vas a avanzar mucho.

Las dietas caseras bien preparadas para tu perro son lo mejor, pero lo peor si están mal hechas

Es increíble cómo la gente ahora tiene asumido que lo mejor que puede hacer por su perro es dar una bola seca, altamente procesada y siempre lo mismo, día y noche los 365 días del año, pero cuando se les pregunta si harían eso con ellos mismos o con un ser querido  dicen que no, que ¡Jamás! ¿Acaso ésta no es una grandísima incongruencia?

Esta convicción –la de dar sólo bolitas y nada más que eso- es por toda la influencia mediática y porque las grandes compañías de alimentos han ganado la batalla –pero no la guerra- a las universidades y a los veterinarios. Estos dos han dejado que entren en nuestras clínicas y universidades. El veterinario ha caído en la trampa y dice con plena convicción que el perro sólo debe de comer un alimento altamente procesado y nada más que eso. Esto es muy grave porque estamos hablando de Médicos que se atreven a hacer tal afirmación cuando son plenamente conscientes de que la NUTRICIÓN es uno de los  PILARES BÁSICOS DE LA SALUD. Hasta esos extremos hemos llegado.

Pues este sitio ha sido creado para eso, para ayudar a la gente a través de tutoriales (curso) tanto gratuitos como de pago, presenciales como online.

Lo mejor que puedes hacer es suscribirte al boletín para mantenerte informado. NO mandamos PUBLICIDAD, sólo información útil sobre lo mejor en nutrición para tu perro

Suscríbete aquí al boletín

Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.